EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

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    A ver si se anima alguno. Que aqui se aprende mas que en un taller! :p
     
  2. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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  3. BADESO

    BADESO Miembro activo

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    Hablando de vainas, tirantes, .............. y basculantes en general, a ver si alguien nos aclara un poco que es lo que se consigue o se busca con las mega-vainas (así les llaman en la propia pagina de Specialized) que llevan las versiones World Cup, y es que fijándose un poco si que es verdad que llevan unas vainas un poco "MEGAS", comparándolas con las versiones normales
     
  4. leduar

    leduar Miembro

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    Hola

    He encontrado esta página que tiene los pesos de muchos de los componentes, al menos yo no la conocía "bikescale"

    El peso de los puños : 53 grs c/u y conjunto de tija-manillar: 342 grs
    de la Epic Comp Carbon

    Saludos
     
  5. leduar

    leduar Miembro

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    Aqui las fotos
     

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  6. marioale15

    marioale15 Miembro activo

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    Manillar-potencia no?
     
  7. leduar

    leduar Miembro

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    Casete SRAM PG-1030 (2014) 300 grs
    Cadena SRAM PC-1031 (2014) 269 grs (2013) 394grs
     
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hola!
    Probablemente lo que se busca al aumentar de tamaño la vaina, es darle mas rigidez a la zona, ya que con respecto al modelo normal estas son algo mas cortas.

    Salu2!
     
  9. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Y qué se busca exactamente al poner las vainas 9mm más cortas? Supongo que acercar la rueda al biker y al pedalier... pero qué se consigue con esto? He leído que cambia la posición del biker, pero las dimensiones del resto del cuadro no cambian (o cambian muy poco), y que se consigue una posición más racing. Qué es una posición más racing? Es realmente más incómoda? Tanto se nota el acortar las vainas en el comportamiento de la bici? Qué pros y contras que pueda apreciar alguien no profesional tiene?

    Gracias.
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Una bici con una geometría mas agresiva es lo que se consigue acortando las vainas. Esto es una bici más reactiva, mas rápida de reacciones al pedaleo o al movimiento del triangulo trasero. Igual los simples mortales no lo notamos, pero los que se dedican a esto y se pegan 8 horas diarias sobre una bicicleta si. A su vez, acortan la suspensión 0,5 cmtrs y le dan un tarado mas rígido.
    Una posición "racing" es la que te coloca muy tumbado sobre el tubo superior, lanzando el ángulo de la dirección, (mas o menos, para que me pueda explicar bien). Esto hace entre otras cosas, bajar tu centro de gravedad y facilitarte el pedaleo... ayuda en las subidas, penalizando algo en las bajadas técnicas.... y si te pegas así 80km y repito, no estas acostumbrado, puede resultar muy, pero que muy incomoda.

    Esto es a grosso modo y seguro que "cogido con pinzas" mi explicación, pero para orientarte valdrá. Mejor que un biomecánico te explique las diferentes posiciones sobre una mtb.

    Saludos!
     
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  11. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Lo has explicado muy clarito. Veo que la mayoría son ventajas. Una de las cosas que más me asustaba de pasarme a la doble era su falta de rigidez. Escogí la Epic porque creía que era la que tenía un comportamiento más parecido a una rígida añadiendo el plus de seguridad, tracción y comodidad de la amortiguación central. Creo que la potencia tiene dos posiciones, pero que al colocarla en la menos racing evite dolores en las manos y muñecas.
    Gracias por molestarte en explicarlo.
     
  12. marioale15

    marioale15 Miembro activo

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    Yo tengo la expert wc y si tengo problemas en las manos, aunque con la epic 2013 al comprarla también me dolían, fui al biomecánico, cambie potencia y mejoraron bastante, la wc también tendrá q pasar por el bio
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    De nada, aunque mis conocimientos son limitados... jejejeje.
    Yo no le veo tantas ventajas, porque mi forma de ver la bicicleta de montaña no es desde la perspectiva de la competición y el que me obligue a llevar solo un plato de por vida, no me atrae... como dice un compañero, si estas una temporada sin pedalear, el empezar de nuevo con un plato, debe de ser durillo.
    Y he hecho carreras por etapas con bicis "racing" y con otras con geometrías mas relajadas.... y sinceramente, me quedo con estas ultimas... a mis 38 primaveras, no estoy para luchar por un pódium y prefiero acabar entero... jajajajajaja :D

    Pero la Epic WC me encanta....
     
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  14. marcenick

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    cuanto más cortas sean las vainas, más eficacia de pedaleo. si miras una bici de carretera tiene las vainas más cortas posible porque la ruedaa además no requiere paso de rueda por barro. en una de montaña sí... hay que dejar hueco
     
  15. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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  16. RamonAlbert

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    El PG-1030 de 300 gramos es el 11-32
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No, no... no cambio mis 38 por nada... pero no veo para nosotros una WC.... Me quedo con una normal... :)
     
  18. alosa

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  19. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Bueno, cuando la pruebe os diré si he metido la pata o si he acertado. Me habéis metido tanto miedo con el monoplato que me he puesto a entrenar como nunca. Llevo cinco semanas sin bajar de los 120km de monte, repartidos en tres o cuatro salidas semanales. Para mí es mucho, pero rápido se acostumbra uno a la rutina del pedaleo. Cuando no salgo es como si me faltase algo jejeje.
     
  20. alosa

    alosa Miembro

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