EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Tengo que darte la razón. Habla de la comp 2014 en aluminio. La verdad es que hay un cambio importante de una a otra en cuanto a geometría y habría que valorarlo bien. No obstante sigo prefiriendo carbono.
     
  2. conn79.1

    conn79.1 Miembro activo

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    LoLo
     
    Última edición: 27 Ago 2014
  3. is82001

    is82001 Miembro

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    Hola compañeros!
    Duda para algún genio de la mecanica.

    Estoy montando en mi Epic unas bielas x0 válidas para bb30 y pf30. Como procede de garantía tenía unas bielas sram s1250 gxp. Las desmonté, quite los adaptadores gxp y me quedan dos rodamientos metidos en el cuadro, nada de cartucho pressfit. Así que así mismo he metido las bielas en el pedalier. No se sí es correcto o perjudicial para el cuadro y debería comprar el típico press fit 30 en el que se mete el eje.
    Gracias y a seguir disfrutando de las máquinas!!!
     
  4. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    Las nuevas Roval Control de aluminio de 1.550 gramos son las que vienen con la Elite 2015 y Elite WC 2015
     
  5. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    No soy un gran experto en esto pero GXP es una cosa y BB30 otra, vamos unos son peras y el otro manzanas....
     
  6. marioale15

    marioale15 Miembro activo

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    Yo he vendido una comp carbón 2013 con frenos xt y roval control como mejoras por 2200€ hace dos días, para q os hagáis una idea, bici con 20 meses y sólo domingos, nada de competición, en muy buen estado
     
  7. marioale15

    marioale15 Miembro activo

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    Y he comprado la expert wc 2014 en julio de las q liquidaban
     
  8. marioale15

    marioale15 Miembro activo

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    Yo siempre compraría antes una 2014 q una 2013, y por supuesto mínimo la comp carbón, es mi punto de vista
     
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  9. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    ¿Por cuánto te ha salido?
     
  10. is82001

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    Ya se que gxp y bb30 no tiene nada que ver.lo que quiero decir es que he montado unas bielas bb30 pero en el pedalier no he puesto las cazoletas pressfit sino que directamente las monté sobre los rodamientos que están colocados directamente dentro del cuadro. Espero haberme explicado
     
  11. kalitry85

    kalitry85 Miembro activo

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    Perdón, me refería a las que monta la epic comp, las roval a secas... X el momento, tengo entendido que las 2014=2100gr y las 2015=1800gr, parece que han bajado bastante de peso
     
  12. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

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    Buenas, aún a riesgo de que lincheis por hacer la pregunta del millón la voy a hacer. ¿Que talla escojo? Por fin, después de mes y pico leyendo y tocando los eggs por los censos de varias bicis me decido por la Epic Comp Carbon 2015. Ahora bien, mido 1,79 o 1,80 bien erguido con 85 de entrepierna y 45 cm de codo a punta de los dedos. La teoría y mucho de lo leído en este censo me dice que la L (19" creo) pero dudo si no podrá ser también la M (17,5). Yo tengo una teórica buena flexibilidad pero una vez me subo a la bici desaparece y mi edad Wii pasa a ser mayor en esos términos. Me gusta llevar una posición lo más cómoda posible y temo que esos 2,3 cm de mayor reach que tiene la L me hagan ir demasiado estirado aunque podría acortar la potencia y poner una tija sin retroceso. Y no tienen talla en la tienda para probar.

    Muchas gracias.
     
  13. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    He leído que ya hay quien ha estrenado modelos Epic 2015. Sería interesante que pusiese el peso de la bici y, si no fuera mucho pedir, el peso de algunes componentes clave (para bajar peso) como la tija, el sillín y, en menor medida, la potencia. Seguro que muchos de los que esperamos una Epic 2015 lo agradeceríamos.
     
  14. chorlas

    chorlas Miembro activo

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    L sin duda
     
  15. francisco Aparici

    francisco Aparici Novato

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    20140826_182543.jpg IMG-20140828-WA0000.jpg Hola, me podeis confirmar que la esta bici es una comp carbon 2013?. AL final el circulo se cierra y las dos opciones que me quedan son la de carbon de la foto negra roja y azul o la que me ha dicho que es una Epic comp de 2014 que es la de la otra foto. Los precios finales son: la de carbono 2013 2320 euros y la de aluminio 2014 2400 euros. Que os parece?. Muchas gracias por vuestra ayuda a 13.000 km es dificil saber lo que es cada cosa y ademas sino se tiene experiencia
     
  16. chorlas

    chorlas Miembro activo

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    La de 2014 la veo cara, para estar ya liquidandola, creo que podrías conseguir un precio miy parecido por una 2015.
    La 2013 también la veo sobre valorada, como dice in compañero hace poco vendió la suya por 2200 con mejoras.
     
  17. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

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    Gracias por la respuesta.
    Pienso lo mismo de la de 2014 y lo digo por que por esos precios se movía la de aluminio de 2015 cuando pregunté y sin pelear mayor descuento.
     
  18. RamonAlbert

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    Yo mido 1,785. De entrepierna, 83... El sillín lo llevo a 73,5 cm. De la punta de los dedos al codo, 44,5 cm y después de probarla, he pedido una M. Creo que lo ideal para tí sería probar una M con la potencia original de 90 mm y, otro día con una de 100 mm... manteniendo la tija original con retraso. Yo creo que te irá bien. Si también puedes probar una L con una potencia 10 mm más corta que la que viene, perfeccto. En la L también podrías probar con una tija con algo menos de retraso, como la KCNC SC-Pro con 15 mm de retraso. Y si después de las pruebas sigues con dudas, creo que tendrías que ir al biomecánico.
     
  19. chorlas

    chorlas Miembro activo

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    Con 1,80 y 85 es una L sin duda alguna, s3 ha hablado.mucjas veces aquí y somos muchos los que llevamos una L con esas medidas, con la L la tija ya se ve bastante sacada, con la M estaría la tija en el límite o casi.
    Que entra en una M, pues claro, pero es pequeña para el.
     
  20. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Con una aplicación que hay para móviles da el resultado que te pongo, te toca decidir....
     

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