EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    El peso maximo a salido de las ruedas que son las xcd carbon, el conjuntotija sillin y sillin ansido 250g del de seerie a una tija progres de carbono y silli selle italia ti 136g, elconjunto manillar porencia tambien an sido otros 200g del de serie a un amnillar progres de 130g y una potencia kcn -17, y otros 80g de la araña x01 al plato absolute, solo me gustaria csmbiarle los pedales que llevo unos look que son pesados pero fincionan de lujo y los puños, pero hay poco bajare mas pero estetica ganare, lo de las herramientas encima del amortiguador en las de aluminio no se puede poner por lo menos en la mia,(si alguien sabe como que me lo diga, eso es otro peso extra jajjajja
    cambios realizados
    cartucho con bloqueo al manillar
    manillar progres carbono 130g
    potencia kcnc 100g -17g
    tija sillin progres carbono, no recuerdo peso pero menos que una kcn por 1g no se me olvida jajjaj
    sillin selle itslis ti 136g
    x01 con plato absolute de 32
    Frenos xt mejor que los xtr de largo.
    briza tija sillin kcnc
    Ruedas progres xcd carbon 1400g
    Fast trak swork alante, control atras swork agotadas jijii
    punos ritchey
    PD. Alguien sabria decirme si le puedo montar un cartucho brain a una reba 2015?se que el el cartucho sid si pero el brain no estoy seguro, la teoria es que la sid es gemela ala reba menos el cartucho y la expert wx lleva una sid con brain.

2. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    He visto un post de 2013 que si se puede pero ya no lo vendian sigue igual el tema?

3. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105

que peso de serie?
    cuanto te pesaron las ruedas orginales?

4. BADESO

BADESO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hacer todas esas pruebas a la hora de comprar una bici estaría bien, pero .... en alguna tienda se pueden hacer esas pruebas, con esos cambios?.
    Aparte de eso, yo creo que su talla es una L.

5. RamonAlbert

RamonAlbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Biciescapa, en Sabadell, Barcelona.... Y yo creo que también en tiendas grandes o en un Concepstore de Specialized. Yo si no puedo probarla, no encargo una bici de 4.000 €... o voy antes al biomecánico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo puse en iOS north bike y me salió biomecánica ciclista...

Última edición: 28 Ago 2014
  7. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Perdón por el error veo que ya tenías la aplicación o te has bajado la aplicación... Espero que os sirva a mi me la paso un comió del grupo!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    De serie 12.300g sin pedales 1800g las ruedas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.409
    de todas formas es bastante orientativo.., por que a mi no acaba de cuadrarme la distancia del sillín con el pedalier.., si la pones así, que potencia habría que usar?, 20cm?

10. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    No hace falta el perdón ;). Me la bajé para ver que tal y le metí mis datos.

11. DavideXixon

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Comp alu o carbon? Talla L? Las ruedas pesadas a "pelo" sin kit tubeless supongo, no?

Edito, mirando pags atrás veo que es la de la aluminio. Menudo pepino te has montado, mare mía!!!

12. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo lo tomare como orientativo para cuando pille mi Epic pero prefiero invertir 90€ en una biomecánica y no la de specialized!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kyesitu

kyesitu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Strava:
    Buenas tardes,

Hace tiempo tiempo... que voy andando detras de alguna epic.... ahorrando y ahorrando.... y creo que ya va siendo hora de hacer el salto!!
    Hoy aprovechando la visita a un cliente, me he escapado a una tienda que tengo relativamente lejos de casa.... para ver los precios que tenian por alli... a ver que descuentos me podian hacer... etc etc... ( lo tipico vaya!! ir paseandose tiendas y mas tiendas )
    Para ir aclarando la situación en la que me encuentro, tengo un presupuesto aproximado de 4500€ ( algunos arriba, y los que sean abajo )

Pues se me ha planteado esta duda ( ya que me han ofrecido mas o menos lo siguiente ):
    - specialized epic marathon 2014 - por 4900€ ( con algun descuento mas si dejo mi bici actual a cambio, que calculo que podrian darme entre 400-600 )

La gran duda que me trae de cabeza es la siguiente: EL COLOR NO ME MOLA.... jajajajajaj ya me direis que dauda ehhh.... pero es que las cosas como son... por 4900€ uno se lo piensa....

tengo que deciros que por otro lado he estado mirando el siguiente modelo que me lo dejan mas o menos al mismo precio:
    - EPIC EXPERT CARBON 29 esta del 2014 por aproxumadamente el mismo precio, y esta si que me gusta el color...

ahora me voy a dejar aconsejar o no.. por vosotros que estáis algo mas puestos que yo seguro! Vale la pena que me pille la marathon2014 aunque el color no me convenza, esperando acabarme acostumbrando al color rojo chillon?? o me pillo la Expert2015¿?

he estado mirando componentes y en algunos se diferencia... pero es la gran duda que tengo...

ya se que para gustos, colores y nunca mejor dicho.... pero podriais ayudarme en la eleccion?? thanks gente!! y nos vemos en el monte!!!!

14. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Por el mismo precio yo cogería la Marathon. No lo dudaría porque además me parece muy bonita. El rollo es que si de verdad no te gusta... Yo tampoco me gastaría ese dinero en una bici que no me gustase estéticamente. Sé que lo bonita que sea no es lo más importante de la bici, pero ya que se hace el desembolso... qué menos que poder elegir algo que te entre por el ojo!

De todas formas, insisto, a mí la Marathon 2014 me gusta mucho.

15. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Una preguntita...

He estado en la tienda dónde he comprado la Epic Elite WC que aún no me han entregado, y el tendero me ha ofrecido el SWAT. Tenía pensado ponerle los dos portabidones ya que, aunque haya comprado la wc, me gusta hacer rutas muy largas. El caso es que no acabo de ver dónde se van los 120 euros que cuesta el SWAT. Si cada portabidones cuesta unos 20 euros... sería estar pagando 80 euros por la dichosa cajita y la súper híper mega multiherramienta. Así que no lo veo. Siempre he llevado las herramientas y la cámara en una bolsita globeril bajo el asiento (siempre que puedo evito llevar mochila), y tengo pensado hacer lo mismo en el Epic. ¿Cómo lo veis? ¿Alguno ha montado el SWAT y lo ve realmente útil?

Gracias por los comentarios.

16. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo voy a calzar la misma montura que tu, pero en XL, y le he sacado ese complemento fue la condición para quedarme la bici!!!!
    Por cuanto te ha salido a ti, si se puede saber?

17. DavideXixon

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Yo no lo voy a poner aunque me lo ofrezca el tendero, simplemente por que estéticamente no me gusta la cajita ahí en medio. Para mí le queda como el ojete ahí plantada. Le pondré el segundo portabidón por que como a tí me gusta hacer rutas largas pero sin mochila.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kyesitu

kyesitu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Strava:
    Supongo que en el color me acabaria acostumbrando... aunque soy de los que mejor pasar desapercibido....
    La flaca que tengo es negra, y solo las letras BH en blanco, porque no las habia en otro color.... jeejejej

Si fuese por componentes?? hay mucha diferencia entre ellos¿?

Gracias de nuevo!! ;)

19. marioale15

marioale15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    El precio por la maratón es lo q vale, pvp menos 20%, esta es la q buscas:[​IMG]
    Aunque es negra mate y roja, no pasa desapercibida en ningún sitio, y sin embargo a mi no me es el color q mas me gusta, pero mis últimas bicis de carretera y btt.....negras mate....jaja de locos

20. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Esa no es la expert WC?????
    Y con pedales de descenso!!!!!

Compartir esta página