EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Manillar
     
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  2. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    Muchas gracias por colgar la foto del sillín, la tija y el cierre. Según la web, el sillín Phenom 2015 pesa 254 gramos, la tija de 2014 creo recordar que eran 305 gramos. Quedarían 16 gramos para el cierre y llegar a los 575 gramos que marca la báscula...

    La tija es la de 400 mm?
     
  3. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    Muchos gracias por colgar la foto con el peso del manillar. Ya sólo queda por saber el peso de la potencia que llevan las Epic 2015...
     
  4. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    El peso está entre los 100g y 120g depende de la medida
     
  5. conn79.1

    conn79.1 Miembro activo

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    Pues son lineras, yo monto una new ultimate y esta en ese peso, en los modelos 2012 eran bastante más pesadas.
     
  6. jorgeml

    jorgeml Miembro

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    Me gustaría presentarme por aquí, ya que el miércoles me darán mi primera 29er.
    Vengo de una Epic SWorks de 26' del 2011, estaba francamente contento pero salgo con gente que lleva 29 y rodando en pista me costaba seguirles, además, ¡qué diablos! picaba el gusanillo....
    Conclusión: en esta semana estrenare una Epic SWorks WC 29', ayer la pesamos en tienda sin pedales y daba 9,7, brutal!!!
    Ya os iré contando mi experiencia y las diferencias con mi SW 26'....
     
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  7. jorgeml

    jorgeml Miembro

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  8. jorgeml

    jorgeml Miembro

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    Mi antigua y añorada 26' que vendí muy bien....esta semana fotitos del cohete....
     
  9. chorlas

    chorlas Miembro activo

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    Es lo que tiene la S la venta de segunda mano es muy buena
     
  10. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    De 2015?
    Sería el peso que correspondería a las Sworks SL, que de hecho son Syntace F109. ¿Alguien podría colgar una foto?
     
  11. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Si la de 2013 y 2014 son las mismas y la de 100mm que yo tengo pesa 118gr.
    La de 2015 no va a pesar más, seguro que serán las mismas, además las fabrica syntace y son las f109.
    Yo no te recomiendo que la cambies ya que no ganarás nada y el desembolso ya sabes como es....
    A euro el gramo
     
  12. Voromoreno

    Voromoreno Miembro

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    Hola,un par de dudas que tengo.se pueden poner los frenos xt con los mandos grip shift?o casi no llegas a las manetas?y otra cosa que pasaria si cambiara la horquilla por otra de mas recorrido?130.mas o menos.cambiaria el compoertamiento de la bici?para mal.la geometria?
     
  13. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    El freno xt lo puedes poner pero queda justo, te llega lo suficiente para frenar con un dedo, pero vamos, con la potencia de los xt con un dedo frenas de sobra
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    En mi opinión...., las horquillas de 130 son mas all mountain.., si buscas una bici menos rally, menos acoplado y menos racing...., no invertiría en una epic, hay muchas más alternativas con horquillas de 120, 130, para ir mas levantado, más all mountain y muchísimo mas económicas y más especificas para eso, ahí le rompes toda la geometría, pero bueno, depende de ti....

    frenos xt, buena elección.., buena frenada, precio no muy caro, y calidad precio, están muy bien..., y son duros, aguantan...
     
  15. Voromoreno

    Voromoreno Miembro

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    Es que he estado probando una stumpjumper fsr evo y tambien un enduro,son una pasada bajando,la epic mucho mejor en general,claro mas ligera sube mejor,rueda mejor pero en trialeras complicadas no hay color.nosotros hacemos de todo pero si vas con bicis tan pesadas te quedas atras y eso no mola por es habia pensado lo de poner una horquilla con mas recorrido y grosor
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ya, pero la geometría de toda la bici está estudiada, no solo con la horquilla, pero si quieres hacerlo...., allá tu.., no se que pensarán los demás...., pero una horquilla de 100 ya te da para bajar..., ponle algo menos de presión y juega con el rebote...., y ya te digo yo que aguantan y bajas rápido, eso si.., si quieres hacer bajadas endureras y subir rápido, creo que o mejoras la técnica o te decides por una de las dos bicis..., y como tu dices..., si ye quedas atrás con esas bicis.., es que tus compis van mas a rutear y a tirar de kilómetros...., intenta hacer kilómetros largos con una enduro.., verás como acabas....

    Es como si metes un porche en un camino y ves que los jeep van mejor, por supuesto, luego mete el jeep en una carretera... al contrario, hemos de primar el estilo de deporte que practicamos.....,

    a mi parecer.., claro está...
     
  17. Voromoreno

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    Asi es,tienes razon.pienso que la epic es la mejor bici para hacer de todo.he estado a punto de cambiarla por una stump por polivalencia pero alfinal me quedo con la epic,sube mejor y no baja mal,le he puesto la purgatory 2.3 delante y mucho mas segura en bajadas sin lastrar mucho.me hare una epijumper jeje
     
  18. marioale15

    marioale15 Miembro activo

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    Hoy he salido y disfrutado de mi epic expert wc, con una ruta trialera, con subidas de locos y bajadas en condiciones, maravillosa la ruta, sólo una pega, venía una sworks stumjumper blanca muyyyyy bonita, se me iban los ojos al blanco de la sworks, la mía es negra mate...quiero una epic sworksssss vendo mi expert wc con 500 km jajaja

    La verdad q si pudiese venderla me tiraba por ella, y la compre en julio jojo de locos, pero es q la sworks.....
     
  19. klc80

    klc80 Miembro

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    Aqui teneis un par de fotos, solo habia puesto la del dia que me la dieron, que decir que en estos dos meses he disfrutado como nunca del mtb, una es en la estación de Valdenilares y otra en el mirador de Rebalsadores en la Calderona en Valencia, la bici es una maravilla subiendo y bajando. Un saludos
     

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  20. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    He comprado una epic de aluminio del 2013,el caso es que no se si funciona bien el brain,a ver si os pasa lo mismo:
    Me di una primera vuelta para ver que tal iba y note que al pedalear el amortiguador trasero contaminaba mucho y apenas se notaba de la posicion mas firme a la mas floja el caso es que llegue a casa y le meti mas presion al amortiguador,le meti 300 psi y ni hice el autosag para que fuera mas duro pero al salir otra vez igual, contamina mucho la pedalada y cada pedalada sobre todo sentado vas pegando botes y encima suena un ruido muy feo como de aceite cada vez que se comprime el amortiguador(vamos cada pedalada) y se sigue sin notar diferencia moviendo el dial del brain de mas firme a mas abierto.
    A ver que me decis porque yo pensaba que la epic era de las q menos contaminaba al pedalear y me he llevado un chasco la verdad,vengo de una anthem de 26 y esta solo tenia abierto o bloqueo total,pero abierto si lo llevabas durito apenas contaminaba,mucho menos que lo que he probado en mi epic,por eso quiero saber si es normal o es que estara mal mi amortiguador.
     

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