EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Eso tienes que hacer y perfecto...Pero revisa lo de vez en cuando

2. Gutiabella

Gutiabella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Las llantas son más ligeras, ahora montan las Roval Control , antes montaban las mismas que los modelos Comp más pesadas, sobre 2.100 g

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2014
  3. Gutiabella

Gutiabella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Me parece recordar que por aquí se habló que las Roval Control de este año andan en 1.680 g , diferencia considerable con las anteriores. Para mi gusto la Elite es el montaje más equilibrado, creo que notaría mucho más la diferencia de peso en las llantas que llevar fact 9 o 10.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Qué platos le montan y qué piñones en el 2x10?

5. Capitanflonfli

Capitanflonfli Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A cuantos click lleváis la horquilla de rebote?

6. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.729
    36/22 y 11/36

• Útil Útil x 2
  7. marcenick

marcenick Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    exacto.

Y en 2014 montaban 38/24 11/36 (considero que la actual es demasiado compacta en platos... a partir de 40-45Km/h te quedas sin pedalada...)

Si eres de mover mucho desarrollo el 22/36 de plato es demasiado peq

8. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Con un 38/24 va de lujo, ahora si estas flojo el 36/22 te ira mejor, vamos creo yo

9. cuatre70

cuatre70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ok, ya he mirado que pastillas poner en caso de que me den problemas las que llevo, gracias.

10. marcenick

marcenick Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    no creas... por esa regla de tres montamos un 34/20

11. tallepic

tallepic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    quería haceros una pregunta sobre la reba
    Cuando compre la bici el tendero me la ajusto a mi peso, no se que presión me puso, pero bastante durita. Estas rebas no tienen mucho tacto.
    El caso es que este domingo probe una anthem de un amigo con una sid y las diferencia que encontré entre una y otra era enorme, en lo referente a tacto.
    Alguien sabría decirme si hay mecha diferencia entre una y otra en el tema de funcionamiento-tacto, o solo era cuestión de precarga de aire
    un saludo
    es una epic comp 2014

12. marcenick

marcenick Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tuve sid en la anterior y ahora reba. si que es más suave, cuando la comprimes en parado... pero luego metidos en harina no cambia tanto...

13. tallepic

tallepic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    gracias marcenick. comprobare las presiones, por que si que me parecio que tenia un tacto mas suave cuando la probe

14. runningman

runningman dando pedales por ahí...

Me Gusta recibidos:
    88

Última edición: 17 Sep 2014
  15. runningman

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola a todos... después de casi dos años un tanto apartado del foro y de hacer bici ( aunque nunca desaparecí !!! ) me presento en el foro de las Epic y si me lo permitís os cuento un poco mi historia...

En diciembre de 2012 tuve un accidente laboral... el resultado ha sido hasta el día 31 de julio de este año que me dieron el alta definitiva, un auténtico calvario. Tuve fractura abierta de tibia, lo cual no es muy complicado, péro se puso el tema duro cuando la herida causada por la fractura no cerraba y de ahí a pasar por quirófano de nuevo fué todo seguido...sin querer enrollarme más, han sido cinco entradas en quirófano , poner y quitar clavo intramedular, tornillos y un buen injerto de hemisóleo para rematar la faena...

Bien, el caso es que he salido algo en bici para recuperar mi musculatura y poder hacer una vida totalmente normal y con mi Kona Hei Hei he ido muy bien, pero el caso es que en Julio me quise dar un " capricho " y me compré una Epic Comp de 2014 , ya que las liquidaban y se me quedaba creo que muy bien de precio...

El día 9 de Julio me la dieron y al día siguiente la devolví, pués tenía una tara, que me sorprendió sobremanera que pasara los controles de calidad, tanto en fábrica, como en Spz Madrid y por último en la tienda. El caso es que me dijeron que se tramiraría la garantía, pero que al estar la gente de Spz de presentación no sabían que tardarían en darme solución al tema...

El caso es que al estar de baja, con la rodilla llena de puntos e inflamada tampoco me urgía, péro ya sabéis, estaba loco por tenerla.

En la tienda me decían cuando les llamaba que lo sentían mucho pero no sabían cuando estaría el tema solucionado, péro que seguramente la bici ya no sería verde...??? Ya no tenía la incognita de si la bici sería verde, péro sí que de un color indefinido, jejej... El tema es que me daba igual, pués al estar con la lesión mi paciencia sabiamente me controló las ganas.

Como he comentado anteriormente el día 31 de Julio me dieron el alta y por fin al día siguiente recogí mi Epic, con toda la emoción que corresponde, jajaja.
    El día de la recogida en la tienda...

La sorpesa fué que me daban una bici de 2015 y según la tienda era la primera que ellos daban, además a precio de rebajas 2014... total, que Spz y la tienda han hecho un buen trabajo y les quedo reconocido.

En la puerta de mi casa...

El dia 4 de agosto lunes , junto a otros dos colegas que compraron conmigo la misma bici en julio salimos a estrenar y a disfrutar de las bicis... describiros que sentí y demás cuestiones es tonto por mi parte, bici nueva, después de un tiempo sin dar pedales regularmente pués fué muy grande y así, convinimos volver a salir el miercoles día 6 y hacer la ruta de la marcha de Higueruelas de este año.

Trás una mañana fantástica de bici, subiendo, llaneando y bajando... llegando al pueblo trás hacer el segundo bucle de la marcha, en un camino ancho, de bajada hacia las canteras, con buena visibilidad y todo a favor, ***** todo de narices!!! me crucé en un banco de arena/grava y perdí la rueda delantera, no pude controlar el segundo latigazo que me dió y salí para la derecha golpeandome en el costado derecho y acabando ahí una mañana de btt happy.

Resultado, fractura del troquiter ( cabeza de húmero ), laceraciones en todo el brazo, el costado y pierna para el arrastre, toque suave en el pómulo péro el casco bien, la boca llena de arena, un Santo Cristo y así a boxes hasta hoy, que ya he comenzado con la rehabilitación pasiva y así puedo escribiros esta historia. ( Por cierto, totalmente recomendable el federarse, para el que tenga dudas !!! )

******, muy ****** estoy, pues esperaba comenzar el pasado sabado con mi bici nueva la temporada con la gente de mi club, el BTT de Moncada ( Valencia ), y me parece que me quedan todavía unas duras semanas de recuperación ...

De momento me contento con mirarla en el garaje, junto a su hermana la flaca y esperar a que lleguen tiempos mejores...

Lo primero que haré en cuanto pueda conducir, será cambiar la FAST TRACK delantera por una CAPTAIN, que es la que llevaba en la KONA y si destrás no me siento seguro pondré una GROUND CONTROL, volviendo así a mis orígenes... ( Ya que parece ser que la cambias casi todo el mundo por ser un neumático poco seguro )...

Bueno, gracias por leer y aguantar mi historia compañeros y ya os iré contando...

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 17 Sep 2014
  16. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Siento tu mala suerte..., pero yo lo haría al revés, pondría la ground control delante y la fast track detrás..., es la mejor posición, control y agarre delante y rodadora y sin lastrar detrás.

Que te mejores y guapa bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. runningman

Me Gusta recibidos:
    88

Gracias Manbio por el consejo y por el piropo... saludos!!!

18. jasato

jasato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Espero que te mejores, aunque no cabe duda pues el tesón mostrado abr la primera lesión da fe de ello,y respecto a las gomas estoy de acuerdo con Scott-ltd ground delante y fast trac atrás, yo por lo menos hice ese cambio en tienda y de momento muy bien, llevo con mi epic desde primeros de mes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    mejorate ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mucho ánimo compa
    Mucho ánimo compañero, no hay mal que cien años dure....pronto estarás disfrutando de tu máquina, por cierto preciosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página