EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Si el cuadro es modelo 2010 y llevando 12 o 13 clicks tiene toda la pinta, llevas otra geometria, que no quiere decir que sea mala, pero es menos agil y rapida que la actual.

En cuanto al Brain, tal y como dice el compañero, llevas un modelo anterior con lo que el golpe del casquillo cuando baja, en la valvula de inercia, lo notas mas, es mas brusco y tarda un poquito mas, pero vamos con ese Brain gano Sauser el Mundial. No funciona tan fino, suave y rapido como el actual, pero si te gusta rigida, ponlo cerrado a tope o como mucho un clicks abierto, regula tu sag bien y veras como tienes un misil en cuanto a trasmision de fuerza a la rueda y efectividad de amortiguador.

En cuanto a la posición, si has cambiado a tija con retraso y llevas 110, pues vas largo de mas y eso te penaliza en agilidad con la bici.

Para que te hagas una idea, yo mido 184, llevo una L y le meti una 80 de potencia y un manillar con un poquito de doble altura. Cierto que con una inclinacion de -25º, pero con el manillar muy cerca de la direccion, se gana mucha agilidad y maniobrabilidad.

Saludos.

PD. Y como tambien apunta el compañero, 2 kilos, son 2 kilos.

2. fatmike

fatmike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    Alguien sabe como se puede poner mando remoto a la reba?
    Si le hay que cambiar el cartucho entero o solo el dial?
    Y donde se puede comprar?
    Gracias.

3. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Creo que la Epert es la mejor compra......a ver si encuentro buenos precios!!

4. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Saludos:

Quiero cambiar las roval 29 y poner algo mas ligero, no entiendo mucho de mecánica, así que estoy abierto a sugerencias y/o experiencias de gente mas experta que yo, veo que Kasper propone ruedas lo que ocurre es que él, con mucho criterio que se agradece, me propone que elija yo el montaje, pero es que no sé que opción elegir, es por ello que os pido sugerencias, por si os sirve, peso 95, rutas normales, es decir, no muy técnicas, mezcla carretera y caminos anchos y no muy complejos, lo que viene a ser "lo normal" vamos.... sé que lo facil sería optar por unas ya montadas de serie, tambien acepto opiniones. gracias de antemano.

P.D. Tengo la comp 29 alu. modelo 2012 , comprada de segunda a un forero.

5. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, te puedo decir que yo he pedido una Epic comp 29" de 2013 y le he cambiado las ruedas por una Mavic Crossmax St pienso que para tu peso van bien. Dudaba entre las Kasper y estas pero me gustan esteticamente. Espero que no me defrauden¡¡¡

Por cierto, me la entregan mañana, :saltador

6. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Se me olvidaba preguntar si deberia comprar la bomba para el sag, ¿vosotros disponéis de ella?

El amortiguador se ajusta solo con el auto-sag, pero ¿que presion le meteis a la horquilla? (Reba RL 2013)

Última edición: 3 Ene 2013
  7. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si, cómprala la bomba es una pequeña inversión comparado dónde nos metemos muchas veces, jeje¿
    Gracias por el consejo de las ruedas, lo valoraré

8. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    La bomba de horquillas/amortiguadores es vital, yo retoco los sag y presiones cada mes, soy muy meticuloso y no me fio de que pierdan presión.
    Por 30-40 euros no se me ocurre mejor inversión, junto con una llave de quitar pedalier (hay que engrasar cada 6/8 salidas), llave de quitar casette que tambien es vital, una bomba de pié con manómetro, yo miro la presión en cada salida, y no me vale con la bombita esa mariquita que llevamos en la Camelback. y un buen juego de llaves Allen, un destornillador, unos desmontables y algo que seguro que se me olvida.

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    la bomba de la mochila... no es la primera vez que veo a alguien intentando hinchar una rueda tubeless en el monte con una microbomba esas que parece un lapiz.... y no lo consiguen... te paras, les dejas la tuya y tan felices..

yo llevo una blackburn que no veas el aire que mete.... claro que no parece un lapiz.... mas bien sirve para defensa personal... :D:D

10. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Es una buena compra,
    ahora, meter manetas SLX en una bici de 4899 €.... MANDA *******!!!!
    Por no hablas del cassete 1050...
    Yo es que alucino, de verdad.

11. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Jajaja,
    yo saqué una (no se que marca es) que tengo de esas que son de doble cámara que se pliegan como si fuera una espada... diciendo, aquí tenéis la espada del Jedi, que con estas mariconadas no hinchamos ni mañana!
    Todavía flipan.
    Jojojo

12. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Por que me citas?? yo no tengo ninguna intencion de montar manetas SLX, ni cassete 1050 ¿?¿? No entiendo....... Yo solo he comentado que pondira ruedas con bujes dt240 +crest delante y arch detras, cambiaria manillar por uno de carbono de 720mm y me estoy pensando si vender la horquilla Brain y ponerle una FOX de 120mm o no... pero manetas slx????????

13. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cierto, el caso es que no lo he notado hasta un tiempo después, pues no recuerdo las primeras salidas esa sensación, que también había pensado que había pinchado y hasta me paré varias veces.
    Me resulta muy desagradable, la verdad. He averiguado que modificanto el rebote mejora notablemente, lo hace con menos frecuencia.

No sé si ahora con la bajada de temperaturas modificar el sag, me refiero cuando la estrené tiempo estupendo, buena temperatura y calor. Y ahora que hablamos del amortiguador, tengo otra duda: http://www.foromtb.com/showthread.p...p-MECANICA-Fox-Mavic-Avid-Fizik-Look/page1059

Un saludo.

14. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    No hombre, no es por ti
    me refiero a como viene montada la bici de serie

15. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola buenas noches una duda, pasa algo por llevar el brain cerrado a tope siempre? un saludo

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    T cita pq hablas d la Expert, y la bici trae manetas SLX q es un crimen para una bici d 5000 euros, tiene toda la razón, sobre las ruedas buena elección, y sobre la horquilla deja la q trae q es UN HORQUILLÓN!!, si le pones 120mm cambiarás la geometría y la joderás, y las FOX d este año son todas CTD y están dando unos problemas del copón, en todo caso una Fox Fit terralogic kashima d 100mm, ¿pero para q vas a palmar pasta llevando una Sid Brain q sino es mejor es igual?

17. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Ya, ya me he dado cuenta que lo decía por el montaje, perdon, jeje, es que no lo entendía. En cuanto a la horquilla, paginas atras he preguntado si llevar 120mm afecta a la geometria y algunos foreros que lo han probado me han comentado que no, que no jode la geometría de la bici. ¿porque 120mm? porque peso 95Kg y aqui donde vivo yo todo son trialeras el eje de 15 y loas 120mm los veo bastante importantes. No sabia que las FOX CDT estaban dando problemas, aunque tambien tengo la opción de montar una SID de 120, que ademas es mas ligera. Pero bueno, esto son todo divagaciones, ya que primero tendria que comprar la bici y luego encontrar a alguien que me haga una buena oferta por la Horquilla.

De los frenos habland bien, pero yo soy de Shimano XT o XTR, me encantan como van

Un saludo a todos.

18. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los Maguras MTS van perfectos, pero si eres de Shimano también te entiendo.

Y si los quieres mas agresivos...

Un saludo.

Última edición: 4 Ene 2013
  19. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Bajo mi humilde punto de vista, el cambiar la Sid con Brain de la Expert por una sin Brain, deberia estar penado con carcel...jeje.

Fuera de bromas, yo tengo la Expert y la horquilla que lleva es un horquillon. Cuando ajustas el Brain, no quieres otra cosa y te aseguro que yo bajo fuerte, fuerte y con 100mm en una 29, tienes para mucho, pero para mucho.

Antes, en la 26, llevaba una Fox Tallas variable de 90 a 130 y te aseguro que no la me acuerdo de ella para nada.

Saludos.

PD. Para el compañero que pregunta por si se puede cerrar el Brain, unas pocas paginas atras se ha hablado largo y tendido sobre eso, pero que si no le apetece releer, pues que no pasa nada de nada si lo cierra a tope. Muchos lo llevan asi.

20. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Phenix, tu no notas ese clonck al abrirse la valvula del brain, sobretodo al llevar el brain cerrado o a +1 o incluso a +2 ??
    Te pregunto a ti, porque se ve leyendo el post que conoces muy bien la epic.
    Salu2

Compartir esta página