Como lleváis el brain de la horquilla delantera? Abajo en el azul? Arriba lo llevo duro, pero debajo notaba q se hundía mucho la horquilla a biela, y pensaba q lo tenía duro, y levanto la bici y sorpresa, estaba a tope de soft, lo he puesto al revés y ya la noto mucho mas dura ciando subo o voy a buena, es así?
Yo he preguntado para cambiar la horquilla por una sid brain un me dijero que no. Es que tienda te dejan hacer eso.
Yo tengo la expert wc y me salió por eso, un 20%, yo te la recomiendo 100x100, pero apretaría más el precio
Yo el brain de la horquilla también lo llevo cerrado del todo, me gusta más. No se si será mejor o peor, pero me encuentro mejor. El del amortiguador lo mismo, lo llevo cerrado y en ese sí que estoy convencido.
Atrás lo llevo cerrado menos un click, y delante cuando lo he cerrado hoy...he empezado a notar la diferencia del brain, no era normal q contaminase tanto a biela
El rojo es el rebote, así que entiendo que si lo pones "duro" es porque lo has ajustado para que sea un rebote más rápido. Si lo pusieses lento sería la sensación contraria, de menos dureza. La verdad es que a veces las flechitas confunden un poco sobre si le estás dando en un sentido o en otro.
El rojo es el rebote, así que entiendo que si lo pones "duro" es porque lo has ajustado para que sea un rebote más rápido. Si lo pusieses lento sería la sensación contraria, de menos dureza. La verdad es que a veces las flechitas confunden un poco sobre si le estás dando en un sentido o en otro.
Buenas tengo unas dudas, he leido mucho sobre el brain, habitualmente con mi rigida, subiendo llevo la horquilla bloqueada, si vas subiendo y esta un poco roto, pero la inclinacion te da para ponerte de pie......¿Como actua el brain? abre y se come el bache, contamina lo minimo la pedalada? ¿una vez pasas ese bache o terreno roto, que tiempo se queda abierto? es instantaneo??? Estoy barajando la elite WC, pero he leido que si se compra la normal, mas adelante se puede cambiar los platos y dejarla monoplato,Supono que se quedara un alojamiento de platos Vacio,no???? Saludos y gracias
La diferencia de la "normal" a la WC no es sólo el mono plato, la geometría cambia a más racing y el amortiguador trasero es de 95mm en vez de 100 mm y el tarado del brain es más duro.
Gracias a todos, de momento gana la expert por goleada. Está claro que la expert tiene algo más de ventaja, vainas, bielas y llantas de carbono, cuadro fact 10 y por 400€ más que la elite wc creo que merece la pena. Lo único que me echa atrás es que sea de 2014 con vistas a una futura venta y que aunque los colores me gustan ya llevo 3 bicis negras y quería cambiar la estética. Veré si les puedo apretar algo en el precio, gracias
Hola, Bueno, tras meses de dudas y de haber estado a punto de adquirir una Epic, finalmente me he decantado por la Oiz. Agradeceros a los que me ayudasteis durante el tiempo que tuve dudas y que sabiamente me aconsejasteis en este hilo. Estuve a puntito de pasar a ser uno mas con una Epic gracias a vosotros. Se nota que queréis a vuestra máquina y la conocéis a fondo. Pero la misma "mala fortuna" que hizo que no pudiera adquirir la Epic en su momento se tornó y me puso hace pocos días otra vez delante de la Epic... pero esta vez no estaba sola y a su lado la Oiz, abrió un debate en mi conciencia que ha acabado ganando esta ultima. Iré pasando por aquí con vuestro permiso, para admirar vuestras máquinas y dejar siempre un buen comentario en lo que pueda aportar. Muchas gracias! Saludos!
Lo del año da igual, de un año para otro no ha cambiado nada más que el color y la de 2014 es guapisimo.
Si es viable el esfuerzo económico de 300€... La Expert del tirón. Se intenta negociar algo el precio y si no... mi opinión es que es bueno.