EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    Para aquellps que tengais una 2015 m5 cuando flexa el cuadro sentis algun crujido ? Llevo 1 semana busvando el dichoso ruido y nada no doy con el y creo que hoy he dado con el y como sea lo que creo cuadro nuevo, me cagoooooo.

2. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Que talla es? A que distancia del eje llevas el sillín ?

3. runningman

runningman dando pedales por ahí...

Me Gusta recibidos:
    88
    Talla L y sobre 86 cm. de eje a sillín...
    EDITO.... 76 cms. de eje a sillín, sorry!!!

Última edición: 26 Oct 2014
  4. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    86? Que cuanto mides?

5. runningman

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo siento, Rafistofeles, me he colado, te he dado la medida de pierna...jajajaj... lo llevo a 76 cms. de eje a sillin...sorry!!!

6. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Ok, yo voy a 73 cm, por eso tengo la duda entre m y l.

7. runningman

Me Gusta recibidos:
    88

Ok, seguramente estás en el límite de ambas... Creo que deber ir a una tienda y probar las dos tallas, viendo cuanto mides, como vas en el manillar de largo, si con una potencia más corta una talla L, ó al contrario te gusta ir más recogido y tu estilo es más de rally y trialear, así un poco más justa te permite dominarla mejor, una tall M...no sé, debes observar bastantes datos para no equivocarte...

Yo siempre he tenido la bici una talla más pequeña o justa para mí ( por cuestiones de bisoñez, ó una oferta, ó equivocación ), cuando lo que me gusta es poderme mover en la bici sin tener la sensación de que me falta montura, que si me suelto de manillar dando pedales y quiero cogerme un gel del bolsillo trasero del mallot tenga la seguridad de que la bici va a ir por su camino y no debo estar venga a corregir, al igual que cuando voy subiendo no me gusta tener que estar corrigiendo la trazada constantemente, y eso con mi Kona Hei Hei me pasaba, era una 18 y yo necesitaba una 19 ( en esa marca ) y en Spz, probé una M de un vecino ( de ahí que me picara la compra de la Epic ) y la sensación era que cuando me ponía en pie, cuando me sentaba, cuando intentaba moverme en la bici para subir, siempre se me iba el culo hacia atrás, me quedaba en el aire, así que prefiero una bici que me sobre y no que me falte ( y este no es el caso )

Lo dicho, prueba en una tienda ambas tallas, o si tienes algún colega que te la preste y así saldrás de dudas y acertarás...

Saludos Rafistofeles...

8. Murcianico

Murcianico Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo en mi Epic expert llevo 73,5 cm y cogi la M y voy perfecto, la L se te quedara muy grande bajo mi punto de vista.

9. runningman

Me Gusta recibidos:
    88
    Muy grande??? Si has leído lo que he escrito en el post Murcianico, puedes observar cuales son mis preferencias al ir en bici, además, solo debes ver la altura en que llevo la tija... para mí genial compañero!!! Esto de la bici es un mundo lleno de posibilidades, tantos como bikers somos, jejejej
    Un abrazo...

10. Murcianico

Murcianico Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Fallo mio no hacer referencia a quien me dirigia, para ti va perfecta en talla L, lo comentaba por el compañero Rafistofeles que con 73 de altura la talla L para mi opinión seria grande.
    Un saludo.

11. runningman

Me Gusta recibidos:
    88
    Don´t worry friend!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JMCube

JMCube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me podéis decir cuánta presión lleváis en la reba delantera? Sí meto la presión que indica para mi peso se queda (73kg - 105/120 psi) casi hace tope en cualquier frenada.
    Saludos

13. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo también he cambiado las fast tack por The Captain 2.0 / Ground Control 2.1 ya que aquí por Galicia tenemos chocolate para dar y regalar ;), ya he podido probarlas con algo de barrillo y las sensaciones de momento a falta de familiarizarme un poco más con ellas son que la Ground Control en esas situaciones funciona genial, pero la The Captain a veces te avisaba de que no te pasaras de la raya :(, a lo mejor es un tema de presiones y como es la primera vez que las uso, me gustaría que los que tengáis estas cubiertas me dijeráis que presiones llavais. Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.410
    Creo que el tema de las presiones....., tanto en horquillas, amortiguadores.., y cubiertas...., son muy particulares..., por eso.., mi consejo es que perdáis un poco de tiempo ,probándolas..., lo más sencillo y práctico es llevarse una bomba de horquillas, en una mochila..., y ir probando, perder un día a notar sensaciones.., por que.., lo que para uno funciona estupendamente.., para otro es un fiasco total.. o a la inversa.., pensad, que es muy particular..., depende del peso de cada uno, del terreno por el que te mueves..., por el tipo de conducción que tienes.., etc....

Os aconsejo que perdáis un poco de tiempo y probéis lo que funciona para vosotros.., no es lo mismo un biker de 65 kg que va a tope, y quiere una bici muy reactiva y que sea súper rígida, que un biker de 85 que conduzca igual, o un biker muy técnico que quiera presiones muy bajas.., etc.., etc.., las presiones son particulares de cada uno.

Es mi opinión, si alguien tiene alguna opinión diferente, que nos aporte más conocimientos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    OK. muchas gracias. un saludo.

16. runningman

Me Gusta recibidos:
    88

Claro, conciso y preciso!!! jejeje, estoy contigo Manbio, es una cuestión de infinidad de variables que al final se resumen al tipo de bici, doble ó sencilla, tipo de neumático y modelo, con cámara ó sin ella, peso del rider, tipo de conducción y tipo de terreno y todo eso metido en una coctelera nos permiten rodar más cómodos, con más confianza...
    Saludos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    asi es compi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Si soy de valencia. Los vinilos son manuales, trabajo de chinos.. Es talla M. Y un tercer grado que??????
    Una pregunta. Como que tus llantas llevan las pegatinas de rival blancas????

19. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Tercer grado es cuando puedes ir a dormir a casa después de cumplir dos tercios de la condena en prisión.

20. JOANRSH

JOANRSH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    2,1

saludos

Compartir esta página