Hola Chema, a mi me ha pasado lo mismo aunque en mi caso la rueda delantera tiene 3 meses, es una control carbon 29. Según he averiguado es el casquillo interior que hay q rebajarlo, no queda otra que enviarlo a garantía. Saludos
No hombre, la garantía es por que si en el periodo de los dos años de garantía de piezas se estropea algo, teóricamente..., lo han de reparar a coste cero, luego está que no usen las artimañas de uso indebido, que si lo has pasado depresión o no lo has hecho bien, que si lo has usado sin presión y has hecho tope y has reventado retenes, que si le has puesto la presión con el brain cerrado y no se hace así, etc.... Pero en teoría la garantía es para los dos primeros años.
Claro. Pero también hay que pasar la revisión una vez al año para tener la garantía, ¿no? y si la revisión cuesta igual que una reparación de mantenimiento. Si no hace falta esta, se pierde esa garantía, ¿no?. Total que si te ahorras dos revisiones porque no hacen falta por el uso, da igual que se te rompa alguna pieza, te has ahorrado 250 € que total en la reparacion te van a cobrar 150 (por un mantenimiento)+ una supuesta pieza rota, vamos que sales ganando. Es así o estoy confundido? Otra cosa esque se te rompa algo antes de ese primer año, entonces hay garantia.
Exacto, yo lo veo así, la única pega es que cuando esté a poco de caducar la garantía se te estropee y lo hayas de enviara reparar.., pero , bueno, si te has ahorrado la revisión, es como si la pagaras..... Yo sinceramente.., una revisión no te garantiza que no se te estropee al cabo de pocos meses.., a mi me pasó...., así que..., si pagas la revisión, o pagas una reparación..., vas a salir más o menos por lo mismo..... Pero, eso ya depende de cada uno..., encuentro excesivo hacer una revisión de amortiguador y horquilla y que te soplen unos 250 euros..., y eso no implica que no rompas....
2500??? menudas suspensiones llevas je,je,je De todos modos cuando haces una reparación hay una garantia legal, ¿no? 6 meses o un año creo.
yo are lo que siempre echo a mis amortiguadores cunado cumpra un año los hablo y le echo un poco de valvulina a las toricas del amortiguador para que siempre esten bien lubricadas y no se seque
Buenos dias , ese es el color de la mia que me la han dado hace 1 semana , es negro mate , muy muy bonito
para desmontar el amortiguador solo se necesita llave allen para quitarlos del cuadro con la mano se desenrosca bien, el Brain no lo toco, de echo ya lo e echo una vez, a mi el vastago del amortiguador me gusta que manche un poco por que pienso que asi estan bien engrasadas las toricas que por cierto en nuestro amortiguadores son 2 en vez de 1
De hecho, el vastago del amortiguador tiene que estar ligeramente húmedo. Cuando se queda seco es un sintoma de que se acerca la revisión
Sobre los amortiguadores, a mi me repararon un brain de 2011 en garantia que cascó poco antes de los dos años. No le habia hecho revisión, pero ahí ya creo que también entran las ganas de pelearlo del tendero.
Vamos que los 2 primeros años será mejor hacer la revisión por el tema de garantía luego ya veremos si sigo o me pongo manos a la obra con el YouTube jijjiji se aprende mucho. De todas formas se pasan un huevo con el mantenimiento es mucha pasta par un simple rete y un poco de lubricante.lo malo de todo esto es la jefa que te da mas caña que la bici jejeje
el bloqueo del Brain en la horquilla es una pena que no lo pongan arriba en todos los modelos, yo tengo la Epic Marathon de 2013 en venta y lo tiene, pero es que las de 2015, sólo la sworks lo tiene. La verdad es lo usas bastante. Que opináis? Vale la pena tenerlo a mano en marcha?
AAhh.., es que al hablar de bloqueo..., me ha despistado, por que creo recordar.., que no tienen bloqueo, no?, regulas el rebote y la presión adecuada..., y va en automático, se supone que debe bloquear cuando hace falta y amortigua cuando lo necesita...,no?