EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

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    Sobre el tema mantenimiento, la compré hace un año y tres meses, llevo 3500 km, no se si es mucho, poco o normal, vivo en Galicia, así que ha tocado bastante barro, no noto un mal funcionamiento e incluso como comenta alguno, el vástago del amortiguador parece lubricado, estaba pensando en hacerlo de cara a las vacaciones de navidad, lo cual tampoco sé si será buena idea por el tema vacaciones, cuanto suelen tardar en hacer el mantenimiento del amortiguador?
     
    Última edición: 6 Nov 2014
  2. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo una vez que tengo regulado el rebote y la presion a mi gusto y medida ya no lo toco más.
    Mañana me entregan la elite wc !!! menudo alegrón me han dado hoy, me han llamado de la tienda, no esperaban los frenos xtr hasta mediados de 2015 y les han entrado hoy :D:D:D
     
  3. Primeramuga

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    En el concept store de madrid me dijeron que unos 15 dias aproximadamente ya que lo mandan a Portugal
     
  4. icegu

    icegu Miembro activo

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    La semana pasada le hice la revisión al amortiguador brain, y han tardado 21 días y me ha costado 130euros, la epic con 1 año y medio.....para que os hagáis una idea.
    Al parecer tenía roto un vástago, que no me lo han cobrado por estar en garantía, pero la revisión, si la han cobrado....

    Un saludo
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Así es.., lo envían a Portugal...
     
  6. Gutiabella

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    Gracias por las respuestas, ya tengo claro que sobre 15/20 días y 130 euros, ya sabía yo que cuando llegara el mantenimiento me iba a acordar de mis dudas sobre rígida o doble .

    Y enhorabuena por esa Elite WC, ya pondrás unas cuantas fotos
     
  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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  8. Gutiabella

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    Según la web son los MTS, supongo que la versión nueva, mira en especificaciones
     
  9. Gutiabella

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  10. Gutiabella

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    En la web de magura igual no salen porque creo que es más una versión de montaje, aunque me parece que los he visto alguna vez a vender en tienda, siempre se ha comentado que es una versión intermedia entre los MT4 y los MT6
     
  11. Primeramuga

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    Era por curiosidad, he montado los xtr m9000 y para mi no hay otros mejores ;)
     
  12. Gutiabella

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    Pues muchísimo mejor! , yo soy uno de los muchos que cambiamos los MTS de serie, en mi caso por unos XT, y mucho más contento con Shimano
     
  13. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Hola, correcto. regulas rebote, presion adecuada y ademas puedes "abrir o cerrar" o lo que seria mas claro "blando o duro"el brain. Es la sensibilidad que le quieras dejar al Brain, abierto funcionaria como una horquilla normal. Cerrado, funciona con el Brain, cuando detecta el bache se abre y punto. Hay posiciones intermedias en el Brain, pero lo mas normal es cerrado-duro.
     
  14. luismis

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    Los tengo pedidos a Nanobike y todavía no los he recibido.
    Peso oficial 111 manillar y 99 la potencia.
    Si me acuerdo los pesare en el curro, que yo no tengo en casa nada fiable y las fotos cuenta con ellas.
    Salu2
     
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Puffff menudos pesos
     
  16. PacoNatas

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    Hola Manbio...
    tu que controlas.... puedes explicar como se realiza el autosag...
    gracias
     
  17. Serpis

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    Como bien ha entendido el compañero, me refería a la sensibilidad del Brain, porque cierre no tiene.
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hola..., no es que controle mucho ni más que ningún otro compañero, pero de lo que te puedo contar es que..., desde hace unos dos años más o menos, en el amortiguador, han incluido la válvula de autosag, para realizar la regulación de manera automática..., sin tener que hacer mediciones ni tablas ni nada...., hay a quien le gusta y hay a quien no..., por lo que puedo saber..., eso ya depende de cada uno..., pero el funcionamiento es el siguiente:
    Según los entendidos, abres la válvula de inercia, la pones en la posición más suave o menos firme, pones sobre 300psi de presión, te subes en la bici, vestido de faena..,jejejejje..., muy tranquilamente presionas la válvula del amortiguador, la del autosag, ella sola deja salir la presión sobrante según tu peso, y ya está. Te bajas regulas la firmeza del brain otra vez, según lo quieras más sensible o menos a la recepción de piedras o baches.., o te guste más tipo rally, más firme, o mas all mountain, menos firme....

    Y listo, para salir.., creo que es la manera más correcta, pero.., si me equivoco en algo, que me corrija alguien..,

    Saludos.
     
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  19. PacoNatas

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    Gracias !!!!
     
  20. PacoNatas

    PacoNatas Miembro activo

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