EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Hola compañero, yo recibo esta semana una Epic Carbon Expert, yo también quiero aligerarla un poco mas y tengo un presupuesto parecido al tuyo (osea que vamos bastante limitados para bajarlas mucho, yo dudo que la consiga bajar de 11Kg), no obstante, como yo parto de una bici de casi 5000€, se supone que algunas de mis piezas son superiores a las de una Comp.
    ¿te interesaria adquirir alguna pieza de mi bici? Me explico, por ejemplo, yo voy detras de unas rueda Kasper, pero cuestan 650€ y apenas le bajare 150-200gr ¿a ti te interesaria comprarme las ruedas de la Expert? no se, es solo una idea de la que nos podemos beneficiar los 2....
    Tambien podria cambiar frenos y grupo completo, todo seria ponernos de acuerdo por mp......

un saludo

2. koncept

koncept Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    con 1000€ rebajar 2,5 kg no es dificil... es imposible

3. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Por el foro corre una equivalencia de € por kilo, y lo cierto es que no va muy desencaminada.

200grs----200€

500grs----500€

1000grs---1000€

2.5kgs----Puffff¡¡¡

Saludos.

4. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Añadiendo temas. Sabeis si las xt se pueden pasar a 142x12? Serian relacion precio calidad muy buena

5. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    600 € ruedas que todos conocemos -600 g
    200 € cassete XX - 195 g
    te quedan 200 para puños tija manillar y potencia.
    En rcz la semana pasada kcnc 60 € -100g
    puños espuma spec 15 € - 70 g
    te quedan 125 € para manillar y potencia.
    60€ ritchey c260 actionsports -60g
    Te quedan 65 € para manillar....

6. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues aunque sea inviable se agradece el detalle¡¡ soy muy manazas con la mecanica de la bici, salvo cambios muy sencillos. Intento hacer cosas, poco a poco...

7. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En las ruedas no creo que note mucho a diferencia, por las características que leo de la pag. Spec. no parecen muy diferentes a las que llevo, se agradece la propuesta, por los demas componentes, como comento, no soy muy diestro haciendo cambios, soy de los "paganinis" y prefiero que me hagan las cosas.

8. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto Xicotet vaya pepino vas a pillarte¡¡ enhorabuena.

9. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ahora teneis en RcZ, los frenso Mt8 en muy buen precio, metiendo el código de descuento, así los compre yo, a parte de ahorrarte unos gramos la eficacia, potencia y estética no hay cosa igual.-
    Y lo dicho muchas veces lo mejor cambiar las ruedas, de la comp carbón a las kasper o SLR, ya te ahorras medio kg, y eso si que se nota,

10. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Kasper, con muy buen criterio, cosa que se agradece, me sugirió que eligiera yo la configuración de la rueda en base a mi peso y forma de conducir , que sería capaz de bajarme hasta casi un kilo, ahí estoy intentando aprender a ver si consigo dar el el clavo con una configuración adecuada.
    LOs frenos magura son una pasada, en una stump he probado los MT6, yo siempre he tenido avid,3, 5 y 7,ahora en la epic y se nota la contundencia, ...los mt8 deben ser un pasote

11. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojeando la revista MountainBIKER he visto que viene una prueba de la Orbea Occam S10 de 29, la tope de gama y me he quedado flipado con el peso que les ha dado en la revista (12,60 kg) ahora que estamos aqui en el foro hablando de como rebajar nuestra Epic. Me parece una exageracion ese peso para una bici tope de gama de 7000 euros, con cuadro de carbono (que no el triangulo trasero que es de aluminio), ruedas sram de carbono, grupo completo XTR, frenos XTR, con fox Kashima en ambas suspensiones (lo mejor de fox).... y con todo eso, aun asi pesa 12,60 kg (con pedales) ?? , y yo pensando que mi Epic Comp 2013 era pesada (12,08 kg con las mavic Crossmax ST), si pesa menos que la Occam tope de gama :O

Yo creo que hay algun error en esa medicion, no?? que os parece??

12. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    un error al alza casi seguro, y eso no es normal.-

13. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    no te creas, la Occam 29" es muy pesada!!

14. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola señores:

Ayer estuve viendo la Epic (tienda) y ... me enamoro! Tengo una pregunta: el Brain tanto el amortiguador como la horquilla cada cuantas horas hay que revisar? Cuanto cuesta la revision?

Tengo que probar un bike-test y definir la talla (171 cm de estatura y 81 cm de entrepierna). Tambien elegir el modelo. Miro por donde mire me encanta!

Saludos.

15. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    A mi me dijeron que horquilla y amortiguador, una vez al año, con la salvedad que el amortiguador si tiene que ir a Fox, porque en el latiguillo que va desde el Brain hasta el amortiguador, lleva nitrógeno y los que tienen el utensilio especial para cargarlo, son ellos.

El precio, no lo se, porque a mi me perdió medio cm de recorrido y aguante a terminar la temporada para aprovechar que me lo arreglaran y revisaran por la patilla.

Sobre tu talla, con 81 de entrepierna, directamente la M y no te digo mas porque te asustas...jejeje. Las tallas de las Epic vienen 20cm menos que las tallas normales, o por ejemplo las Stumpjumper.

Vete a geometrías y veras que el tubo del sillin en talla M, es de 424mm y a ti en la tabla de excel, te recomiendan 453mm. Para que te hagas una idea de lo pequeñas que son las Epic, la talla L, tiene 463mm.

Saludos

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    si no t da en la entrepierna yo me preocuparia mas de la longitud del tubo horizontal...

17. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    +1
    con 171 igual te va larga la m.
    Piensa que llevan tija de 40 cm de los que aprovechas 30 + tubo de sillin mas bielas. Si suman 81 o mas...

Prueba la s si puedes tambien.

Última edición: 17 Ene 2013
  18. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    y para 1.77 y 83 de entrepierna? que aconsejais....

19. Raxol

Raxol Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

M

20. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    M, por supuesto aunque tendrás que jugar con la potencia

Compartir esta página