EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo también creía que se podía quedar por ese peso, pero no!, la mía es la comp carbon con todo cambiado, excepto cuadro potencia y manillar y la tengo en 10.6kg, cambiando lo que me queda quedaría por 10.4/10.5kg, No quiero hacer cuentas de la inversión pero será bastante!!.

Así que por quitarle 100gr no me voy a gastar 250€, así que así se va ha quedár. Ahora a esperar el potenciómetro para la flaca.

Saludos.[​IMG]

2. Nacho79

Nacho79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    buenos dias compañeros. Hace una semana que estrené mi epic comp carbon 2014. Le he cambiado las ruedas y lleva las dt swiss xr 1501, y cambio y pulsadores XTR. Algo le habré bajado el peso, con pedales tambien XTR imagino que andará sobre 11,4 o 11,5 kg. Vengo de una 26 rígida de 10kg y poco. El tema del peso es algo que se nota, sobretodo al subir, pero he de decir que el sistema de suspensión de esta bicicleta hace que traccione mucho mejor en tierra, y mejor todavía en zonas con tierra. Luego, el tema del peso donde más se nota es en las zonas móviles, y por mucho que aligeres, más vale que tu bici pese 12kg y tener una ruedas ligeras, que si pesa 11kg y las ruedas pesan más. Está claro que una rígida pesará menos, pero esta doble tiene cosas que hacen que se compense esa diferencia de peso en subida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Aoitocastilla

Aoitocastilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañero,

Qué tal va la horquilla Reba? Funciona como la Sid brain? Merece la pena pagar la diferencia por la Sid?

Por cierto te ha quedado muy wapa la épic.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo,

4. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias, la vedad es que me encanta como me ha quedado!!.

Yo estoy muy contento como va esta bici, la reba va muy bien, pero no es como el brain que funciona sólo cuando es necesario, no he probado una horquilla con brain, quizás no me guste ya que normalmente no la bloqueo, sólo por carretra.algunos compis han probado y no les ha gustado, en cambio otros estan encantados.

Saludos

5. j.btt

j.btt Specialized World

Me Gusta recibidos:
    152
    Muy guapa y buen montaje !!!
    Creo que nos complicamos mucho la vida con los pesos, una Epic de 10,5 kg a 11,5 esta muy bien, creo que los que dicen que hay dobles de otras marcas por menos de 11 kg se tendría que ver bien esas basculas y el dinero invertido.

La Epic no se puede comparar con ninguna rígida, la rígida siempre pesara menos, pero la Epic tendrás más confort

6. Aoitocastilla

Aoitocastilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas compañero,

Me doy por aludido y te respondo que hay marcas como Canyon modelo cf lux en 10,2-10,6kg de serie más económicas que la épic pero claro habría que valorar aparte la diferencia en prestaciones de una a otra.

Un saludo,

7. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Para ese peso tendrias que irte a la Swork, ya que una bici doble en 10kg....

8. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Viendo el modelo que comparas seguro que las prestaciones y geometria variaran muchisimo.
    Nada mas que viendo la posicion del amortiguador me recuerda a mi antigua Lapierre xcontrol, y el sistema que traia era la caña bloqueaba casi como la Epic. Ahora veo la Canyon y encima con boloqueo manual lo dice todo.
    Ni punto de comparacion

9. j.btt

j.btt Specialized World

Me Gusta recibidos:
    152
    Como bien dices la Canyon modelo CF 8.9 por ejemplo tiene el mismo precio que la Epic Com Carbon (realmente la Epic son 3700 pero a la mayoría se le consigue algo de descuento)
    Según el peso que comenta el fabricante, 10,7 kg, pues no me creo que pese eso, ese peso no es real seguro que luego es algo más, también le mande yo en su día un correo a Specialized y me dijeron que el peso de la Epic Comp Carbon era 11,300 cuando esta cerca de los 12. Los pesos son con cubiertas de papel de fumar y en talla S.
    También tengo que decir que todo en día se paga, y el poder elegir la talla de la bici adecuada es muy importante en mi caso he podido probar varias veces la bici de test en diferentes tallas tanto M como L. Eso tiene un coste que en algún lado lo tienen que sacar... post venta...
    Creo que Canyon no tiene esa opción. Es fácil, si te compras unos pantalones vaqueros de 100 euros y te pruebas tres modelos como en una bici de 3500 euros como para no probarla realizando una buena ruta.
    La garantía que te pueda dar tu distribuidor de cualquier marca con tienda física un buen servicio post venta no tiene precio.

10. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Ya tengo mi Epic con la revisión del año del Brain realizada y 150€ menos en mi cuenta.
    Con 6000km y un año he realizado el mantenimiento. Me han cambiado todas las juntas y me han dado un informe de la revisión realizada.
    Salu2

11. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Repetido

12. Aoitocastilla

Aoitocastilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañero,
    Decirte que los distribuidores de mi zona que hay 2, uno de ellos no tiene bici de test y el otro cobra por las bici de test y es bastante caro y pa colmo solo tienen 1 talla M(una ruta de 3-5h 80€!!) así que eso de que los extras se pagan en mi caso pagas marca y un posible buen servicio. Yo a día de hoy tengo una cube, la compre por internet y estoy súper contento ningún problema.
    Respecto a los pesos de la Canyon cf lux, en este foro hay un hilo creado para ello y los compañeros cuelgan fotos con los pesos y cualquiera de ellas con xx1 y unas buenas ruedas bajan rondan 9,8-10kg fácilmente sin componentes ultra ligeros.
    Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    No se puede comparar mercedes (specialized) con Skoda (canyon) no fastidiemos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. edecast

edecast Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 12 Dic 2014
  15. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola! Ya se que este no es el sitio pero si a alguno le interesa vendo mi epic comp carbón 2015 con horquilla fox ctd evolution,la bici esta comprada hace dos semanas. Lo dicho si a alguien le interesa ahorrarse un dinero podemos hablar por privado.1saludo

16. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
  17. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    Muy buena comparación si señor, con argumentos...teniendo en cuenta que en las bicis de una marca a otra solo varia el cuadro, casi como en los coches...ainsss...

Respecto a lo de que Spe como tienes tiendas puedes probar la talla( cobrandote algunas)...es cierto, pero con Canyon puedes devolver la bici durante el primer mes y te reintegran el importe integro...como en Spe supongo...

Que malos son los forofismos...y que lo que yo tengo es lo mejor y lo de los demas una kk...en fin.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    Anda mira segun frenmtb si te hubieses comprado un Skoda lo devolvias sin perder un solo euro...lastima que optaste por Mercedes...

19. dondaniel

dondaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola.
    Sabéis sí existe algúna tapa/embellecedor para tapar dónde se monta el desviador una vez qué lo quitas al montar monoplato.
    Alguna ñapa ingeniosa qué haya inventado alguno de los compañeros, gracias.
    Salu2.

20. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40

Bueno pues ya está montada, mañana a estrenar!
    Respecto a los pesos, esta no la he pesado aún, pero veo que la epic es bastante pesada respecto a otras, en eso tienen razón. Vengo de la specialized rígida en 9,4kg con un montaje bastante normal, sin nada extra light pero esta veo muy difícil bajarla de 10kg ya que el cuadro pesa 2,3kg... Habrá que ver que tal va y si me quita los dolores de espalda, entonces ese kilo de más no lo notare

Compartir esta página