No creo que haya algún "apaño" para lo que dices. Un desviador de los que se cogen al tubo vertical igual sería una solución, pero habría que mirar de donde sale el cable y hacer apaños raros y no muy seguros para la integridad del cuadro. Si no se puede con un monoplato de treinta para arriba.. siempre queda el sufrido 28 que para los mortales como yo es lo suyo.
Ya...,es que estoy en ese impás.., pero me da miedo que no pudiera arrastrarla y luego no hubiese vuelta atrás....., y no es que sean baratas como para jugársela...
Como apaño no veo una solucion ni clara ni segura, lo que si te puedo decir es que el monoplato es menos de lo que crees en cuanto a dureza. De verdad, con un 30 tienes que andar por una zona j odidamente dura como para no ser capaz de moverlo. No os asusteis de verdad, que no es para tanto y si lo probais os llevareis una grata sorpresa
Si no estás seguro comprate la no WC, la diferencia no es tanta en geometría y puedes ponerle el monoplato cuando quieras, la wc están pensadas para el que compite, supongo que si estás planteando el que a lo mejor no mueves el mono plato es que no compites y si es así te recomiendo la normal.
Ya, pero el color puede influir poderosamente en una elección de bicicleta. Personalmente no me hubiera comprado (si pudiera económicamente) ninguna S-Works el año pasado, pero si la S-Works W.C. blanquiroja...Le hubiera puesto un 28.... Y este año más de lo mismo. Sólo me gustan la "All Black" y en S-Works, viene con la Rs-1... descartada. Y en la Comp Carbon no la hay en España, por lo que iría a por la Elite W.C. Obviamente me muevo por estética y no por geometrías. Aunque insisto, no dudaría en montarle un 28, las relaciones de velocidades son casi calcadas a un 24/38 http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I300I982X29I1371I1X29I1136I268X29I1483I3 Aunque te quedas algo corto por abajo.. Pon un 28 en tu vida!!! Saludos!
Yo hable con specialized España y de ponerle desviador a la wc nada fiable, tendría que ser alguna chapuza.....
Ok.., gracias...por vuestras respuestas...., he de sopesarlo bien.., aun no he probado nada así y antes de liarme.., quiero estar seguro....
De acuerdo al 99,9% Yo como he comentado, hubiera cogido la Elite WC por el color y ya me hubiera apañado con el 28 de plato. Ese % que falta y por el cual discrepo es que con mi actual 29" y tras haber dejado mi 26" hace poco menos de 2 meses, el 38/11 bajando se me hace corto bajado y llaneando.. (el fin de semana pasado me pegue un paseíto por el paseo marítimo y son varios kilómetros de llanura...) también echo a faltar mi 44 de plato. No obstante es lógico que con esto de las relaciones de velocidades es difícil acertar, y para el publico general, un 24/38 con 11/36 lo considero perfecto para casi cualquier situación. Y mi próximo cambio a monoplato empezaré con un 28/42 sin dudarlo, con aspiraciones a poder "menear" como mínimo un 30 al poco de acostumbrarme... pero por si acaso el 28...
Mal no va a ir el monoplato, eso seguro, lo hacen para vender pero tambien para intentar mejorar ya sea respecto a relaciones como a peso. Ahora bien, tambien te digo que siempre e llevado un 28/36 y un 29/36, que corro unas 15 maratones al año entre ellas algunas muy duras como este año la guzman el bueno o la huelva extrem, y que entre 10000 y 14000 km que suelo hacer al año, JAMAS me a faltado ni sobrado desarrollo.......y por ahora seguire con mis queridos dos platos.....eso si, a la elite le quito el 36-22 por el 38-24 seguro!
Es muy correcto lo que dices, para que complicarse con el monoplato o con una bici que no se le pueden poner 1 plato si tienes la opcion de comprarte una bici en la que tengas ambas opciones "por si acaso". El monoplato ademas de que en las maratones ni de coña, está el tema de ir variando el número de dientes (dependiendo de la exigencia del circuito) y lo digo como conocimiento de causa mia y de conocidos, los pro que se estudian el circuito durante una semana antes de la carrera y ademas es su trabajo vale, aciertan siempre con el número de dientes pero si cada finde uno mismo tiene que pensar en qué plato pongo, para mí es un coñazo porque no siempre aciertas, con lo cual a modo cicloturista el doble plato si o si y en competicion "con peros". Salud y pedales
A lo mejor el problema esta en usar una epic por el paseo maritimo..... QUE ESTA HECHA PARA OTRA COSA! Para eso existen dos versiones! Si dudas con el monoplato coge la version normal que podras montar los dos! Y si quieres le pones una pegatina de WC y ya esta tan molona. Si no puedes mover un 32 o minimo un 30 no montes monoplato o iras revolucionado! Ajusta el desarrollo a lo que necesitas tu y no te ajuste tu al desarrollo de una bici por muy chula que sea.
Efectivamente, he tenido unos días una S-Works talla M de serie, 10,250 grs con pedales xtr, 2 portabidones, ruedas con cámara (Ground Control y Fast Track), doble plato full xtr y kit Swat. Saludos
Gracias a un buen amiguete he podido disponer de una S-Works unos días de los que solo he podido aprovechar uno (malditas e inoportunas anginas!!!) en el que hicimos una ruta de unos 47kmts y casi 1200+ de acumulado con todo tipo de terreno, incluidas bajadas técnicas... Como ya está todo dicho de esta bici, solo corroborarlo: es un p+to avión en vuelo rasante... Para no extenderme solo le encontré un fallo importante: Q U E N O E S M I A Y que voy a tardar un tiempo en conseguir una, no está el horno par bollos, y la mala vida que me va a dejar su recuerdo imborrable, ya nada será igual!!!! En fin, a seguir...pedaleando con lo que hay Saludos
CORRECTOOOO!!!! tengo compañeros que cuando vamos a las carreras llevan puesto el 34....y en la mochila el 32 y el 36......jajajaja. Al fin y al cabo pasara como cuando de tres a dos....que las grandes marcas nos llevaran al monoplato...si o si.....saludos