Hola, ya te lo han comentado los compañeros más arriba y coincido con ellos, bajo mi opinión, yo 179cm. y 86 de entrepierna, llevo una L y es genial la estabilidad bajando, lo cómoda que es llaneando y subiendo me permite jugar con su geometría y nunca me "salgo" de ella... no sé si me explico, puedes jugar con la potencia y atrasar o adelantar un poco el sillín... yo vengo de una Kona Hei Hei talla 18 ( talla M ) y me faltaba bici, ahora el matrimonio con mi Epic es total!!!
Yo creo que el no tiene dudas de cual es su talla correcta, lo que esta buscando con una talla menos es intentar conseguir una bici que le de otras reacciones y un tipo de conduccion o pilotaje diferente al ser una bici mas pequeña. Esto es lo que yo entiendo de lo que ha escrito
Muchas gracias a todos por las respuestas, como dice el ultimo compañero, por medidas, se que me corresponde una L. Aunque al estar en el límite, me planteo quedarme una M con la intención de mejorar, sobretodo en bajadas que es donde estoy peor. Pensaba que cuanto más grande, más difícil resultaría de pilotar. Respecto al estudio biomecánico, he de comentaros que este verano me hicieron uno, y me ajustaron la bici, pero no se como aplicarlo a la elección de la talla de la bici. Un saludo a todos.
Ante todo hola a todos y felices fiestas, quería preguntaros si alguno ha vista ya físicamente una s-Works de 2015 con ala rs1 y la tija telescópica, es que he preguntado por curiosidad en mi tienda de confianza y no saben cuando pueden entrar estos modelos.
Según Specialized todas lss ruedas con bujes 12x142 son compatibles con cuadros 12x142+ pero no al revés. Siempre hablando de compatibilidades con nucleos tipo shimano. Edito: Con "al revés" quiero decir que las ruedas 12x142+ no son compatibles con cuadros 12x142.
Aunque la nueva horquilla invertida,....., no se que tal irá.., pero con los tubos abajo...., no pensáis que pueden dañarse más?, ahora las botellas son las que se llevan los golpes de piedras y roces...., en esta..., no serán las barras y podrá serle más perjudicial? Que os parece?
Una pregunta, a nadie le ha rozado el amortiguador con el cuadro? He visto una pequeña marca en la zona de la valvula roja de autosag con el cuadro, la verdad es que queda muy cerca y no se si ha podido rozar.... Otra cosa para que son las roscas quelleva en el tubo diagonal junto al letrero de fact y modelo lleva 2 y otro en el medio del tubo?
Son dos centimetros y medios, si está entre las dos tallas es preferible la más pequeña y que juegue con la potencia. A mi me paso y elegí la M. Siempre he tenido L y tenía que llevar potencias de 50 mm.
Claro, necesita sobre 75-76 cm de altura del sillín..., llevaría la tija casi fuera del todo..... Es mi opinión...
Uffff, que complicado esto de la talla!!!! En la epic no he podido probarlo, pero el otro día en la tienda probamos de ajustarme una scalpel talla M y aun sobraba unos 3 cm de tija. Ya se que no es una epic, pero también la estoy valorando de cara al cambio. Ahora la scalpel sale con mando remoto de bloqueo tanto de horquilla como de amortiguador y eso hace que la tenga en cuenta. También me gusta mas el hecho de poder montar el desviador en caso de arrepentirme de ir con un solo plato, (me muevo por zonas con rampas frecuentes de más del 20%). En la epic si me quedo la wc, no podría montar el desviador, y a priori, la quiero con el monoplato. En fin, se siguen agradeciendo vuestros comentarios.