Yo mido 1.76 y 81 entrepierna y tras el estudio me tuve q poner tija recta . Si tienes esa entrepierna, la epic va con 20mm de retraso y enima el tendero te lo puso mas atras, tengo mis dudas pero no creo q vayas bien en posicion. Saludos
Hola amigos, tengo una epic marathon del 2014 con los componentes de la expert 2012 ( por cambio de cuadro en garantía), y me gustaría bajarle el peso, ahora mismo la tengo en 11,600 y solo le e cambiado la tija (s-works de carbono) y el manillar (race face de carbono). En mi cabeza tengo la idea cambiar las ruedas por algo de carbono, pero no se si pedir algo a la carta o unas que mercado normal. Que me recomentais??
Depende de las ruedas que tengas..., no le bajaras peso con las de carbono..., si tienes unas sobre los 1.5kg, no creo que bajes mucho sobre unas de carbono, si tienes unas de mas si que les bajarás algo..... La tija S-Works aunque es de carbono no se si es de las más ligeras...., tienes algunas ligeras y con potencia y sillín, tb puedes bajarle más.
Las ruedas son la roval control, no se cuanto pesas, haber si las desmonto y las peso para saber justo el peso. Que potencia me recomendarias? Gracias por tu ayuda
Con el 42 muy bien y si te falta es muy fácil cambiar el plato por un 30 o 28. Si te montan la longitud de la cadena para un 30 sin tocarla puedes poner un 32 o un 28, es decir 2 mas o 2 menos
Para enredar mas con la talla. 1,79 y 83 entrepierna, pues pude disfrutar de una Epic Sworks que me dejó un compañero en talla M tal como sale de serie y perfecto, la tija era con retraso y de 400 de largo y aunque se veía muy salida aún le quedaba algunos centímetros dentro antes del "minimum insert". Manejable, cómoda,ligera, eficiente y rápida, podría ser el efecto de la emoción por tener semejante máquina entre mis piernas, pero yo creo que las 29 ya son de por sí bastante grandes y si tuviera que elegir me quedaría en talla M, aunque lo mejor es tener la posibilidad de probarla claro. Como ya dije en su momento PEPINACO de poco mas de 10 kg con pedales y Kit swat. Saludos
Normal..., con 83 de entrepierna y sin llegar al 1.80, estás más cerca por medidas de una 18 (en este caso más cerca de una 17.5(M), en specialized), que una 19 (L), en specialized...., tu altura del sillín correspondería a casi 74cm, por los 75.5 -76cm que corresponden a una entrepierna de 86-86.5 cm.
Depende que roval control son de 1.550kg, y otras de 1.7-1.8, mejor saber el peso, y sison las de 1.550kg, no creo que te merezca pagar una pasta en ruedas, si ya son buenas de peso. Potencia...., depende del precio.., pero tienes unas de aluminio.., por 90-100 gramos súper tiradas en ebay, es perder un rato..., la que trae la bici anda sobre los 170- 180 gr, la tija de aluminio, sobre 250gr, el manillar original sobre 220gr..., si quitas 90 de aquí.., 100 de aquí, y 100 de ahí.., rápidamente en tres cosas .., bajas 300gr. http://www.ebay.es/itm/New-6-Lightw...pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item3a7b8698b6
Tengo una Elite 2015 y me pesaron una potencia de 90 mm que estéticamente era casi calcada a la que venía con mi bici y creo recordar que pesaba 118 gramos. En la tienda me dijeron que la mía pesaría lo mismo. ¿Alguien ha pesado una tija de una Epic 2015?
las antiguas.., pesaban mas de 175..., ahora no se decirte...., pero.... Manillar carbono en 31.8= 160gr, el de aluminio..,no lo ponen, per oalguno del foro lo peso y creo recordar.., sobre 220gr. http://www.specialized.com/es/es/ft...ebars/sworks-prowess-carbon-xc-flat-handlebar Tija: http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-components/seat-posts/pro-2-alloy-mtb-seatpost Aquí rápidamente le quitas 100gr. Abrazadera, aquí puedes quitar otros 12 gr, poco significativo. http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-components/seat-posts/command-post-bolton-collar Sillín 254 gr, aquí puedes quitar cerca de 100gr dependiendo el que pongas: http://www.specialized.com/es/es/ftb/saddles/mtb-saddles/phenom-comp y suma y sigue.., otro factor para aligerar.., dependiendo de las bielas , otros 300gr Todo depende de la inversión, pero entre manillar, potencia, tija y sillín ,puedes quitar eso.., 300 o así.
Muchas gracias manbio, espezare por la potencia y el sillin, y despues haber si me decido por pasarme a un solo plato y ya cambio las bielas!!!
En lo del cambio a un solo plato, estoy yo también ,pero depende lo que pongas.., rebajas mucho.., mucho peso..., dependiendo que lleves y que montes..., puedes llegar a rebajar de una tirada... entre 0.5- 1 kg, si llevas algo pesado.., y pones algo ligero...., ahí, se nota mucho..., retocando todas esas cosas, bajas un kilo y pico seguro. Y si las ruedas son pesadas y les bajas 300gr.., al final con todo llegarías casi a 2 kilos, eso si...,es una inversión....
Yo no recomiendo cambiar potencia, no vas a ganar nada y si te va a costar una pasta, es el componente que no merece la pena cambiar. 118gr pesa la de 110mm La de 90mm, unos 10gr de menos. Yo sólo las cambiaría por necesidad en talla y buscaría la misma ya que van muy bien
no encuentro si alguien lo ha puesto ya, pero estoy a punto de comprar una nueva bike y dudo mucho entre la oiz m30 con alguna modificación y la epic elite carbon 2015, me interesa el peso de serie, seria en talla L, de la oiz lo sé pero de la elite ni idea. La otra candidata era la spark 920.
Anda que eres tonto.., ahora mismo ,las mejores dobles del mercado...,eh?,jejejej..., una duda razonable.......
pues no se cual coger, la que más me gusta es la epic, pero miro mucho el tema de pesos, y ahi creo que la oiz gana, pero no me acaba de convencer el sistema de bloqueo el mando es bastante malo, todo lo contrario de la spark , que es una maravilla el twinlook. No quiero comprar la elite y luego que me de 12 kilos en la bascula, me parece mucho para una bici de 4000€