Pues cógete la comp carbón, que con descuentos te queda en 3300-3500, y el resto hasta los cuatro, los pones de suplemento en las ruedas, si son las pesadas, 4 complementos como bielas , frenos o sitios donde puedas aligerar...., Y te compras la que te gusta, a mi me pasaba igual..., la oiz ,parece réplica de la Scott, y la Scott es guapa, pero, prefiero no andar bloqueando y desbloqueando..., si te lo hace sola..., y Specializd, es Specialized.... Estoy en la misma tesitura..., por eso, me estoy planteando buscarme una de segunda mano del 2014 ,y montarla al gusto, rebajando peso, lo que me cueste la nueva de 2015, una del 2014 full
la elite carbon debe de pesar bastante menos que la comp carbon, si no me equivoco la elite 2015 lleva ya los ruedas roval control que pesan poquito, ademas del hoquilla brain, pedalier de carbono, cambio x0, y alguna cosa más, para comprar la comp carbon tengo claro que compro antes la comp alumnio y por 3000€ la tengo modificada a mi gusto.
Yo estoy de acuerdo. Para mí la comp carbón es la peor opción. Me parece mucha diferencia de precio con la de aluminio para que una parte del cuadro sea de carbono, manteniendo el mismo montaje. Yo compraría la de aluminio. Si me quisiese gastar más me iria a la Elite, que viene con las ruedas buenas, la horquilla brain y las bielas de carbono del X0.
Entonces?, donde está la duda?, si ya sabéis el modelo que os gusta?, que es lo que queríais saber?, crei entender que buscabais una opción más económica, dentro de una de carbono...., sin llegar a gastarse los 4000. Dudo que ninguna bici de estas gamas, que sea carbono, ligera y además con componentes de xt hacia arriba, baje de los 4000, no se puede pedir todo.., ligera, bien equipada y barata?, me da que aún no existe.....,
ese peso me da sin cuenta ni sensor ni portabidones cuadro de aluminio talla S manillar y tija replica carbono,potencia 75 specialized frenos XT discos 160 KCNC ruedas kASPER WHELLS cubiertas ignitor plegable + fast track grip (con fast track swork adelante y detras 150 gr menos) sillin SLR titanio cambio x9 desviador slx piñonera xt pedales crank candy bielas XT
Para mi la duda está en que si la elite carbón pesa 11.7-11.8 y la com alu pesa 12.7-12-8 me quedo con la comp alu y la mejoro a mi gusto, pero no lo sé, si es carbono o aluminio me da igual, estéticamente son preciosas y de funcionamiento practicamente igual, o la segunda opción, orbea oiz, que es más barata y es totalmente de carbono, con el handicap del mando remoto cutre que lleva.
Creo que una EPIC de aluminio con un plato y montada a full estaría sobre 10,5kg. El problema es que no venden cuadros sueltos, su negocio es vender el conjunto
Pues cámbiale el mando...., no?, será más barato....a mi lo que me gusta es el automatismo, de no tener que tocar nada..., por eso.., me decanto más por la elite...., amortiguador y horquilla automático, y no tocar nada...
Exacto...., eso si.., opción, comprar la comp, vender las piezas y y montarla al gusto, recuepras algo, y te saldría aprox, como una comp carbon , pero más ligera..., si tienes la suerte de no mal vender los componentes..., el problema..., es que el mercado de segunda mano no está muy bien..., o vendes barato...., o no compran...., difícil elección... Lo que decimos las tres B difícil, bueno, bonito y barato...., es complicado en este mundillo.
a mi la epic alumnio 2015 en talla S. con pedales ligeros de 215g y mandos giratorios x0 me peso 12 kilos justos.
Yo tengo una epic 26 aluminio, reconvertida a 27.5, montada full xtr, y bielas y platos rotor....., y estoy con la misma duda..., pero estaba entre scott y specialized..., y me decanto por specialized...., y ahora..., después de fiestas..., buscaré una que me guste..., y me la montaré al gusto..... Eso si.., menos de 3000 dudo que salga...., por que mi idea es..., a ver que os parece.... Cuadro carbono, horquilla o brain o terralogic, si no...., una sid wc o por el estilo, ruedas de unos 1.5kg, y montada en 1x11 en X01, o un montaje casero ligero, si no.. pasarle mis componentes xtr. Y dudo que baje de los 3000 o 3500, aunque busque una básica o segunda mano muy nueva......
Bon nadal a tots Feliz navidad a todos Algien sabe la diferencia de peso entre la stumjumper elite wc 2015 y la epic elite wc 2015.
Como bien han dicho antes en la potencia no se rebaja casi nada. El peso esta sobre los 120 gramos. Donde más se nota tija y sillín. Por último manillar. Saludos
Olvidate de los planes con respecto a precio, seguro que te sale mucho mas caro, nada sale como quieres, y seguro que te pasas.
Lo se..., por desgracia..., lo se..., estuve a punto de un cuadro expert wc 2015, y después de negociar...., al final salía el montaje sobre los 4000, una pasada....., por eso.., iré mirando si no...., desembolsar...
Yo tengo la comp alu 2015 talla M de serie (sin pedales 11,950kg) pero tengo un compañero que tiene una del 2014 talla L en 10,9kg con transmisión completa en x01, tija kcnc, sillín no lo recuerdo, pedales xt, manillar carbono, ruedas kasper 1,5kg con cubiertas fast track swork y frenos formula de serie cuando la pesó, ahora lkeva unos hope.
Ideal esa maquina..., en carbono serían 300gr menos ,alguna modificación mas..., y seguro que cerca de los 10,aunque poco se le podría hacer..,ejej, pero menuda máquina sería en talla L
El otro dia fui a ver la epic elite carbon y mi tendero la peso delante mia, talla M, sin pedales y sin portabidones, toda de serie tal como viene, nos dio un peso de 11,2 kgs Como se ha comentado por aqui, creo que la mejor opcion de epic es a partir de la elite para arriba, eso si 4000€ no te los quita nadie...