Subidas pronunciadas hay en practicamente todos los sitios ya sean del 15% o del 20%, el tema que me imagino que se refiere el compañero es si con un 24-36 esas subidas se hacen duras y yo al menos en muchas situaciones como por ejemplo las subidas tecnicas con ese desarrollo me quedo atrancado ya que al margen de la pendiente también hay que valorar si es asfalto que por ahi tiene un pase pero ya metidos en subidas de piedra no me imagino como irán los monoplatos 30-42 y 32-42 o super atrancados o son gente de 10-12 horas semanales. Yo creo que ese es el tema al que hace mención. Salud y a disfrutar
Hola, Aqui un feliz poseedor de una epic comp 2012 bastante mejorada (Roval control, pijadas varias de carbono, frenos xt) . Asturiano también. Acabo de volver de salir en bici con los colegas. En el grupo hay de todo como en botica, desde un fiera que lleva 3 titan, hasta yo mismo que cierro el grupo con mis 105 kgs. Mi opinión de los monoplatos, es que los fabricantes están haciendo las bicis caras para las elites, no solo monetarias, sino de estado de forma. Para mi peso actual, es imposible un monoplato. Y yo la bici la quiero para disfrutar. El monoplato me limita enormemente en las subidas, hasta con un 28. Yo ahora llevo un 22 de plato pequeño, y en grandes desniveles no voy sobrado, mas bien lo contrario... Me imagino que ahora saldrá alguno y me dirá que adelgace y que podré subir con un plato de 30 0 32. Y yo diré que si mi abuela tuviese nardo seria mi abuelo.... Un monoplato sirve para gente en forma y delgada. Para mi no vale, estoy en forma, pero muy pasado de kilos. Como me dijo el medico en la prueba de esfuerzo, "chaval, estas como un torin y como un xatin..." (un xatin es una cría de vaca lechera) Por lo tanto yo seguro con dos platos, y con problemas para escoger bici ya que las chachis vienen todas con 1 plato. Un saludo
Recordaros que existen platos de 26 y 28!!!! Yo tengo un plato de 28 soy un globero dominguero de 105kg con salidas de 80km y 1800 de desnivel acumulado que disfruta con el 1x11 y consigue velocidades de más de 30km/h llaneando. Cada uno sabe lo que le conviene para lo que practica. Felices Fiestas y a ver como subimos la cuesta de enero, yo lo haré con un 28!!!!!
Sin ánimo de molestar y de ofender..., creo que todas las posturas son correctas, válidas y aceptables...., tengo un amigo que se casca 30.000km en bici, si.., sin vacileo, 30.000km, por que dispone de horas, tiempo, y es un viciado de la bici....., y se lo puede permitir,...., de momento... Ha funcionado con dos y tres platos y ahora el monoplato..., y has de estar fuerte para todo, los desarrollos son equivalentes, unos con mas combinaciones y otros con menos, de acuerdo que con dos y tres platos hay más variedad de combinaciones..., pero más que son iguales por desarrollo y están duplicadas...., pero en números...., ya que no es lo mismo rodar 5km con una cadencia acelerada por llevar un plato de 25 y que igualarla con un plato de 42, por ejemplo...., en una vas mas acelerado y en otra más atracando y tirando de fuerza....., y cada persona es un mundo, y cada uno ha de buscar su estado y su mejor desarrollo y funcionamiento. Pero no nos pongamos tozudos..., va a gustos y si.., para depende que terrenos, seamos sinceros.., ni tres ni dos ni uno...., el que no está en forma.., no puede.., lleve lo que lleve..., a este colega mio, le dejo un triciclo, y seguro que me deja atrás, los fieras son fieras.., lleven lo que lleven...., pero.., volviendo a lo que iba... Por que no se abre un hilo paralelo.., en discusión en los monoplatos vs dos platos..., que parece que es lo único que se debate ahora.., y allí se discute sobre las cuestas, los % de subidas, etc...., y en este.., nos dedicamos a lo que se trata el hilo.... EPIC 29ER, que es de lo que va el hilo..,no monoplato o dos platos. Tenemos un hilo muy bueno sobre el 1x10,1x11,1x12: http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-153#post-21134408 Sin ganas de ofender ni menos preciar..., por reconducir el hilo... Saludos a todos....
J*der!!!!, mándame a tus reyes a mí..,jejejejejjejeje, yo con el 810 me conformo..., ejjejejje..., tienes razón.., que es bueno debatir sobre más cosas de la bici., y experiencias, etc..., pero tampoco al nivel de que la gente se lo tome a nivel personal.... Todas las posturas son buenas...
+1 no creo que se desvie el tema ya que tanto el monoplato como doble plato son componentes que llevan nuestras epic y de algo harbra que hablar, digo yo... Por cierto, vaya regalazos yo estoy esperando un edge 1000 tambien
Y cuando debatimos sobre pesos debemos ir a al post específico???? Siiiiiii, nos ponemos pesados pero siempre salen cosas constructivas, no?
que le has puesto en los agujeros del desviador?, queda bastante tapado.... Por cierto..,que tal la terralogic?
Yo si todo va bien comenzare la cuesta de Enero con grupo X01 nuevo, otro que probara el monoplato y empezaremos con el 32t para comenzar a adaptarnos, y si todo va bien espero meterle cuando este en forma el 34t, ya contare sensaciones.
Vinilo de carbono se calienta con el secador de pelo(jejeje) y coge la forma,se recorta el sobrante con un cutter(con cuidadin)de momento parece que aguanta. Con la reba la llevaba con un poco de mas presión para no andar abriendo y cerrando,creia que era lo ideal. Estaba equivocado,es totalmente diferente.
Que opináis de.una fox terralogic 2015?? Un amigo la ha montado en una stumpjumper que venia de una sid brain y dice que no hay color Qué está 2015 ha mejorado y aligerado en peso
Es una de mis grandes dudas..., la sid brain o la terralogic...., he oido muy buenos comentarios de ambas..., pero incluso en confianza en algún distribuidor specialized.., me han aconsejado la fox terralogic, dicen que su tacto es mucho mejor....., supongo que irá a gustos,...