Mi opinión en pedales no miro tanto el peso porque no me suelen durar mucho ,por eso uso xt. En cambio en lo demás tengo montado xtr en mi actual bici, y todo de lujo y pienso hacer lo mismo con la Epic que viene de camino.
http://www.kingbarcelona.com/es/pedales-exustar-pm215-p-9989.html que opinais de estos 46 eur 286 gr?
Supuestamente (lo digo porq yo tengo el mismo cuadro que tu y no he probado otra), siempre van evolucionando los modelos, si te vas a pillar la misma del 2015 ganaras en prestaciones.
Esos los tenía montados en mi anterior epic y van muy bien, son recomendables por peso y precio, aqui los tienes algo más baratos; http://www.bike-discount.de/es/comprar/exustar-e-pm215-30157/wg_id-432
Hay quien decía aquí en el foro que para bajarle un gramo a la Epic era el equivalente a un euro/gramo. si la diferencia son 200 gramos merece la pena pagar por esa diferencia de peso de los xtr, que como bien decís las epyc son también para tenerlas "mimadas". Pero tener en cuenta también el tacto de la frenada sobre todo si eres un ciclista con peso. Imagino que los XTR con unos discos de 180 buenos delante me hubiesen frenado mejor que los que yo probé, pero la frenada del XT es muy gustosa...
Si, es modelo 2014. De momento, con solo 45km, me ha encantado, la horquilla, impresionante, la posición, genial y el monoplato.... Creo que el 32 me va a ser insuficiente para las rampas de más del 20%, pero bueno, ya lo iremos probando mejor. Es un modelo que no se vendió en España, es de nuestros vecinos portugueses. Una tienda de aquí, se quedó con las unidades de una store que cerró (según tengo entendido). Creo que voy a ver muy pocas iguales a esta por aquí.
El peso es el peso. Si quieres llevar lo más ligero, lo más minimalista y para mi con mejor estética, sin duda XTR. En cuento a frenada, he tenido dos juegos de frenos XT y actualmente unos XTR (M987), es bastante similar en ambos modelos. Si te lo puedes permitir XTR.
Durante dos años aproximadamente tuve unos Exustar PM215 (270 gr). Son buenos pedales pero con sus limitaciones, solo llevan un rodamiento y es habitual que cojan holgura. Eso le pasó a los mios. Ahora llevo XT.
yo tengo los exustar epm-215 que pesan 285 grms. y van muy bien y no son caros creo que los compre en bike-discount
Pues como ya te ha comentado algún compañero, cada año van mejorando algunos aspectos. Yo he tenido una comp de aluminio del 2012 y ahora me he comprado una expert wc 2014. Mi cambio ha sido bastante notorio,en tu caso, de una expert 2013 a una expert 2015, no habrá tanta diferencia, pero vaya..... La nueva, la acabo de estrenar, pero los casi 2 kg de diferencia y la horquilla con brain, ya han valido la pena. En tu caso, la rigidez del eje de 15mm, la sensación de que baja mucho más estable, la facilidad con la que entra en las zonas reviradas. Y si hablamos de estética, eso de que no se vean los cables, me encanta. Ya iré haciendo algún comentario con las sensaciones del cambio. Si te lo puedes permitir.....