es verdad que antes en mis otras bici, no me manchaba el amortiguador, en la epic si, en fin aceite tengo un envase igual de mis anteriores horquillas y saber que se habria lo sabia, lo que pasa que con el tema del brain no me fiaba, es interesante
Has abierto ya uno con Brain. Es que mi tendero si me reviso el mismo la horquilla con Brain, pero del amortiguador me dijo que efectivamente es como todos, pero que al abrirlo se puede perder el nitrogeno que va en el manguito que va desde el mismo amortiguador al Brain y que por eso, había que terminar muriendo en el servicio tecnico de Fox, ya que solo ellos tenían la pistola de nitrógeno para volver a llenarlo. Ya nos cuentas, porque si es asi...jejeje, la pela es la pela. Saludos.
Yo tengo otro modelo pero conozco dos casos que si que han montado cubierta tubeless en las llantas de serie. Saludos
Pues después de la salida de hoy, completamente llana, este es el estado del amortiguador. Ya me contaréis que os parece. Saludos
Ya me imaginaba que iba a despertar interés... Veréis, la cámara con nitrógeno para nada es la que se abre y se rellena con aceite Fox, el Brain dejarlo tal cual lo tenéis, no influye para nada como el rebote que si lo tenéis más suave (lento) os será más fácil cerrar el cuerpo del amortiguador al hacer menos fuerza al roscar. Sí que lo he abierto ya para comprobar lo que os comentaba unos post más atrás de que se veía muy seco el guardapolvos, tras el relleno vuelve a lubricar, os recomiendo acudir al manual que edité hace años porque para el caso es lo mismo con la salvedad del Brain. Otra cuestión importante, el cambio de retenes y juntas lo podéis hacer vosotros mismos, problemas que plantea el susodicho Brain, no hay más remedio que pasar todas las juntas por el cuerpo del Brain sin ser demasiado difícil. Ahora bien, no he conseguido encontrar repuestos puestos que las medidas del amortiguador son más pequeñas al no ser un Fox Float estándar. No se toca para nada el aceite del Brain, por lo que no se altera este, ni el nitrógeno que le afecta. El Fox Float lo encontré en Jormabike (Andorra). Un saludo. Sí que parece que tiene fuga de aceite, hace falta un simple cambio de retenes y juntas. Un saludo. Las Roval de fábrica son tubelizables al 100x100. Un saludo.
pues yo lo veo casi normal, por lo menos el mio en los primeros 2000km lubricaba así, no se, pero quizás el nivel del aceite fuera alto y por eso ahora lubrica más.- muchas gracias por los datos olvik103, ahora el tema esta en encontrar los retenes para poder hacer todo nosotros.-
Puede ser, todo depende del tiempo que lleve manchando y los kilómetros que tenga el amortiguador, pero con casi toda seguridad y para mayor tranquilidad le hacía un mantenimiento. Este Fuel el mío un Fox Float RPL petado. He comparado físicamente los habituales de Fox y hay una gran diferencia en diámetro, esperemos encontrar el kit de retenes, porque la pela es la pela, jeje... Un saludo.
Esta última foto, si parece claro que este cascado............lo dicho a ver si encontramos los rentenes.-
Las Roval de fábrica son tubelizables al 100x100. Un saludo.[/QUOTE] Yo las tengo tubelizadas y cero problemas.Perfectas!
Duda, el tendero me ofrece: Specialized epic comp 29 de junio de 2mano (gerencia). Todo de serie y extra tija telescopica cuyo PVP son 250. La bici esta bien en apariciencia, con algún picado en el cuadro pero lo normal. este finde la he probado y va muy buen, el único pero es q tiene la rueda trasera con problemas de rodamientos q me imagino q me los arregle. Lo único q me preocupa de esta opción es la caña q haya podido tener la bici. Precio 1900 Specialized epic comp 29 2013 nueva, con algunas mejoras con respecto a la del año anterior q todos me imagino q conocemos. La he conseguido sacar en 2.480 con pedales, tubeless y portabidon. Espero vuestras opiniones. Gracias.
a mi me pasa un caso parecido y me decante por la nueva del 2013 ,es mucho dinero y ya que se hace el desembolso por lo menos tener la cosa de estrenarla tu que lo nuevo es nuevo siempre. esta semana espero tener la mia ya os contare
Tienes que asegurarte de cuantos km tiene hechos, yo si tiene mas de 2000 , con el aparatejo mide la cadena si esta bien , si no que te ponga cadena nueva, cassette, los rodamientos de la rueda , que han dado problemas, y otra cosa que te puede dar la lata el press fit 30 , el eje pedalier , que te ponga rodamientos nuevos, que te haga el mantenimiento de la horquilla y el brain trasero, y si no vete a la nueva, por que si te pillas una bici con 2500 , lo primero que tienes que cambiar va a ser la cadena, despues el cassette, etc , al final le vas poniendo pasta y sale la cuenta como tener una nueva
Con esos kmts el buje trasero estará a puntito de caramelo te habla la voz de al experiencia, que te lo cambie en garantia, specialized ya sabe bastante del tema, ahora comprar una u otra pues tu veras, yo lo que si haría es ir a por la Com Carbón.................
Buscando por ahí el aceite para nuestro amortiguador Fox el Fload Fluid he visto que este se usa para las horquillas en el lado de la cámara de aire, en el otro lado lleva otro distinto, 'Suspension Fluid 7 WT' en el lado del cartucho (derecho). pero no pone nada que valga para el amortiguador?, no nos lo cargaremos si le añadimos este.-