Hola. Vamos a regalarle una bici a mi primo entre la familia. A tener yo una Epic y estar encantado, tenía bastante claro por donde iban a ir los tiros. El caso es que tenemos menos presupuesto, por lo que la opción sería la Epic Comp. Ya he expuesto alguna vez por qué creo que la Comp Carbón cuesta más de lo que debería, asi que la Comp. Además, tengo intención de pedirla con un X1, lo que subira el precio bastante. Con la bici elegida, parecía todo hecho. El caso es que de tienda en tienda, me he encontrado con la Spark 930, y me sale prácticamente igual que la Comp, y encima la Scott es de carbono. Sabéis si el cuadro es todo de carbono, o hacen la specialísina guarrería de montar el basculante en aluminio? Sobre todo, lo que más dudas me causa es el funcionamiento de su suspensión y sistema de bloqueo. Mi brain no lo cambio por nada, pero algún buen sistema llevarán estos también, no? Alguno la ha tenido o probado bién y que pueda describir las diferentes sensaciones? También he preguntado en el hilo de la Spark, para contrastar las diferentes opiniones. Qué me decís entonces, a igual precio, Epic Comp o Spark 930? Cuanto más fundadas sean las respuestas, mejor Gracias adelantadas por todas las aportaciones.
Muy buenas he estrenado unas Roval control Sl y a la tercera salida he tenido tan mala suerte que me ha pegado un pedrusco en un radio y me lo ha partido...... Mi pregunta es la siguiente se puede andar con un radio partido (rueda trasera) un par de salidas por llano hasta que me lo arreglen o corro peligro de ***** más cosas, teniendo en cuenta que peso 90 kilos. Un saludo
Esta claro que la Scott es una buena máquina y te seré muy escueto aunque no es lo que pides. Una Epic es una Epic
Jo, siento lo de las ruedas recién compradas... con lo que me gustan y lo bonitas que son....No obstante... Mala idea. Yo no iría con un radio partido. Los radios y su tensión son los que le dan rigidez al aro y en tu caso es de carbono, que no creo que se deforme, si no que se partirá....
Con un radio roto, yo no hago más kilómetros que los que me falten para llegar a casa. Se rompe uno .... se empiezan a descentrar otros y al final .... liada padre!!!. Esto en aluminio, en carbono desconozco las consecuencias.
Pues posiblemente, independientemente del peso del biker, que la rueda se descentre, con lo que sea imposible seguir la ruta.
Como ya te han dicho puedes empeorar las cosas y con ese nivel de ruedas no vale la pena. Lo lógico es que el tendero te deje una trasera de sustitución mientras te arreglan la tuya. El Brain es un sistema exclusivo de Specialized. Scott lleva bloqueo a distancia.
Hola a todos Perdonad por mi ignorancia pero estoy interesado en poner tija telescopica a mi epic comp 15, que diametro deberia ser? Y el recorrido? Porque yo la tija la llevo bastante alta y no se qué medida deberia coger. Gracias a todos
Hola, despues de los primeros 100 kms en mi EPIC solo puedo decir q es una maquina increible!!! No hay pegas por ninguna parte. Llanea, baja y sube. Como ya dije vengo de una MERIDA NINETY SIX con terralogic delante y ni punto de comparacion, no se si por ser de 26 o que. Otra cosa q me preocupaba era el 1x11 y ahora pienso q es un acierto al 100x100. Perdon por el ladrillo pero keria compartirlo. Una duda q tengo... la tija es la original de alumnio pero la compre con manillar y tija de carbono. Tengo q decidir si la quiero con retraso o recta y en la tienda me la han dejado para q la pruebe. Cual es vuestra opinion?
Enhorabuena yo tengo la misma y estot contentísimo, sobre el retroceso de la tija no depende de gustos, depende del retroceso que necesites segun tu fisionomía.
Ahi te paso un par de fotos, ten en cuenta que uso el 1000 que es el que mas ocupa, espero que te ayuden.
Hombre, no deja de ser sustituir un radio y centrar la rueda, por lo que debería ser una reparación baratilla, aunque tambien hay que tener en cuenta los precios que suela tener el tendero