Acabo de comprar la.epic carbon del 2014 con un.precio muy bueno, alguien sabe si hay diferencias de la del 2015 a la del 2014 a parte de los frenos, me refiero al cuadro, cambio o ruedas
La geometría es la misma, solo cambian colores y algún componente, pero son más o menos la misma bici. Creo...., si no es así que me corrija.
Y otra pregunta, para los forofos de las epics, los que habéis tenido la 26 y luego las 29, he visto que algunos han tenido la 26, luego la 29 y ahora la actual, hay mucha diferencia de medidas entre ellas? Es decir, si las tallas actuales se notan como las anteriores, o la actual 29, se nota más larga o menos que la 26, en medidas posicionado encima. Gracias, seguro que alguno las ha tenido o tiene, y habrá notado algo, o no?, es lo que me gusatría saber.
Ok, es que busco las S-2200 y no veo el peso. pero si son las equivalenets a X0, son algo pesadas para ser carbono, unos 750gr.
El cuadro es exactamente igual excepto que si te has cogido la negra el año pasao era mate y este año lo trae en brillo. El cambio es el mismo (xt) y las manetas tambien (slx) las ruedas de este año pesan sobre los 1.800 y el año pasado 2.100. Todo esto lo tienes en la pagina de specialized, es simplemente echar un ojo
Mira yo tengo estas las 2200 del modelo 2013 y pesan no llega a 700, también me parece exagerado el peso de la web de sram.
@manbio las mías con un plato direct mount b-labs de 32d me han pesado 532 gr. Pero ya te digo las compre de un despiece de una 2013.
Esos pesos son más acordes, es que si no..., una bici de 4500 euros y con unas bielas de carbono pesando lo que pone la web, me parecía exagerado. es que voy detrás de una elite y pienso en cambiar bielas ,por que soy fan de las rotor,(rex), que dan mucha rigidez y ligeras.
En la web el peso que ponen es para bielas gxp con eje de pedalier gxp. Descontando el eje 100/120gr pues son los 638gr de la foto.
Y si te sirve de algo, unos platos 26/39 con araña pesan unos 210gr. Lo sé porque me pasé al monoplato y pesé todos los cambios. Edito. Platos x7
Si me sirve, por que estoy en la tesitura de una comp carbon y mejorarla, o una elite y cambiar un par de cosas, es la duda que tengo.
Si me permites opinión. Si encuentras una Carbon del 2014 con un buen descuento, es preferible, dado que con la diferencia de precio, puedes dejarla mucho mejor que una Elite 2015. No obstante si encuentras una Elite del 2014 mejor que mejor. Carbono Fact10 (Que no se la diferencia, pero ahí está según los Srs. Specialized) Aún así, la Elite 2015, creo que está muy equilibrada en cuanto a componentes/precio. Personalmente lo único que creo que le falta es un set manillar, tija, potencia, acorde a la bici que es. El dilema creo que está... "me gusta más el color 2014 o 2015" Saludos!
Se que los magos no revelan sus trucos.. pero por favor ruego que nos ilustres... Yo tengo en mente el cambio a monoplato y se me va algo más...
Si..., el problema es que encontrar una comp carbon del 2014 está difícil ahora, pero bueno..., se intentará, me tira atrás un poco tan negras, ya tengo la 26 negra, y me gustaría cambiar.... Pero estoy en ello, en seguir con la epic, iba a plantearme la spark, o la oiz, pero el sistema brain de no tener que tocar......, sigue haciendo que me decante por Specialized.