EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. sfarelo

sfarelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente. Todo el triangulo trasero es aluminio

2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Puede, aunque sea la expert WC, solo es carbono la vaina, los tirantes son de aluminio, todo carbono se reserva exclusivamente a la S-Works.

3. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.719
    Como te dice el compañero claro que se puede fisurar o que se vaya la pintura y que tengan que cambiar el cuadro en garantía, (sea spe, trek, cannondale o rockrider) a mi personalmente no pero si lees este hilo o el de la s-works desde hace tiempo han pasado casos.
    La marathon también lleva el basculante de carbono;) es una s-works disfrazada:D de ahí que sea una compra muy a tener en cuenta quien se lo pueda permitir claro y en concreto por la horquilla Fox terralogic
    Dejo enlace para contrastar ;)
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/epic-marathon-carbon-29#features

4. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Ok, la marathon puede.., pero tenía entendido que el basculante en carbono lo tenían la expert hacia arriba, y los tirantes en carbono, lo tenia la S-Works.

5. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Vamos a ver, hablando de ese nivel de bicis ( marathon o expert carbón), si o si va a acertar, eso seguro....... y sobre el acostumbrarte al brain, por eso no tengas miedo, quizás sea el sistema más avanzado en suspensiones btt, ya lo verás. En un principio es raro el notar trabajar el Brain, pero en 2 salidas estàs acostumbrado.
    La oíz, tiene muy buena pinta y seguro que será una buena compra, pero la Epic es la Epic.......
    Un saludo

6. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:

***** con esa pasta, lo tendria mas que seguro una EPIC me da igual cual, esta es mi tercera Epic 2009 y 2012 de aluminio y ahora la comp carbon de 2014 (no habia pasta para mas), ahora despues de unos pocos cambios (todo xtr menos bielas) y las ruedas por unas roval de carbono es un autentico misil y es la mas baja de gama asi que si hubiese tenido esa pasta ni me lo pensaba..... (mi sueño es tener una S-Works, aunque esta dificil). Que no te vas a acostumbrar al brain? todo lo contrario ni te vas a enterar de que lo llevas, y aunque seguro que no va a ser tu caso si el dia de mañana quieres cambiar tu Epic (seguro que es por otra Epic mas nueva) siempre tendra mejor venta que la Orbea, eso te lo aseguro y es un punto a tener en cuenta..... Como siempre digo, solo puedo decir una cosa una EPIC es una EPIC.

7. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.719
    Pues así es, mucha gente desconoce que en la marathon las vainas y los tirantes son de carbono.

8. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Pero bueno, al precio que está...., ya puede llevarlos, es más, al precio que están las epics en si, deberían llevarlas todas, piensa que a mismo nivel de montaje.,.. están unos 800-100 euros por encima las epics.

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Una pregunta , ya que has tenido epic del 2009 , y del 2012, la geometría de la actual, la notas igual de tamaño, o más compactas o más alargada?, como notas el cuadro en si, al comparar la del 2009 con la 2014?

Saludos,.

10. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Y Fact-11 ;)

11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    el fact, dudo que los mortales mundanos como nosotros..., seamos capaces de diferenciar un fact 9 de un 10 o un 11, o hay alguno que llega a ese nivel de precisión que diferencia el fact del carbono al pedalear?

Creo,,es mi opinión, al menos.., yo no creo que hayan muchos que lo diferencien

12. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.719
    Imaginate la gracia que me hace con lo que me ha costado la elite wc que el basculante sea de aluminio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.719
    asi es, po eso digo lo de s-works disfrazada ;)

14. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    POr eso, otras marcas, que no las desprestigio, dan el basculante en carbono, o mejores componentes.., o quizás Specialized, apoyado en su renombre, suba los precios, de todas formas, es un maquinón!!!

15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Cannondale

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Esto del basculante en carbono o aluminio, para mi no es más que otro movimiento de marqueting.

17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Seguramente...., es que estamos en un mundo....,que no veas lo que ha subido el precio en el mundo BIKER, una bici a precio de motos y coches.

18. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.719
    Juegan con que hay demasiado abanico de gamas dentro de un mismo modelo ( 11 modelos para la epic contando el module y los wc) y solo las s-works y la marathon con el basculante completo de carbono

19. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:
    Pues es dificil la pregunta, sobre todo por varias cuestiones, para empezar las Epics del 2009 y del 2012 eran de aluminio y las dos en 26", aunque a la del 2012 le monte unas 27,5" y la verdad es que mejore mucho mis tiempos. Ademas de esto la del 2012 fue una talla L, que si te soy sincero estaba muy comodo y la bici iba de lujo, pero nada que ver con esta (comp Carbon 2014), Esta he notado mejor los ajustes gracias al autosag me parece mas limpio la posicion del amortiguador y aunque tenia miedo al cojer una M (1,80 y 83 de entrepierna) solo puedo decir que he acertado, la noto mas corta pero a la vez mas agil a la hora de arrancar y lo que si te puedo decir es que es mucho mas rapida (con las ruedas nuevas mucho mas) solo me pide que de mas pedales..... Al venir de una L a una M si que la veo mas compacta pero puede que sea simplemente por la talla (tampoco creo que sea capaz de apreciar eso), solo te puedo decir es que con la del 2009 (que si que era una M) el cambio es brutal con esa tenia dolores que con esta nunca he tenido y si el cambio con la de 2012 ha sido grande con la del 2009 ni te cuento y eso que la tenia bien montada. Solo puedo decir dos cosas para mi la 29" es un acierto y en mi bici mucho mas (he probado la de algun colega).

Resumiendo si vuelvo a cambiar de bici, mi bici sera otra EPIC....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ivi008

ivi008 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Muchas gracias a todos, sigo intentando aclarar las ideas... me ha costado un monton ahorrar la pasta y ahora me duele soltarla, jejeje!

en cuanto a las Epic que descuentos soleis conseguir en tienda? en Orbea me hacen un 15%... en Specialized me han ofrecido un 5% y que me regala pedales un casco y algo de material... (si de material ya voy sobrado que no tengo donde meter mas...) yo contaba con un 15%-20% en la marathon... como sean todas las tiendas asi no llego

• Útil Útil x 1

Compartir esta página