Pituso con el eje qr de toda la vida delante te sobra y mas para nosotroa que somos bajitos y de no mucho peso.
Los famosos casquillos. [video=youtube;drrouieAJEI]http://www.youtube.com/watch?v=drrouieAJEI[/video]
A ver si me explico, lo de los casquillos no tiene nada que ver con el eje. El eje es de 9 mm. El buje tiene unos casquillos exteriores más anchos que apoyan más en las paredes de la horquilla cuando cierras el cierre, y que (en teoria) acercan la rigidez de un cierre de 9 mm a uno de 15mm. Eso dicen los de Specialized, aunque ya sabemos que en Specialized cada año todo es un 15% más rígido y un 12% más ligero :twisted:
Si me permites una idea, este podria ser el post de la Specialized Epic 29 Comp HT, que no hay ninguno y nos podríamos ayudar entre todos. Mi bici, recien pesada pesa 12,35 kg con los siguientes cambios: - puños ritchey wcs - tija sillin cortada 2,5 cm para que bajara (mido 1,68cm) - manillar cortado a 64 cm - rueda trasera Fast Track Sworks, la renegadeeeeee ;-) - Tubelización y liquido sellante - pedales crank brothers eggbeater 2 - portabotellin elite - cuenta cateye
Rusher medimos lo mismo tu y yo. Buen peso pero hay que quitar peso en las ruedas que es donde se nota. Por cierto donde compraste esa bascula? Voy a cambiar el titulo del post para convertirlo en el hilo de esta bicicleta, pero ojo no pongas HT, que la Epic es Epic Comp 29er
Porqué no, la unica diferencia es triangulo delantero y pressfit30, lo que vale para una vale para otra. Pituso, tienes razón, queria poner M5, se me fue el santo al cielo, y a esas horas Saludos. Ah ,a bascula es la del chino, busca hilos por foromtb porque creo que se han comprado miles de estas, jeje.
Efectivamente que entran la Epic Comp Carbon y hasta incluso la Expert, en realidad son la misma bici. Mis mas geometrias etc etc.
lo que pasa es que en las comp llevamos los mismos componentes y donde a nosotros nos sale a cuenta rebajar peso, a los de las expert no, por eso comentaba lo de la comp. De todas maneras el título que has puesto en el post es perfecto :bravo
Os presento la mia, el peso pues aun no lo se la he montado hace 2 semanas con un cuadro comp, mi amigo de la tienda se quedo con los componentes y he montado los mios. Cambios: Tija carbono canyon y sillin selle italia Manillar easton ec70 potencia ritchey 110mm bielas XX Mandos XX Frenos XX Ruedas Roval Control Cambio X9(venia con el nuevo sistema para sacar mejor la rueda y funciona muy bien) Desviador X0 Cubiertas Ground control 1.9 tras. 2.2 del. tubelizadas. Pedales XT La talla una M aun que mido 1.80 he preferido llevar la tija fuera a tope,de hecho estoy fabricandome una a medida 410mm (ya sabeis los gustos), no me arrepiento de haber cogido esta talla la bici es muy manejable y voy muy bien en ella y va como un tiro, y os lo digo con conocimiento de causa que vendo de una rigida-rigida de 9kg. El peso imagino que por debajo de los 12 pero aun no lo se. PD: a ver cuanto me dura, ya he visto las KTM 2013. Una fotillo:
Felicidades Pituso por la epic, una gran máquina. Hoy he podido probar durante una hora una Scott Spark 29 " RC, un auéntico TIRO. Por fin he podido comprobar las bondades y defectos de las 29 ". En cuanto a lo positivo me quedo con la capacidad de tracción que tienen en subidas de piedras sueltas, una pasada como sube. Rodando es como una bici de carretera, y bajando muy segura. Ahora, lo que si veo es que para poder andar bien hay que estar bastante fuerte fisicamente. Una persona con poco fuelle, la 29 " le va a hacer sufrir más de la cuenta. Esto lo he comprobado en una bici de 6.000 euros. Como no voy a poder comprar semejante pepino, sino que me conformaré con una bici de 2.500-3.000 euros, ahora vienen mis dudas. Comprar una bici como la epic comp supone tener que invertir dinero en ruedas, tija, manillar o potencia, ya que Specialized la vende pelada. Eso si la quieres dejar medianamente ligera. Con lo cuál el precio de la bici se puede ir a cerca de 4.000 euros. En mi caso que uso una talla S, sigo sin tener claro que una 29 " suponga una ventaja clara respecto a la 26", sobretodo por ese esfuerzo extra que te exige. En la tienda me decían que lo más equilibrado sería la 27,5 ", pero hay poca oferta. Con lo cuál sigo con el dilema de si comprar 26 ", 29 " o 27, 5 ". P.D.: Perdón por el tocho..
Si Gerardrev, estoy esperando que Canyon ponga precios en su página web. Las nuevas nerve prometen si ajustan un poco el precio.. Hay una oferta muy buena en BMC, en el modelo Speedfox 26 " 2012, pero hay poca información en la web sobre esa bici. En focus y cube también hay bicis con muy buena relación calidad-precio.
VamoS a ver: Precisamente lo que dice aesteban es cierto, las 29 exigen más en las subidas, estar en mejor forma física, por eso y solo por eso yo escogí una EPIC, porque es precisamente en las subidas donde mejor se comporta en comparación a otras como algunas que dices, Speedfox y sobretodo Canyon Nerve, ya que tienen demasiado recorrido de suspensiones para una 29er. Sin embargo con la Epic la cosa es mucho más facil, por su agilidad y escasa contaminación al pedalear en cualquier circustancia. Y una cosa muy importante que estoy probando, con el Brain a 2 clics desde cerrado (es decir poca sensibilidad) estoy probando a bajar bordillitos pequeñitos para ver que pasa... y ohhhh se abre siempre antes de que puedas pensarlo... que ****** el Brain, no le pillo ni aposta. Lo proximo que haré es probar a saltar por encima de una colilla de cigarrillo a ver si se abre también, igual se abre.
Las talla s de Specialized en 29 son tallas s verdaderas. En muchas otras marcas, si nos fijamos en el tubo superior o en la distancia entre ejes, veremos que las tallas s no difieren casi con las m, es más, son más m que s. Specialized no, y eso a los de menos estatura, que no queremos llevar trasantlanticos de 29, pues nos va bien. Si fuera más alto hubiera mirado más marcas. Aunque, sin animo de ofender, si este es el post de la Epic, centrémonos en la Epic, si tenéis dudas en comprar otras marcas, pues post nuevo y gustosamente contestaremos.