EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. caíme d'una estática

caíme d'una estática Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto: ¿existe mucha diferencia entre la geometría normal y la world cup? A nivel globero se puede sobrellevar? :oops:

Te lo digo porque he tenido una comp carbon 2014(geometria normal ) y una elite wc 2015, como bien dice el compi manbio "sobre el papel" la wc tiene las vainas mas cortas y anchas lo que hace que sea más reactiva y nerviosa y la suspensión está tarada al 95% en vez de 100 como una normal. Si me preguntas si noto la diferencia te diré que no (ojo que es personal) creo que para notarlo o eres un pro o llevas muchos años montando en bici y para mi la horquilla traga igual de bien, con las dos hice maratones de entre 100km a 180km y me he sentido igual de comodo, espero que te ayude.

Completamente de acuerdo con lo que te comenta el compi. Lo que yo he podido notar con la geometría WC es que quizás sea un poco más nerviosa, más viva,...etc. Si es importante lo que te comenta "mambio"

2. caíme d'una estática

Me Gusta recibidos:
    56
    Le he dado a enviar sin acabar de escribir, disculpar.
    Te decía que si es importante estar seguro con el tema de el monoplato. Con la WC no hay vuelta atrás. Yo los primeros días me entró el canguelo porque entre que no estaba muy en forma, yo diría que estaba bastante oxidao, y que requiere un pelin mínimo de condición física, pensé que había metido la gamba hasta el fondo. Particularmente creo que es una ventaja el monoplato y a poco que estés manos o menos bien se mueve sin problema. Yo sigo con el 32 y bien. La suspensión de 95 frente a la de 100 ?? Yo no noté ninguna diferencia. Si acaso los pros, como dicen los compis, notaran los 5mm de menos.
    Mi anterior bici era una Comp Carbón del 2012 y ahora tengo una Expert WC del 14.
    Saludos a todos.

3. triptonman

triptonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues ahi sigo yo dandole vueltas entre la elite y la elite wc...
    Prfffffff, no se, no se....

4. caíme d'una estática

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo bueno es que con cualquiera de las opciones no te vas a equivocar. Son dos "pepinos". ;)
    Por qué zona te mueves ?

5. BADESO

BADESO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo con esa duda, me quedaría con la normal (de hecho es la que tengo), más que nada por lo que comenta Mambio de la posibilidad de vuelta atrás en caso de que instales monoplato y no te adaptes a él.
    Aunque como puedes leer toda la gente que ha comprado la WC esta encantada con la compra y el monoplato y todos lo recomiendan.
    Otro cuestión, es que la elección se base también en motivos estéticos, ese ya es un tema subjetivo y cada uno tenemos nuestros gustos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. triptonman

Me Gusta recibidos:
    35
    Valencia-Alicante

7. triptonman

Me Gusta recibidos:
    35
    Ambas me gustan.
    Hasta hace poco tenia claro que queria la negra (colores sobrios que nunca pasan de moda) pero es que cuanto mas veo la wc mas me gusta. Lo que me echa ateas ea el miedo a cansarme pronto de ese color.
    ..... mmmmmm no se...

8. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Pues yo por asegurar el tiro...., he comprado la Elite normal, por si acaso, que si que las expectativas son salir.., ponerse en forma..., pero a veces.., no es lo que quieres.., si no lo que puedes.

Y en la normal, puedo montar el monoplato igual, solo es un mando y quitar los dos platos y añadir una corona, y en el hilo de 1x10 1x111x12.., hay infinidad de combinaciones y maneras de montar un monoplato a coste reducido y no invertir tanto, con la mejora de que es a modo casero, y si falla algo o se gasta, se cambia eso solo, no todo un cassette, y todo aprovechando los componentes que tienes, y si no puedes con el, pues vuelves a tu dos platos y mantienes lo que tenias, incluso más.

Yo, repito he cogido la normal y probare un 1x11 o incluso un 1x12 y si no puedo, lo único que haré será volver a ya.., dejando lo que tenga un 2x11 o 2 x12 según vea.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    A mi me pasa igual, me encanta ese color flúor, pero una bici así no se cambia en dos años, y no se que pasará dentro de tres cuando pase algo de moda, pero.., sigue gustándome.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Por el monoplato no te asustes, si no te adaptas al 32 le puedes poner un 30, es apto para todos. Pero si vives en una zona con mucho barro no te recomiendo la wc porque tiene menos paso la vaina trasera y se atasca antes, pero viviendo en Alicante no vas a tener problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Espectacular y la épica sube de muerte

12. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Si con la Epic, pudieras comprar un cuadro así como así.., quizás me habría tirado para la WC , y en caso de no poder, pones otro cuadro ,vendes el tuyo, y listos, pero..., no es así, el único que venden es el S-Works, precios por cierto, pero..., mucha pasta.

Por eso me decanté por la opción de tener dos posibilidades.

13. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Gullate, tu que eres un forofo y fanático, que te he ido leyendo, que opinas de las bielas Sram S2200, que no digo que sean malas, pero me gustaría saber que opinas, las dejarías con platos rotor, o ante la posibilidad de unas rex con platos rotor y poder probar el monoplato.., que harías?

Esto ahí...,ahí..

14. macyuling

macyuling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A la espera quedo... mi SID es, creo, la de 2012. Supongo que el sistema será similar.

15. macyuling

macyuling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Me ocurre igual con la mía. Si te animas a probar la modificación, nos cuentas a ver qué tal. Por lo demás, encantado con su funcionamiento.
    La SID de este año no bloquea tanto. Está hecha así a propósito, pero me quedo de momento con el tacto de la mía...

16. macyuling

macyuling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    En cuanto a la diferencia entre no WC y sí WC... yo la noto, mucho. Y entre varios amigos que tenemos varias epics diferentes (Expert, SWorks, Expert WC, Comp) a veces hacemos la prueba y nos cambiamos un rato la montura. Y lo notamos, mucho. Dicen que mi WC se maneja como una bmx.

En mi caso cambié de expert 2012 a expert WC 2014. Y encantado. Ya lo escribí páginas atrás: es una bici más exigente, mucho más nerviosa, mucho más divertida. Parece que estés llevando una 26" de nuevo, frente a la anterior geometría.

Y en cuanto al monoplato, en mi caso no tengo ninguna duda de que va muy bien. ¿Mejor que el 2x10? ¿justificaría cambiar todo un desarrollo por otro? En mi experiencia, no. Pero si fuese a cambiar de bici o necesitase renovar toda la transmisión, sí lo haría. Las ventajas son grandes: no sólo por peso si no por simplicidad, sin saltos de cadena, mejora en barro... Yo uso un 32 y no he echado de menos hasta ahora anteriores desarrollos. Y las rutas son variadas, suaves, duras, muy duras. La Sierra de Madrid cuenta con todo tipo de tramos como para poner a prueba todo tipo de desarrollos. Peeero, al igual que con la geometría WC, mi interpretación es que no es un tipo de trasmisión de entrada. Al menos en 32.

Yo estoy totalmente encantado con esta bici: se ajusta perfectamente a mi concepto de mtb, me pide más todo el rato y es molona. No es titanio, pero mola.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    La mia es una wc y no he probado la normal pero creo que la mayor diferencia es el angulo de direccion que en la wc es algo mas cerrado, para mi es muy rapida y reactiva pero ojo bajando en trialeras...... Facil salir por las orejas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. triptonman

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias.
    De todas formas que una bici del nivel de la elite wc lleve bielas de aluminio... vamos, pa matarlos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.408
    son de las de la WC, las de la elite normal son carbono, aunque no se hasta que punto pondrán unas buenas de carbono.

20. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    20150223_115217.jpg

Desplazamiento en coche para hacer una ruta determinada en la sierra con un amigo. En la segunda rampa CHAS! Adiós cadena. Yo no llevo ni empalmes ni troncha cadenas, y estabamos en un pueblo sin tiendas de bicis. Vuelta para casa.

La cadena era la de serie, con 1500 kilómetros. Me ponen negro las averías, te arruinan un día perfecto cuando menos te lo esperas.

:(

Compartir esta página