Sigo a vueltas con la presión del amortiguador.. ¿Qué presión lleváis vosotros?, yo con todo el equipo, bolsos llenos y una botella de agua peso 77.9, más un bidón que puse en el portabidones. Para conseguir un SAG de entorno al 20-22% le he de meter 195-200 psi, no es mucho eso? con el autosag me da menos..
Hola, yo peso 75 y le meto 225. Yo hago caso a la "formula" de peso x 3 y contento. No se el sag, lo siento. Un saludo
http://service.specialized.com/collateral/ownersguide/new/assets/pdf/0000017543_R3.pdf Aquí tienes conforme indica specialized a partir de las epic's 2014, (tu peso x2 +100 y el resultado serán los psi que debes poner en el amortiguador antes de hacer el autosag) el resultado debe estar entre un 20 y un 30% según specialized. El resto de formulas o cosas que comenten es por gusto o manías del biker. Si quieres mas rigidez perderás recorrido y si la pones mas blandita lo aprovecharás a tope. Saludos
Y muy importante acordaros de abrir el dial azul del brain al meterle presión al amortiguador y una vez hecho esto dejarlo en la posición que creáis conveniente que suele ser cerrado o menos un click desde cerrado
Gracias, eso es lo que yo pensaba pero no lo tenía tan claro. El barro no me suele asustar, pero a veces cuando está muy líquida ese latigazo mosquea mucho..
50 kilometritos que me han sabido a gloria bendita!!! Un día precioso hoy... dos gotitas nada más... y barro hasta en las cejas eso sí... pero con mis toallitas del mercadona todo resuelto!! Que hay que entrenar para las ligas mayores que se avecinan por el norte... Abrazo
Así andamos todos aunque hoy por temas familiares me ha sido imposible salir y mañana si que dan agua
Bueno, tu todavía te puedes plantear entresemana.... Seguro que sacas un buen día para ese avión rojo fluor que llevas.
Hoy por fin he estrenado mi nueva epic. Hacia un dia de perros con mucho viento y agua a tope. No me he podido estar de salir con ella. Y la verdad es que por mucho que leas,oigas y te digan de ella se queda corto al montarla. Espectacular!! 40kms con 1200 de desnivel haciendo pistas rotas,senderos enbarrados y alguna trialera guapa. Sin duda,la mejor bici que he tenido jamas. Se comporta como una rigida subiendo y en llano y bajando va como un tiro. Es mi primera doble ,pero me siento como si aun fuera en una rigida, solo que mis lumbares lo agradecen infinitamente
Enhorabuena Marathonman! También es tu primera 29? Anima el foro y pon alguna fotillo. Para animar el foro mientras aguantamos la larga espera....... Que envidia.
No es mi primera 29. Vengo de una focus raven 29. Cuando pueda subo unas fotillos para que la veais. P.D. la espera merece mucho la pena
Compañeros; muchos de los ruidos que llevamos en los frenos y que te amargan una salida (salvo los que se producen en día de lluvia por mojarse las pastillas) tienen que ver con el roce, más o menos leve, de los discos contra las pastillas. Es una faena que el compañero de grupo te diga: "mucha Epic de 29; pero llevas un ruidito continuo"; a partir de ese momento, piensas que vas hasta enfrenao. Desde que desubrí este tutorial, me he ahorrado desplazamientos a la tienda y, pese a ser poco manitas con la mecánica, lo arreglo en 3 minutos. Pensad que cada vez que desmontamos una rueda o salimos con barro se producen desajustes milimétricos. Espero que os guste. Un saludo