A mi me salieron los siguientes pesos (con báscula cutre del chino): - tija. 310grs - phenom. 270grs.
Ayer la probé y me encanto, me puli 3 Records personales del strava bajando, muy contento y estéticamente ni hablar, parece la combinación de colores que tiene parece que estuviese echa para la expert, estuve intentando conseguir una con brain pero me fue imposible, solo se venden con la s-works, pero después de tanto tiempo con brain en la horquilla tenia ganas de volver a tener el "control".
Pues solo poniendo un phenom pro de 193 gr en catálogo y una tija prototype que pesa 163 gr y hasta 100kg de rider, puedes reducir unos225 gr, solo en dos componentes.
Si sales regularmente con un plato de 30 vas más que sobrado creeme. Sobre las bielas sram que comentas cuenta que para montar plato de menos de 30 (por ejemplo un 28) solo lo admite por el bcd las xx1 asi que miraría las x01
Si, si ese hilo del monoplato ya lo estuve leyendo. Por cierto de todo el tocho las cosas mas interesantes aparte de los pesos de alguna potencia que finalmente puse (ALERO similar a UNO) fueron el soporte para mandos X9 y frenos XT que acabo de colocar y el adaptador para tija Kcnc si alguna vez pongo el sillín con railes de carbono. Las bielas para monoplato a ver si encuentro unas de segunda mano a buen precio, el 30 me parece justo para subidas muy fuertes por eso decía la opción del 28. De todas formas la horquilla quizás vaya antes (así ya solo quedará el cuadro por cambiar..).
Yo pienso igual que Primeramuga... si sales con regularidad el 30t vas más que sobrado. Se asemeja al desarrollo que montaban las Epic´s 2014 38-24. Con el 30t pierdes un poco de velocidad punta... pero con el plato 30t y el piñon 42 ya se sube bien.
Manbio, échale un vistazo a la tija Thomson masterpiece, esta en esos gr, y es una tija excelente. La tienes recta y con retraso, eso si, con retraso, o te gusta o la odias. Yo la monte con tornillos de Ti, y creo recordar que andaba en 175 gr Salu2
Interesante, pero.., es más cara y más pesada.., la prototype pesa 163 gr, tal cual, con los tornillos de serie, si se los pones de titanio bajará algo, y está entre 90-100 euros, la Thompson esta sobre 120, creo que no hay color... y si, la de retroceso, te ha de gustar, es algo...., especial..., a mi no me acaba de convencer...
A mi me salieron los siguientes pesos (con báscula cutre del chino): - tija. 310grs - phenom. 264grs. Yo, la tija la cambié por una Masterpiece recta. 193 grs. El sillín no lo cambié porque no llegué a tiempo. La idea era un Specialized de menos de 200, pero una nueva lesión me ralló tanto que me saqué la bici de encima. El gili _pollas (mi hermano) que se la quedó todavía no la ha utilizado. Como los médicos me den permiso, voy y la recupero. Y le pongo un Phenom del estilo de los que llevaba en mis anteriores bicis (SL o TEAM).
Fotos de la ruta de hoy por la sierra de madrid, 70km 3 puertos (Morcuera-Cotos-Canencia) y 2200 desnivel+
Desde el monte la teyerona la épic en primer plano y la sierra del aramo con el gamoniteiro y el angliru destacando Entre medias el picu llosorio Precioso día de mtb en Asturias
Buenos dias... A ver si me podeis aconsejar....limpiando la epic he visto que tiene una pequeño arañazon en la parte inferior del cuadro de carbono, supongo que algun golpe con una piedra....tiene un punto sin pintura... el cuadro es de color blanco.. que le poneis vosotros?...gracias Saludos
Intenta disimularlo y yo pondría algún protector de este tipo que son mejores que los que trae la epic de serie http://www.protectbike.es/index.html http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=216 Aunque hay más variedad en el mercado