EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    yo tengo esto y sin problema, disfruta de la bici y no pienses en ello, [​IMG]

2. goldi

goldi MTBBTC

Me Gusta recibidos:
    57
    Por casualidad has contado los eslabones que te ha quedado la cadena.
    La mia va con un 32 y tiene 112 eslabones.
    Mi pregunta es si esta medida para32 que es la longitud con el plato y el piñon grande mas 4 eslabones y vale sin tocar la cadena para un 30 o 34 si se ajusta para 30 y 32 se le podran quitar 2 eslabones y debe funcionar bien, alguien lo ha probado.

3. goldi

goldi MTBBTC

Me Gusta recibidos:
    57
    Bichoverdepotipoti tu has contado los eslabones.
    La llevas ajustada para el 30 y has probado ha poner un 32 haber si funciona bien.

4. Siertxu

Siertxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo vi tu foto en el foro, y pense que lo habias reclamado en garantia... Por lo q veo, te dijeron que no era defecto no?

Bueno, pues intentare olvidarme del tema

5. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por la info.
    El problema es que ninguno de los dos se puede montar sin desmontar las bielas, que es precisamente lo atractivo del sistema de sram. Quitas 4 tornillos sacas plato, pones otro y pones los 4 tornillos, y ya esta, en 2 minutos deberías tenerlo listo.

6. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  7. rafa bmx

rafa bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767

Como te ha dicho el compañero, el Romin es un sillin muy cómodo, al menos para mi. Siempre que he comprado una bici se lo he puesto. Por el mismo dinero que el Phenom Pro, puedes pillarte el Romin Pro y ahorras 33 gramillos (193 gr el Phenom, 160 el Romin...eso en 143 mm de ancho). Si ya quieres bajar más de peso hay muchas opciones, por ejemplo el San Marco Aspide Fx (124 gr)

http://hispanoracing.com/articulo/s...rWjMR60H64LNDDcB_l8tzO4PddJQi6gFsXhoCAFzw_wcB

O el Selle Italia slr kit carbonio (120 gr) (aunque este es 131 mm de ancho...para gente muy menuda).

http://www.kitres.com/ciclismo-sillines-selle-italia/slr-kit-carbonio-flow-275x131mm-120-gramos.html

Y ya sin mencionar Tune Speedneedle u otros de en torno a los 90-100 grs.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Tanto Fox como Rock Shox sacarán unos cierres delanteros de 15 sin palanca, creo que se apretan con una llave allen de 6. ¿Sabéis si hay algo parecido en otras marcas?

9. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Hola, te agradezco las opciones, la cuestión es que ..., para MTb me han aconsejado el phenom por la resistencia central ya que el romin es e carretera y me comenatron que igual los golpes de los baches y saltos no lo aguante como el phenom.

Los otros no tienen mala pinta, pero.., no es que busque el más ligero, eso se buscarlo, busco un equilibrio entre ligereza, resistencia y confort, además que aguante que paso de 90kg, de momento.., la intención es bajarlos..,ejejejjeje.

Por eso las dudas.....

10. Jacky38

Jacky38 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104

Que no hombre, que terminan diciendo que un montón de sillines son de carretera y de MTB se queda sólo el Phenom y poco más... Yo he llevado los dos (y el selle SLR y el Toupé y...), ya sabes que peso 87 (ahora, pero antes más, y vestido con todo tranquilamente los 90, como tu amigo). Para mi el romin es fantástico, en rutas largas es comodísimo y para conseguir la mejor posición también me encanta. Al estar más elevado atrás noto más cuando vuelco peso atrás en las bajada, o eso siento yo al dirigir la bici. Eso si, lo llevo centradito centradito en los railes a tija, por si acaso, pero vamos, lo mismito te pasaría con un SLR o un Toupé, y de largo creo que este es mejor.
    A por él y me dices. Si no, pruebalo, que bien cuidado ese te lo quitan de las manos en el foro.
    Abrazo

11. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    El de fox lo presentaron ayer. Fox kabolt se llama y pesa 40 gramos menos que el normal.

Hay un hilo por el foro que habla específicamente de ejes ligeros

12. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.711
    Como te dice el compi hay bastantes pero veo mas comodo y rapido la palometa

Última edición: 11 Abr 2015
  13. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    • Útil Útil x 1
  14. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    me pidieron el cuadro para verlo pero no lo mande por que el tendero me dijo que segun iba a llegar lo iban a mandar y me podria estar un mes sim bici, total si le pasa algo al cuadro en teoria tiene garantia de por vida

15. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Busca al forero @jose gines el vende un epic s works 2015

16. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Diferencias de primeras las letras, en peso te puedes llevar un sorpresa, sino eres un freaky del peso, no pasa nada. El carbono es diferente, pero muy difícil que lo aprecies. Pero bueno solo con llevar sworks das el 200% cada Vez que salgas

17. klc80

klc80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Tranquilo a mi me paso lo mismo y ningún problema, con el tiempo ni lo veras

18. Siertxu

Siertxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias A.Q.C. y klc80 por tranquilizarme!!!

Despues de gastarnos el pastizal que nos gastamos, esperamos que nuestras bicis esten perfectas (bajo mi punto de vista asi deberia ser...). Tambien es cierto que son cuadros hechos a mano, y que esto puede justificar estas pequeñas marquitas...

Bueno a otro tema... Estoy a la espera del cambio de frenos a los XT, ya que no me pudieron hacer el cambio antes de entregarmela, porque les faltaba el adaptador para colocar los frenos y pulsadores Sram. He probado los frenos que vienen de serie en un par de salidas (cortas), y las vibraciones que generan sobre todo en la horquilla son brutales. Dan una inseguridad tremenda. Me supongo que este sera el efecto ABS que tanto he leido por el foro.

Por ultimo, pediros consejo en cuanto a las cubiertas. Las que vienen de serie son muy rodadoras, pero en cuanto hay un poco de barro, parece patinaje sobre hielo. Si que es verdad que la trasera a pesar de tener un taco pequeño, en subidas tracciona bastante bien. En cambio la delantera, te obliga a ir muy fino (incluso con poco barro), para no comer barro... Cuales llevais vosotros? Yo os escribo desde Bilbao, con lo que necesitaria cubiertas que aguarren bien en todos los tipos de terrenos, ya que aqui el barro es el pan nuestro de cada dia.

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos!!!

19. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Una del 2011 revitalizada. 12.17kgs

IMG_3442.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Hola, la semana que viene, martes o miércoles, si no ocurre nada, recojo mi elite, así que miraré si tiene la dichosas marquitas..,ejejejjej, y tienes razón, con lo que pagas por la bici, deberían ser impolutas y a la perfección......

En cuanto a cubiertas, como delantera montaría una Ground Control, dentro de Specialized y una Ignitor de Maxxis, o una Wild Grip de Michelin...., eso ya depende de tu gusto o de el peso de las cubiertas, etc..., Las que trae si que son muy rodadoras y para verano van genial, pero, con abrro.., las que te digo son más direccionables y mejor como delanteras. A mi parecer, luego eso va a gustos, hay un post que es cubiertas 29" tubeless y ligeras que habla mucho sobre las cubiertas a montar.

Compartir esta página