A parte del montaje de una y otra, creo que tienen una diferencia de la que se ha hablado hace muy poquito y que si yo estuviera en tu situación sería determinante, estas mirando dos modelos monoplato y las vainas de la Expert son más anchas que las de la Elite por lo que admiten peor montar platos pequeños. Metidos a estos precios y por la diferencia que comentas quizás cogería la Expert, ahora pensando en que yo montaría plato pequeño me quedaría con la Elite.
Buenas, como otros compañeros habían comentado la inserción mínima de la tija KCNC de 400mm es de 10cm.
Si, exacto, me faltaba eso, no es que no hayan buenos frenos, pero.., el conjunto de lo que aportan los XT es lo que los hacen tan buenos. Yo por que me regalaron losXTR 985 y los tengo nuevos, si no..., de cabeza a los XT
Yo llevo los xtr 9020 trail y la frenada es como la de los xt o mejor No he probado los 9000 Si quieres xtr yo iria lor los trail Sino me quedaba con loa xt
Probablemente, por comodidad, el Romin sea el sillín que más me ha gustado. Pero a mi me ha pasado lo siguiente: No se si por defecto, por que me lo han puesto mal o por que para montaña es menos resistente pero no me di un ....stión de pura chiripa. Iniciaba el descenso y en el primer salto...crack !!! Lo enviaron a ver si lo cubría la garantía y se portaron como debería corresponder a una marca como esta. Eso si me cambié al Phenom s-works....no se si los raíles son los mismos los de montaña que los de carretera, pero al menos yo bajo un poco más seguro. Efecto placebo ??
Hola, gracias por la información, has notado diferencia entre el romin y el phenom?, en cuanto a confort, me refiero, no se si los railes serán los mismo o no..., pero la pinta es que son iguales, que solo varía la estructura superior.., estoy indeciso...
A mi me resultaba más cómodo el Romin. Me da la sensación que el Phenon es más duro pero todo es acostumbrar el culo. Yo ya lo he hecho....
Lo digo por que el miércoles recojo la bici en tienda y tengo la opción de cambiar el sillín que trae por alguno superior..., y tengo la duda...., busco que sea cómodo pero que no me de problemas.....,peso bastante y no quisiera que se rompiera en la primera bajada. Estoy mirando algún prologo que dicen que son cómodos.., pero no se, quizás lo mire con calma y salga de tienda con el d serie y ya veremos después de usarlo y pida uno de test para probar.
En el tema de los sillines, yo creo que lo que hay que buscar es la comodidad y que se adapte bien a cada usuario, porque puedes comprar uno que sea muy "bueno" o de alta gama y a la hora de usarlo, el trasero decir que tururu, yo por ejemplo tengo uno que todos los años intento hacerme a él, porque es bastante bueno y ligero, pero por lo visto no esta hecho para mí o viceversa, porque por más que lo intento, no consigo hacer salidas de más de 50/60 Km. sin que se me vuelva insufrible. Pero seguro que habrá gente que ese mismo modelo le vaya de maravilla. Dicho esto, yo en la rígida tenía un Henge y me parecía muy cómodo (sería la costumbre), sin embargo con el Phenom de la Elite, sin ser incomodo ni mucho menos, no voy tan cómodo como con el Henge, aunque cada vez estoy más acostumbrado a él. La única pega que le pondría yo al Phenom de la Elite, es que tiene un acabado muy "liso y fino" y a veces da la sensación de que no "agarra" lo suficiente.
Muy bien explicado...., por eso estoy en ello...., a ver que hago...,aagg.., que complicado, al final.., tendré que arriesgarme o dejar el que tare y probar alguno de test a ver que tal van...
A mi el phenom de la elite me parece muy muy comodo pero es un ladrillo 260 g. Los sillines spe con railes de carbono tienen los railes ovalados y hay q tener cuidado de que la cuna de la tija sirva.
El Phenom que monta la Elite (WC) es Comp, pero no es como el Comp que compras aftermarket (suelto). El de la Elite, como ha dicho el compañero, es totalmente liso y con el interior en negro brillante (se agrieta un poco al uso). El aftermarket es "rugoso", tiene puntitos, lo puedes ver en la web. Yo compraría el Expert o el Pro. A mí me gustaba mucho el Power pero la pega es que están diseñados para asfalto y puede pasar que colapsen los raíles (de carbono).
Exacto. Sillines carbono, railes ovalados, tija con cuna específica. Estoy completamente de acuerdo con el compi, cada culo es diferente y lo que a mi me resulta cómodo a otro le puede parecer una tortura. Lo que si que tengo claro es que lo que debe de predominar es la seguridad. Hay sillines tan extremadamente ligeros que para montaña........
Cambiando totalmente de tema Os quiero pedir opinion, ya que me fio mucho de vosotros y se que aqui andais mucho en general, este año creo que es el que mejor me encuentro fisicamente he bajado casi 12 kg y espero bajar mas. Ayer hice mi primera ciclo del año y quede bastante bien la verdad (aunque tampoco se muy bien), asi que mi pregunta es la siguiente que os parece 3:02 en una ciclo que desconozco de 56 km con 1200 de desnivel + (constantes toboganes), es un buen tiempo o quizas estoy flipando un poco?
Uy!! Preguntas sobre la cuestión estética o técnica de esos sillines? Yo sobre la técnica (que tal son) no te voy a decir nada porque no los he usado. Probablemente sean buenos, pero hay que volver al tema de la adaptación y ahí cada uno te contará un tema Sobre la estética, es un tema subjetivo y cada uno te dirá una cosa, bueno como sobre la parte técnica, si te diré que mi anterior bici también era negra mate y tuve una temporada un Henge de test (el blanco y rojo) y quedaba bastante "cantante", yo me acostumbre pero si que se veía la bici un poco rara, y es que creo que la bici debería tener algo más blanco para que pegara mejor (ojo!, esto es subjetivo), pero como esta ya trae las letras en blanco y bien grandes..... El blanco con raya central roja muy chulo!!