Buenas noches,me la compre hace 3 meses y la bici es una maravilla,el único problema que he tenido que se me ha perdido la ruleta del ajuste del dial inferior de la barra derecha.si ha alguien le ha pasado por favor que me siga donde lo ha comprado,un saludo
Hola..., vas cómodo?, la potencia hacia arriba y el sillín hacia abajo.., lo veo una postura un tanto extraña o es efecto óptico de la foto?
Así me gusta, la epic que descanse bien sobre el sillón cunado no esta por el monte que tiene que relajarse. Enhorabuena disfrútala.
Ya. Yo el primer dia que lo desarmé me esperaba las bolas sueltas, como Shimano, pero no. No lo entiendo muy bien. Ahora he puesto unas FRM y lleva dos tapones y listo, mas sencillo y menos peso.
Hola Manbio, 12 piñones??? , donde los piensas meter, no te van a caber incluso si modificas el nucleo o los pongas por fuera de la corana grande y de la pequeña. Si lo consigues eres un crack. Después como vas a conseguir un cambio con 12 posiciones y un mando con 12 pulsaciones....... A mi la cosa no me cuadra!!!!!!!
Es muy simple, hay una corona que hace un forero que se llama Ikomar, que va sujeta en las tres ultimas coronas de un cassette XT o SlX, quitas el pasador que las une, y con unos tornillos que el mismo te proporciona haces un pack de 4 coronas, que es 28-32-36-42. Esa corona no descansa en el núcleo, va sujeta arriba en la parte superior, por lo que no desplazas las coronas hacia delante, y aprovecha el aparaguado de los radios, para tener con un cassette de 10v convertido en un 11v, dentro de un núcleo de 10v. Después, pones una corona de 10T o 9T, (dispongo de las dos medidas), roscada al núcleo sustituyendo la tapa de cierre del cassette, y ahí ya tienes un cassette de 12v (9-11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42). El mismo forero, hace una piza que sustituyes en los mando X9/X7 de 9v(compatible con cambios sram de 9v o shimano de 10v) o los de 10v(sram). de 11v(sram), y shimano xt (algunos modelos) dependiendo del mando y cambio que tengas y lo puedes pasar a 11v o 12v. Y ahí tienes las 12v. Ejemplo....:
Si entras en el foro, 1x91x101x111x12, ahí verás todo tipo de opciones y historias que se hacen para montarte tu 1x...., sin tener que cambiar de núcleo y aprovechando tus mandos o cambios, etc.. Léete la página 1 y luego repasa un poco el foro, que ya está muy avanzado y te sorprenderás.., aquí hay algún compañero que está ahí . http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-561#post-21743842
Buenas a todos. Me he decidido a cambiar las Roval de mi Epic Comp del 2013, ya que paso de ir mas tiempo tirando de ellas. Me podrías recomendar algunas ruedas que ronden los 1500gr/600€ y que sean fiables. Hablan muy bien de las FRM de Kasper, alguien las tiene por aquí y me puede dar su opinión, pero también me gustaría ver otras opciones. Y ya aprovecho para preguntaros que tipo de ejes trae mi bici, es que no estoy seguro si son estos: Delantero: 9mm QR o pasante con casquillos especiales y Trasero: Pasante 142mmx12mm Muchas gracias.
Buenas chicos. Voy a cambiar mi plato de 24 por uno de 22. Como van unidos el plato de 38 al de 24? Quito la araña ,con los 4 tornillos y despues? Mil gracias por vuestra ayuda
y los platos van sueltos? sin unir entre si? El pedalier es facil de quitar ? perdonad por mi ignorancia. no soy muy entendido en mecanica
Hola. Hola. Yo llevo como 300km con ellas, Kasper, FRM bujes y aros y radios planos, pesan 1450gr, pesadas por mi con peso Park Tools con válvula y cinta. Las recomiendo totalmente, ruedan mejor, el segundo día mejor que el primero y supongo que irán rodando mejor a medida que se usen. La noto más rígida (sobre todo de dirección) y en general las prestaciones sobre la bici mejoran claramente. Ah! y en 3 dias en casita. Los bujes no te los puedo asegurar, creo que delante trae eje de 9mm con el "invento" que decian que daba más rigidez.
Interesante el invento del 1x12, se sabe el coste que tiene la modificacion? En la web del video no hay mas informacion que el video mismo.
Yo llevo las mismas con buje DT Swiss240 y te diría que satisfecho es poco, muy resistentes, y llevo mas de 1 año con ellas y como el primer día. Salu2