El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Dependiendo del tipo de actividad selecciono un control u otro. Esta es la pantalla que suelo llevar para senderismo, aunque alguna vez también la he llevado en btt y no me desagrada.
    En la pantalla mapa tienes que hacer una pulsación larga sobre el control y podrás cambiarlo. Seleccionas el control "Favoritos" y cuando lo tengas en pantalla te saldrá una herramienta de configuración, también lo puedes hacer desde el menú del mapa. Podrás añadir o quitar aplicaciones. En pantalla solo se ven tres per deslizanda hacia los lados podrás ver las otras que hayas configurado, yo llevo cuatro.
    Es solo una opción al problema que planteabas de los cuatro campos, que personalmente creo que es suficiente sino ocuparías demasiada pantalla y apenas se vería el mapa.

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    el tiempo de satélites nunca lo puedes ajustar, lo busca solo.
    Depende el sitio y la red, más rápido o no

3. Joclega

Joclega Fucker member

Me Gusta recibidos:
    2
    De Powerex, que baterias me recomendais:

2400 Imedion

2700 powerex

4. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo tengo las imedion y van de fábula, después de x cargas, por lo menos 50 cargas, siguen estándo entre 2250 y 2300 mAh de carga máxima, siempre con el powerex 9000, claro está y haciendo las cargas bien, que hay gente que no sabe cargarlas bien.

Imedion y powerex son de la misma empresa (powerex), siendo las imedion con más tecnología y con menos pérdida de carga a lo largo de los ciclos de carga.

Es mu probable que las imedion tengan más capacidad de carga a lo largo del tiempo que las powerex, aunque al principio te den algo más, pero ten en cuenta que te aseguran el 85% de lo que ponen de carga máxima. Esto quiere decir, que mínimo en la primera carga tienes 2295 mAh en las powerex y 2040 mAh en la imedion. Si cuando cargues una de las pilas y no cargue más de eso...es normal.

Mi reconmedación IMEDION 2400

5. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Yo tengo, desde las navidades, las Imedion 2400 y van muy bien.

6. Gabi Santander

Gabi Santander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola acabo de comprar un Oregon 600 sin mapas, vamos el básico!
    La cosa es que no tengo narices de ponerle en hora correctamente ni la fecha. Por otro lado me gustaría saber alguna página para bajar el mapa de España y el topo de España también. Un saludo y muchas gracias de antemano.

7. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    La hora y la fecha se pondra automaticamente una vez se posicione, osea que coja satelites

8. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
  9. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola Gabi, mira en tus MP
    Saludos

10. buhochico1

buhochico1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena idea Angelov, a mí me ha funcionado a la primera.

Después de comprarlo antes de ayer con un poco de miedo he hecho la prueba de los guantes:
    - Poner en accesibilidad la sensibilidad al máximo
    - guantes de forro polar: perfecto
    - guante de cuero alta montaña con gore: funciona con dificultad pero te acostumbras a dar el toque más brusco
    Prueba superada. Este sábado a la nieve

(parece que no he sabido citar bien, no sale el encabezamiento "angelov dijo")

Última edición: 6 Feb 2014
  11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    cuidado con el frio escesivo de la nieve, puede que te fallen las pilas. Para esos casos una funda de cámara no viene mal.
    El aparato responde a 0, -5 y -10ºC, pero las pilas de dentro puede que no. No te la juegues. Existen las de Litio no recargables para casos extremos de frío, caras y no recargables.
    Cárgalas al máximo, pegan el bajonazo con frío enseguida.

12. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Finalmente he caído a la tentación del Oregon 600. He jubilado mi más que rentabilizado Oregon 450. Era necesario el cambio? Seguramente ha sido puro capricho (y falta de poder adquisitivo para el Monterra). Después de mucho tiempo poco activo en los foros, voy a seguir detenidamente este hilo. Por cierto, ha caído también el Tempe.

Saludos a todos.

13. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Nosotros las utilizamos en los Alpes (mi marido) hace quince días con temperaturas de -10ºC con viento de unos 50 km/h (sensación térmica de -25ºC) guardado en su funda y en la tapa de la mochila. No vale la pena gastarse el dinero con las pilas actuales de litio, las Imedion de 2400 mhA duraban más. Las de litio para el ARVA fantásticas.

14. Raroruma

Raroruma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en breve adquirire un 600 (espero no arrepentirme con todo lo que se está poniendo de los firmwares y el city navigator ...)

Según el manual del 600,
    No intentes utilizar el dispositivo para cargar una batería no proporcionada por Garmin®. Si intentas cargar una batería no proporcionada por Garmin se podría dañar el dispositivo y anular la garantía.

Eso significa que no debes conectar a la red el aparato con las imedion puestas porque al cargarlas automáticamente te podrías cargar el garmin??

Gracias y saludos.

15. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para que unas baterias sean cargadas en el aparato estas tienen que pulsar un boton que hay en en compartimento interior de las pilas mediante una especie de arnes que las sujeta, como las originales.

Las imedion no van a pulsar ese boton por si mismas, para que lo hagan deben ir atadas con cinta americana o algo.

Las imedion se tienen que cargar en un cargador aparte.

16. Raroruma

Raroruma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por tu rapidisima respuesta!

Si con cinta americana u otro metodo apretase ese boton, entiendo que se cargarían igual que las garmin, sin problemas para el aparato?

El caso es que tengo el powerex mh9000 pero era parano tener que llevarmelo a todas partes y saber que puedo usar el propio garmin para cargar las imedion.

17. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos.

Yo me ando peleando con algo que no se si ni siquiera se puede hacer, y es que me gustaria que cuando estoy siguiendo un track puede ir viendo en la pantalla el perfil de altura.
    Me parece muy importante esto, pues si vas siguiendo un track que no conoces puedes ir sabiendo de antemano los desniveles que tienes por delante.

Yo puedo ver el perfil de altura del track que selecciono, yo por ejemplo me voy a track manager / selecciono track / selecciono ver mapa / ir.
    Desde ese momento ya puedo ver el track y seguirlo, pero como puedo ver a la vez que sigo el track ir viendo el perfil de altura?

Gracias.

18. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que di al final con ello.

configuracion / mapa / campos de datos - panel de controles / personalizado.

Y ya se puede elegir lo que quieres ver en pantalla.

Alguna reseña a parte de esto ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Me podriais decir donde comprar el cargador powerex y la pilas imedion??? Parece que estais muy contentos y yo no consigo que las mias me duren una ruta de 5 horas.

20. Jziri

Jziri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:

Compartir esta página