El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. gitanomismo

gitanomismo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es mas, con los custom simbols pero sin tarjeta funcionaba bien.

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Con lo ilusionada que estaba en probarlo, ahora me has dejado de piedra :(:eek:. A ver que nos cuenta mañana montrek.

3. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Me he dicho que carai, lo pruebo ahora (soy curiosa y cabezona por naturaleza), si no funciona cargo la 3.60 y mañana de camino la configuro de nuevo que ya me la sé de memoria.
    Pues después de eliminar mis custom symbols :(, la he cargado y de momento bien. Una vez finalizada la instalación ha abierto la primera pantalla en un momento :). Haber cuanto me dura la alegría....

4. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver si todo va bien y mañana nos das una buena noticia contandonos que todo te ha ido genial

5. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    pues salida de hoy con la 3.80, y perfecto funciona muy bien mas fluido y carga mas rápido que antes.
    eran los custom symbols, esperemos que lo resuelvan pues yo los utilizo muy a menudo.
    pero al menos sabemos el porque del fallo

6. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Pues siiiiiiiiiiiiiii!!! por fin estoy contenta, ha ido genial :) y también, en mi caso, han sido los Custom Symbols. Corroboro la apreciación de montrek, parece más fluido exceptuando la brujula que va más lenta, esperemos que arreglen pronto el tema de los Custom que yo también los utilizo bastante.
    Es la historia de siempre, arreglan por aquí y estropean por allá.

7. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Revisa si realmente en la carpeta Custom Symbols tienes archivo (son archivos con extensión .bmp) y quita todos los gpx y .gpi, del gps y de la tarjeta. Con los archivos gpx aveces hay alguno de corrupto (pero sin sobre :D) y también da fallo. Los gpx mira si los pues abrir con el Basecamp, es la manera más rápida de descubrir un archivo defectuoso.

Última edición: 16 Feb 2014
  8. chirimad

chirimad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Hoy segunda salida desde actualización y perfecto. Más fluidez de nuestro aparato

9. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ruta de 2,5 h con la 3,80 parcheada. Va perfectamente y le he hecho de todo.
    Creo que va fluido. Ni un cuelgue.

10. Gabi Santander

Gabi Santander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi se me ha quedado congelado al encender como 2 minutos pero al final arrancó

11. Raroruma

Raroruma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues a mi no me ha gustado la actualización. He vuelto a la 3.60.

No sé si es porque voy "condicionado" pero lo que vosotros llamais fluidez y rapidez de respuesta, yo lo llamo "nerviosismo". El mapa va loco, se mueve demasiado cuando tienes activado "track arriba".

Y por otra parte no sé si es cuestión de tiempo el que hubiera ido mejor, pero he hecho un trayacto breve por ciudad y me ha dado un desplazamiento continuo de 40 o 50 mts respecto a mi posición real.

Por ahora, vuelvo a la 3.60, que la tenía más probada.

12. buhochico1

buhochico1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Otro que cae y actualiza a 3.80 ya os contaré ...

¿hay algún mapa ruteable que pueda servir en un momento de apuro para el coche de distribución gratuita? city navigator de andar por casa vamos.
    También busco un topo de Asturias, he visto el de pilpil "mapa topografico para garmin ver 1.3" pero no me gusta, me quedo con topohispania.

13. buhochico1

buhochico1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Todavía no le he pillado mucho el tranquillo de cómo llevarlo, ya que el mosquetón al tirante de la mochila creo que queda demasido cerca de los ojos (y yo ya no veo bien de cerca) :(
    Tengo que probar con cinta al cuello (en los días de ventisca chungo) o al cinturón.
    En la foto de abajo muestro cómo lo llevé el domingo pasado, va protegido, seguro por la cinta y mosquetón y en el bolsillo de la chaqueta o de la mochila sigue cogiendo señal perfectamente. lo malo es que tienes que bloquear la pantalla, porque si no con el roce puede hacer cualquier cosa.
    P1030955.JPG ¿y tú cómo lo llevas? :cool:

14. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Podrías probar a cambiar en Configuración la velocidad del mapa y ponerla a normal, es posible que lo tengas en rápido, igual te mejora esta sensación de mareo. De todas maneras con las primeras actualizaciones también me pasaba y ahora, quizás porque me he acostumbrado, no se muestra tan "nervioso".

15. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Que yo sepa, ruteable lo son el TopoHispania 2.04 (gratuito) y el TopoEspaña v5 (de pago) y tipo city navigator gratuito creo que no existe. Después te envió un MP.
    Para andar, lo llevo mas o menos como tu pero con una funda blanda en el cinturón de la mochila con un mosquetón de seguridad. Y con esquí de montaña, mi Goretex tiene un bolsillo por encima de la cremallera a la altura del pecho para llevar el teléfono y lo escondo ahí que es más seguro o en la tapa de la mochila.
    Bloquear la pantalla de un dispositivo táctil, dentro de un funda o bolsillo no es una opción, es casi una obligación que igual te marca veinte waypoints el solito en el mejor de los casos.

16. gitanomismo

gitanomismo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He comprobado que los archivos de la carpeta Custom Symbols, son .bmp, en realidad eran los que tu colgastestaban bastante bien. Haré lo quedices y limpiaré el gps y la tarjeta aunque he comprobado todos gpx se abren con el Basecamp. Muchas gracias Marta.
    Por cierto, notáis mejora en la precisión con la 3.80?

17. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Los hay de carretera hechos a partir de osm. No se tal funcionaran para el coche.

18. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Los custom que colgué en su día son correctos y siguen las directrices marcadas por garmin para su construcción. El problema esta en la versión del firmware que debe tener un fallo y cuando los lee queda bloqueado. Y respecto a precisión, yo diría que sí ha mejorado.

19. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    ¿Has mirado los de openstreetmap.org?

Yo lo llevo con esto:

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/com.../swivel-belt-clip/prod31492_010-11022-10.html

Me resulta muy cómodo para engancharlo a la hombrera de la mochila. Se sujeta muy bien y permite desengancharlo fácilmente para manipularlo.
    Además es barato.

20. Raroruma

Raroruma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo lo llevo con mosqueton en la hombrera de la mochila.
    Pero además llevo la cuerdecita "muñequera" enganchada a alguna de las cuerdas de la mochila que vienen de los hombros, de forma que cuando suelto el mosqueton para consultar, puedo separarlo del cuerpo para mirar pero siempre está sujeto a la mochila.

Os adjunto foto.

. image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página