Ah, vale. Quizás la cremallera haga algo incómodo el acceso. Me resulta más cómodo las de solapa con velcro. Gracias, Marta. He estado viendo estos protectores http://www.amazon.co.uk/dp/B00DIYAOEC/ref=dra_a_rv_lb_ho_it_P1400_1000?tag=dradisplay0bb-21 que dan efecto mate, así que puede que incluso se vea mejor la pantalla a pleno sol con ellos puestos que sin ellos, ya que te evitan todos los reflejos. ¿Alguno tiene algo semejante?
yo compré este. http://www.amazon.es/gp/product/B00B8CGJQI/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 supongo que todos más o menos deben ir igual.
Marta, equivalente a esos que has puesto están estos http://www.amazon.es/Atfolix-FX-Ant...ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Misma marca, pero antireflejos. No tienen que ir mal para uso bajo el sol. Saludos.
Seguramente vayan mejor. Cuando los compré no estaban en la lista. De todas maneras, el Oregon con el sol (con o sin protector) se ve muy bien.
Esta funda la tengo yo y no me termina de gustar, es gigante para el Oregon. Para un montana o el monterra irira bien, pero el nuestro baila dentro cosa mala, tanto que me resulta incomodo. Yo preferiria algo asi.... y si ya le pones la funda que lleva angelov es el combo perfecto
Hola a todos. A ver si alguien puede resolverme este problema. Cuando hago un track con waypoints indicando los giros o desvíos lo edito en casa con Basecamp y me gusta poner alarmas de proximidad a esos way points. Siguiendo vuestras indicaciones los abro todos a la vez y en el campo correspondiente del cuadro de diálogo les pongo la distancia que quiero. Entonces me sale el corresondiente circulito indicando la proximidad. Pero he observado, y este es el problema, que si guardo esos way points y sus correspondientes alarmas en la sd los circulitos no me salen en el mapa del gps (aunque sí en base camp). Sin embargo si guardo los waypoints en la memoria interna del dispositivo si me salen las alarmas de proximidad. Osea que las alarmas funcionan si los waypoints están en es dispositivo pero no si están en la sd y claro, yo prefiero tener todo guardado en la sd. Espero haberme explicado. Alguna idea?
Muy bueno el sistema, estas hecho un artista!!! A mi la funda me va de perlas, en el fondo llevo un par de pilas de recambio y así las tengo a mano. En la cinta del pecho pues.... la verdad no me gusta tener más "atributos" .
Antes de contestarte, lo he comprobado y en mi Oregon, las alertas salen si el fichero esta en la SD, incluso cambiando el nombre que propone. Como lo hacen para enviar el archivo al gps? Lo arrastras directamente con el Basecamp a la tarjeta? Yo lo arrastro. Te sale en la lista de dispositivo? o utilizas otro método? no he probado de exportarlo al escritorio Si tus respuesta son afirmativas, probaría de hacer una Hard Reset (copia de seguridad previa)
No es invento mio.... pero lo que mas se acerca a lo que buscaba.... http://www.amazon.es/Garmin-Pack-montura-modelos-Etrex/dp/B007479WYW/ref=pd_sxp_grid_pt_1_2
Gracias marta por contestar. Lo hago igual que tu, arrastro en base camp a la tarjeta. Y el dispositivo se despliega como me indicas. Probare un poco mas y si no funciona hare un hard reset. Muchas gracias. Siempre estas dispuesta a ayudar.
Los archivos se envían también de otro modo. Te colocas en la lista o en el elemento a enviar y le das a Boton derecho/Enviar a Dispositivo (con el GPS conectado) Te sale esa lista y te pregunta si a Almacenamiento Interno o a SD. Yo siempre uso el interno y CERO PROBLEMAS
Ayer estrené mi oregon con la mtb y la verdad encantado. Siguiendo la configuración de Angelov se grabó el track perfectamente con manual y la visión de la pantalla perfecta. Llevaba cargado el topo España v5 de mi zona y mapas de iogrea. Os quería preguntar una cosa, el track se grabó en la memoria interna del gps, así como los waypoints que fui creando por el camino. Supongo que será así pero se grabaron como dos archivos separados con la fecha del día. También os querría preguntar si existe la posibilidad de que una foto sea un waypoint o hay que hacerlo luego con el basecamp? Muchas gracias.
Bueno os pongo enlace de mi protector de pantalla: barato y fácil de colocar (ni una sóla burbuja). Ya veremos como aguanta el paso del tiempo. http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=351009028326
Se diferencian con dos archivos independientes, es la manera de proceder, pero puedes unirlos con el Basecamp arrastrandos los wpt dentro del track. Si la foto la has echo con el Oregon (650) esta ya esta goereferenciada. Si es otro tipo de foto, tendrás que poner las coordenadas con el Basecamp. En el momento que una foto tiene coordenadas de posición se convierte en un wpt..
Gracias ati tambien angelov. lo que pasa es que yo prefiero ir archivando en la sd y no cargar la memoria interna del aparato Por cierto, como os organizais con los tracks y los way points en el dispositivo? En base camp es facil metiendolos todos en una misma lista pero, y en el oregon? Los llevais todos a mogollon o los ordenais de alguna forma?
Cuando los envías con el Basecamp a la tarjeta (o PC) se quedan bajo la carpeta GPX con el nombre estandar, waypoint.gpx o track.gpx conforme envías más, les pone un numeral waypoint01.gpx y track01.gpx (hablo de memoria que en este momento no tengo ninguno). Este método esta muy bien pues no te pisa ninguno como pasaba antaño que sobre escribía los existentes. Pero claro, como lo del 01,02,03, etc... a mi no me dice nada, les cambio el nombre con el explorador a uno que sí lo identifique más claramente y aprovecho para desplazarlo a la subcarpeta correspondiente. De hecho no haría falta ni tan siquiera cambiar el nombre del archivo, pues en B.C. gestionamos directamente el nombre interno. Solamente una cosa, en el Track Manager del gps salen como "Favoritos" (con la estrella), en el momento que se quita esta, pasa inmediatamente a la carpeta Archive del gps y no hay vuelta atrás (desde el gps) y necesitas nuevamente el explorador la re-enviarlos de nuevo a la tarjeta.
Hola Gitanomismo. Hay dos formas de trabajar con el GPS y los archivos, a mi modo de ver: llenarlo de datos, tracks y wpts, y luego saber gestionar eso y saber buscarlo en el gps, saber borrarlos todos o individuales, etc. Y rezar para que entre tanto track no haya uno corrupto o que te bloquee el GPS (lo he visto a menudo en otros GPS de alumnos) O la que prefiero yo: yo tengo siempre el GPS vacío entre semana. LA gestión de datos, tracks y Wpts la hago en el ordenador, en la nube dropbox (para llevarla siempre encima, incluso en un movil) Cuando se acerca el fin de semana miro el tiempo, decido una zona donde ir y me bajo un track, o unos tracks de camino para aprovechar el tiempo si viajo. Luego voy al sitio y lo recorro y descargo en casa. ¿Qué ventajas tiene? todas. No sobrecargo el gps, no pierdo el tiempo buscando en un pantallita de 3". No se me repiten los nombres de los wpts. Cuando descargo los datos descargo solo lo que he recorrido, no 20 tracks que hay dentro. Cuando el Basecamp me lee los datos solo lee los que he grabado. Etc A mi me va bien así. Otra cosa es cuando me voy una semana por ahí sin PC. Entonces sí llevo 15 tracks para elegir de mis 7 dias libres, ahí ya hay que ser muy ordenado. Yo los ordeno por nombre y orden de preferencia para hacerlos (primero los mas suaves, luego los duros; los de BTT les pongo BTT+nombre1, BTTnombre2, etc) LA GESTION DE MUCHOS DATOS en el GPs es complicada. En el PC, muy sencilla y nos lleva 5 minutos el día antes de la ruta.
Muchas gracias a los dos. de vuestras explicaciones deduzco que en el dispositivo no se pueden asociar waypoints a un track en particular y hay que organizarse de alguna forma. El sistema de angelov meparece muy eficaz, sobre todo si tienes muchos tracks y le das un uso intensivo. Al fin y al cabo siempre deberiamos preparar las escapadas y el dispositivo no es el mejor lugar donde organizarse. Pero el sistema de marta tambien esta muy bien para llevar unos "basicos" creo que ambos sistemas son compatibles. Yo he intentado organizar la sd por carpetas pero cuando la abro con el explorador no se identificar nada porque los nombres de tracks y waypoints no coinciden con los que yo les he puesto. Voy a intentar dede el base camp con la sd fuera del gps como dice marta a cer si lo consigo. lo que esta claro es que los way points los llevas en una carpeta todos juntos. muchas gracias a los dos. Muy interesantes vuestras opiniones.