Si, además tengo cobertura a tope... Bueno, pensé que era mi cacharro que estaba mal. Lo probaré mañana en exterior.
Una cosa són metros de movimiento, y otra, lo que dice el compañero, kilómetros. No nos olvidemos que son gps de bolsillo, no militares.
Esto ya se ha hablado alguna vez... pero lo comento... Este error es a causa de la rotación y traslación de la tierra y de que la precisión como dice super6uno no es una precisión militar. Esto se une a que no tenemos acceso a las estaciones de referencia que están en el ecuador, que son las que hacen estas correciones diferenciales. A groso modo... Esta maraña de líneas es normal. De todas formas hay que activar el WAAS/EGNOS y el GLONAS. Así se reduce CHAOOO
A mi lo que me ha pasado algunas veces, es que cuando le doy para encender la pantalla y ver si voy bien, noto que en mi track actual hay una linea completamente recta desde hace unos metros, hay veces que espero, le doy a retroceder y se me actualiza la linea del track pero otras se queda como ********** el gps y he tenido que apagarlo y encerderlo este sabado pasado 2 veces por el mismo problema, supogo que será normal? a alguno mas le ha pasado esto?
Estás usando el modo de grabación automático? Hace cosas raras en ese modo, incluso ves la línia del track por delante de ti, que te adelanta, jejeje. Eso es porque pone un punto en cada cambio de dirección, graba continuamente pero solo pone puntos en los cambios, así que esta siempre leyendo el track.
Es así, el track se graba bien por eso. Sino lo pones a grabar en intervalos de tiempo o de distancia y lo deja se hacer.
gracias por la informacion Jesus. Otra pregunta chicos. He visto una buena oferta en tiendagpsgarmin.es. Alguien ha comprado en esa web? por saber si son formales. UN SALUDO.
Hola, acabo de adquirir un oregon 650 y estoy configurandolo, en la configuración del track, en método de grabación lo he puesto en distancia cada 0.10km, el autopause lo he desactivado y el inicio automático lo he activado en cuanto al formato de salida he puesto gpx/fit. En formato de posición tengo el datum wgs84. Como lo veis lo dejarias asi o cambiaríais algo.
Es para senderismo? 0,10 km grabará cada 100m, yo lo pondría al mínimo que són 10 metros, cada 0,01 km, para tener mejor resolución. En salida lo dejo solo en gpx ya que luego solo lo uso en basecamp y de allí a wikiloc. Un saludo.
Que tal las fotos? Estoy pensando en pasarme a un 650 para no tener que andar con la cámara del móvil a mano.
Cuando estas grabando un track y le das al botón de gráfica de alturas, en el track actual he puesto en el eje Y un valor de 20mts y en el eje X un valor de 100 mts, lo dejo así o recomendais otros parámetros.
Estoy de acuerdo contigo casi al 100% y digo casi porque yo me he perdido un par de fotos buenas por no llevar la cámara a mano, ahora, con el 650 no me hubiera pasado...
La verdad es que para gustos colores, pero yo el inicio lo llevo en manual. El autopause para perfil senderismo recomiendo mucho desactivarlo pero para bicicleta funciona bien si está activado. Respecto al intervalo de grabación el automático funciona bastante bien metiendo más puntos cuando hay cambios de dirección y no cargando innecesariamente en rectas. Datum correcto, formato gpx, GPS+glonass , desactivar WAAS