El edge solo lo he tenido un minuto en la mano y no puedo comparar. Mi uso es al reves que el tuyo por eso prefiero el 600. De la bateria original de garmin no se ha hablado muy bien aqui. La diferencia de precio entre el 1000 y el 600 tambien es un punto
Yo si tuviera que elegir ahora tambien dudaria la verdad. El 1000 no lo he visto en persona pero me parece un pelin grande. Aun asi, creo que repetiria con el 600 por una cosa que, al menos para mi es importante: la gama Edge al no llevar brujula, para que te marque la direccion, tienes que estar en movimiento; en el oregon incluso en parado puedes saber la direccion gracias a la brujula. Y esto para mi es importante en la btt al seguir rutas en zonas de cruces complicado cuando salen varios senderos y asi.
De la gama de los 6X0, son todos iguales? Es decir, solo varia si llevan camara y los mapas que traen. Todos llevan el campo : temperatura por ejemplo. Teniendo en cuenta que paso de la camara, cual pillariais? Gracias y saludos.
Sinceramente, creo que deberías plantear la pregunta de la duración de la batería de 1000 en su sub-foro y después preguntarte si los tiempos de duración que te comente la gente están dentro de tus parámetros de uso. Para mi este es un tema muy importante junto con la imposibilidad de cargar las baterías sin una fuente de alimentación. Por lo demás, tiene los problemas típicos de un hardware nuevo necesitado de unas cuantas actualizaciones.
Tienes razón con lo de la brújula, pero también tienes que tener en cuenta que el 6x0 no te pita si te sales del track, hecho que tenia a favor el 800 a pesar de decidír comprar el 650.
Otra opción es adquirir una segunda batería y llevarla encima como hacía con una pareja de pilas de mi 650. no? Imagino que se podran conseguir por separado..
Yo hago más o menos los mismos porcentajes que tu, pero me apunto a algunos ultra-trails de unas 20h por lo que la batería es importante para mi. Actualmente para eso uso el Fénix, pero antes iba con un edge 705 en la hombrera de la mochila y la verdad es que quedaba mucho más acoplado y se movía menos que el 650 que tengo ahora o el 62 que también tuve. Yo creo que en tu caso me pillaría el 1000, muy planito y ligero, incluso me estoy planteando el cambio, si no tuviera el Fénix... En caso de optar por la serie 6x0 yo cogería el 650, para gustos colores... Por cierto, lástima el 650 que perdiste, a alguien le alegrarías el día, pero para ti vaya p.t.da.
he visto que las 2 baterías tipo AA de mi Garmin 650 son de Ni-MH y de 2000 mAh, pone además 2,4 v (entiendo que son de 1,2v cada una). ¿Habría algún problema en poner otras de mas mAh?. He visto que hay algunas de hasta 3000 mAh. ¿existen baterías tipo AA de litio recargables?
Para no perderlo la pinza dura mas un cordel a la mochila. No se me cayo nunca. De la bici si. Cuidado
Ningún problema en ponerle otras de niMH, yo tengo unas de 2700 y Durán bastante, en cuanto a las de litio recargable me sumo a la pregunta.
Se me cayó bajando el puerto del Soulor hacia St Mary de Campan. Arriba en la cima lo tenía (miré algunos datos) Cuando llegué abajo (más de 20 km) ya no estaba. En esta ocasión iba acoplado a la potencia de mi bici de carretera. Y tienes razón Angelov, debí poner un cordel, pero es que jamás se me había caído ni este ni mi viejo eTrex de la bici. Te aseguro que ahora pille el que pille lo haré... Iba rápido, lo reconozco, y sentí un golpe en el cuadro, pero a la velocidad que iba no podía desviar mi mirada del asfalto y no reparé en mirar el GPS. Así pues, Juanluis32, seguro que a alguien le alegré el día, aunque si salió de la carretera, lo mismo acaba en el buche de una vaca... Respecto al 650, la cámara para fotos seguía siendo el teléfono... A pesar de tenerlo en el GPS... Por tanto entre el 600 y el 1000, sin tener en cuenta los precios... Tan solo queda los aspectos de batería (que quedaría resuelto si puedo comprar otra y llevarla conmigo como hacía con las pilas en el 650) y el software (que parece haberse actualizado bien, y a falta de próximas actualizaciones) Tema de brújula e indicar el rumbo en parado... bueno. Se puede suplementar por el chivato si te sales del track...
las baterias de litio recargables, de moment solo existent de 3,6 v y 3,7v. Las que comercializa Duracel de litio (las unicas que conozco) son 1,2v. y no son recargables. Yo las probé y no vale la pena la diferencia de precio a no ser que se busque aligerar el peso del gps.
Sobre el Garmin Oregon 600 o 650: El 650 tiene camera, pero también más memoria interna (el 650 tiene 3,7GB). También el 650 tiene pilas recargables y cargador y cable. Creo que cuesta más el 650 en comparacion con el 600 vale la pena. Pagar más para el mapa de Europa NO vale la pena (modelos 600T y 650T). Aquí uso las mapas de openmtbmap, la mapa de Comunidad Valenciana ICV y TopoHispania, todos puede descargar gratis. La mapa de openmtbmap es basado sobre openstreetmap, con adiciones para MTB. También puede subir correcciones cuande encuentras faltas; cada semana estas mapas están actualizadas. He comprado pilas recargables additionales, unas de las mejoras son de Eneloop. Puede encontrar pilas con más mAh, pero estas no contiene su carga durante unas días, porque su insulación interna es peor, desde luego el corriente interno descarga la pila.
Para gustos los colores. Mi combinación ideal: - Oregon 600 + SD con TopoEspaña v5 Pro con typ de Calan. Otros mapas por zonas: TopoPirineos, Topo ICV Valencia, Picos de Europa, personalizados de otras provincias... El TopoHispania no lo uso hace dos años - Pilas Eneloop 2450 (2 puestas y 2 de reserva) - Cámara: con lo que me ahorro de la 650 cualquier compacta discreta. Si lo usas para bici y a cada parada lo sacas del soporte al final te cogerá mucha holgura y lo perderás en un bache. - Funda de neopreno del Oregon 450 y pinza rigida para senderismo y soporte btt Garmin para btt. Cinta de cámara de mano al manillar.