El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Tú que has probado todas las marcas y modelos más recientes tienes que ser imparcial, Santa. Esperamos ansiosos, y si alguno tiene que rectificar una compra, aún puede hacerlo, que el Paypal es reversible

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Hola
    Angelov, no es que nadie me quiera dejar un 600...es que lo tiene que ceder Garmin Iberia, y no tienen, es más no lo lleva directamente Garmin Iberia, si no la agencia de prensa que tiene Garmin...y no tienen unidades de test, y eso que la primera se viene para Ferrol :), pero de donde no hay... :-(
    Pisti, para unos tester solamente, grupo super reducido, y gente que me consta que ha hecho reviews bastante favorables con anterioridad :), ooppps, y no es que esté esperando un 650...estoy esperando un 600 jajajajajaja.
    Salu2

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Seré tan imparcial como hasta ahora...no tengo censura para escribir, y si algo no va bien, se pone y tan contentos, pero, no puedo hablar de un modelo que no he tenido la suerte de probar como vosotros :).
    Pero que conste que me descolocan mucho los comentarios de algunos poseedores, y que algunos ya lo hayan vendido.
    Evidentemente un terminal de este precio ( o de cualquiera ), no puede tener tantos errores en las versiones iniciales...pero como ya te he comentado con anterioridad, ahora los betatester sois los usuarios finales, cosa injusta, pero que es así.
    Como ya he comentado, MIO está pegando muy fuerte, software estable, súper sencillo de utilizar, e interfaz muy logrado, deberían aprender los demás fabricantes...pero hasta que lo pruebe nada.
    Salu2

4. Manel Pérez Estarán

Manel Pérez Estarán Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno compañeros,
    me confirmaron por telefono ayer dia 4, que se retrasa minimo dos semanas más la entrega del 650.
    Asi que ha seguir aprendiendo de las experiencias de los "betatester a nivel mundial del 600"
    como bien dice Santa-->Usuarios finales--> Cosa injusta.
    Garmin podria enviar un vale de descuento con un % por el concepto de I&D a los compradores de estas series,
    porque se los estan dando hecho a un bajo coste para ellos!!

5. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Lo he puesto en el otro post, en la web de Garmin USA han cambiado de "1 a 2 semanas" a "entre 3 y 5" o sea que lo de dos ya no me lo creo.

6. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tampoco me creo nada de Garmin ya. Solo puedo confiar en que , si ya lo están vendiendo en otros países no tarde mucho en llegar aquí.

Juanluis32 tampoco te fíes mucho de la web de Garmin. En Estados Unidos ya esta vendiéndose y en la web mira lo que pone...

7. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, lo han vuelto a cambiar y ahora pone "2-3 weeks", a ver si hay suerte y se espabilan un poco.

8. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mirar, una cosa por la que vendí mi gps, fué porqué lo vi realmente "gastador" nunca había tenido un gps que en seis horas se le iba toda la batería, si bien es cierto que siempre lo tenía en gps+glonass, pero es que lo que me hizo gracia en este cacharro era eso, la supuesta exactitud de su señal, con lo cual siempre iba con el glonass famoso. (espero que lo solucionen con alguna actualización....)
    Lástima porque la pantalla me encantaba.

9. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Que quieres decir? Que a pesar del glonas, no es muy exacto?

10. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si miramos en otros foros extranjeros donde tienen el gps mas tiempo que nosotros, el tema de la duración no se habla... y si miramos en este tampoco veo que se hable de que le dura poco la pila. Sinceramente pienso que debias tener algun problema con las baterias que usabas, quizas estaban viejas, o puede que alguna bateria no estuviera bien, y eso hace que la duracion sel gps sea la de la pila que menos dure.

Que tipo de baterías usabas?, de cuantos miliamperios? eran nuevas? como llevabas la iluminacion, puesta siempre? son datos importantes a la hora de hacer que dure mas o menos.

Respecto a la precision, en foros tambien extranjeros de quejan de que solo consiguen una precision de 30 pies (unos diez metros)... yo creo que le falta al gps un par de actualizaciones mas para empezar a ir fino.

Creo que te precipitaste al venderlo, yo le habria dado un poco mas de margen a ver como evolucionaba.

11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Con glonass mas luz al 100% yo tambien creo que hablaremos de unas 6 h. Depende para que, es poco. Para irse una semana de trekking no es. Pero tiene cosas buenisimas y es lo que mas valoro. Tampoco es un gps de ciclismo, tiene sus carencias en entrenos

Última edición: 6 Jun 2013
  12. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya os comente el otro dia yo me quede super mosca que siguiendo un track al pasar del mapa a la grafica de altimetria se apagaba. Si cambiaba de mapa a procesador de trayectos, no, menos en una.

Por lo demas yo lo vi muy preciso, siempre iva en el camino (lo tenia GPS+GLONASS). Incluso dentro del bosque.

Esperemos que lleguen actualizaciones con fundamento lo antes posible para solucionar estos problemas. Que el aparatito no vale poco ...

13. sirapt

sirapt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Distancia:
    62,01 km
    Tiempo:
    6:13:48Ritmo medio6:02 min/km
    Velocidad media
    10,0 kph
    Altura ganada:
    1.756 m

Si no recuerdo mal, llegue a casa y aun tenia batería, configurado gps y glonass y pantalla 15 segundos y waas/egnos que esto ultimo no se para que es.
    A partir del lunes os iré contando. Con las baterías del mercadona cargador y cuatro pilas Panasonic 1900mAh (13.90€) que compre el mismo día que estrene el 600, Creo que estaré unas 8 horas diarias en bici.
    La verdad que la autonomía no me preocupa mucho siempre que sea entre 7 a 8 horas y llevando otro juego de pilas todo solucionado, LO QUE SI ME MOLESTA muchísimo es que no tenga la alarma de desvíos trayecto.
    La suerte que voy a tener es que los demás compañeros llevan el edge800 y nos avisara de posibles equivocaciones y el oregon 600 nos ayuda con mas claridad de pantalla para decidir por donde tirar, es mas rápido con el zoom.

14. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Pienso lo mismo. Por esto mismo me decante por el 600.

Saludos.

15. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Parece que el chip que GPS que llevan nuestros cacharritos es capaz de hacer muchas cosas...

Extraido del foro del wiki.

16. Jasper01

Jasper01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy también mosca con la batería y la precisión del GPS.
    El único punto a favor es la pantalla y la rapidez de refresco.

Se mueve como un Movil... Pero esperaba el comportamiento de un GPS con mas precisión. El firmware esta verde verde, si es cuestión de eso.

Última edición: 7 Jun 2013
  17. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opinaba lo mismo ( y lo sigo haciendo) sobre las pilas que gastaba eran nuevas y de 2500 mh, cargador electrónico que podías "vaciar" toda la carga antes de cargarlas completamente, sobre la iluminación está claro que no la llevaba continuamente encendida ya que la pantalla se ve muy bien sin la iluminación; lo que si que llevaba era el glonass siempre conectado. Y sobre la precisión, en fin, mejor no hablar, aunque creo que vendrán actualizaciones y se resolverán.
    Tal vez, cuando hayan resuelto todo eso y mucho más, me lo vuelva a comprar pero ya con otro precio más lógico, igual por el precio que lo vendí....y mientras tanto todas las actualizaciones y cabreos los iré viendo con un poco de nostalgia.

18. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me viene durando las pilas unas 10-12 horas en modo GPS, sin ahorro de energia y con la iluminación a 0. Lo veo perfectamente en el manillar de la bici.
    Respecto a la precisión se asemeja a mi antiguo 300 en movimiento, si hago geocaching sólo en modo GPS me baila bastante la posición, mejorando bastante si activo GLONASS.
    En resumen, muy satisfecho con la pantalla, el consumo lo tengo controlado y la precisión me cumple.
    A la espera que podamos transferir datos via bluetooth.

Un saludo.

19. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Se puede compartir datos via bluetooth con la aplicacion basecamp movil

20. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De momento sólo para apple.

Compartir esta página