El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Una pregunta tienes el 600 o el
    Una pregunta tienes el 600 o el 650 porque como que el 650 va mejor. Aunque claro una idea estupenda de diseño colocar la antena detrás

2. Wofer

Wofer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el Oregon 600, lo único que varia del 50 es la cámara y la memoria interna si no voy equivocado

3. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues yo si estoy satisfecho con la precisión.depende mucho donde lo lleveis ubicado el gps.Si lo llevais en un bolsillo ahí va mal,lo mejor es llevarlo lo mas lejos del cuerpo y con la pantalla hacia el cielo.
    El 600 y el 650es el mismo Gps,la diferencia es la cámara de fotos

4. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, intento plantear mi caso lo más conciso posible. Yo tuve un oregon 450, un montana 650 y ahora un oregon 600. Cuando tenía los anteriores, la precisión en comparación con el teléfono era superior con estos aparatos, lo cual es lo normal. Entre los tres aparatos yo no he visto ninguna diferencia notable y los he tenido lo sufienciente para poder probarlos a fondo. Tonteando, mirando y probando todo lo que he visto por internet (que no es poco), conseguí que el teléfono fuera como teóricamente debería de ir un gps, esto es, poco tiempo para adquirir recepción de los satélites y una precisión muy aceptable. Por si a alguien le ayuda, fué roteando el teléfono y cambiando un archivo llamado exynos 4 o algo parecido. Fué una gran sorpresa para mí que después de unos dos años con un gps de teléfono pésimo, encontrarme con que iba "casi" mejor que el oregón 600. A partir de entonces estoy comparando el oregón 600 y el teléfono y si pongo los dos en una balanza, gana el teléfono, grabando tracks en ciudad, en barrancos profundo y probando la recepción en el dormitorio de mi casa. Por si hay duda con respecto a si mi aparato en concreto pueda ser defectuoso, no creo que sea así, ya que al tener los dos modelos anteriores he podido tener una referencia objetiva. En fin, perdón si me he enrollado mucho o no es tema para tratar aquí. Un saludo y a ver si hay por ahí alguien con opiniones o ideas. Hasta ahora.

5. Wofer

Wofer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino lo mismo que tu, parece que debe estar defectuoso porque el mío también! Yo lo probare unas rutas mas y sino lo enviare a la casa...
    Es una lastima el dinero que vale para tan poca precisión :(

6. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo que se trate de aparatos defectuosos porque ya digo, los tres modelos diferentes que he tenido han ido igual con respecto a la precisión y no voy a tener la suerte de que los tres estén defectuosos. Eso si, el mío es de los que no se apaga sólo, lo cual es un privilegio por lo visto.

7. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Desde hace ya unos años los Gps aumentan las prestaciones pero NO la precisión,hay que recordar que el Gps es de uso militar y se ha cedido tambien a un uso civil,tambien la costelación Gps ya tiene unos añitos(creo que van a sustituir los sateltes por unos mas modernos),si algún día se deciden a sacar Galileo, este en principio no está la precisión "capada". Aunque sea con un móvil hoy es fácil conseguir la precisión Gps ya que tienen chips bastante sensibles,hay varios móviles que tambien pillan señal Gps+Glonass como el Oregon.De todas maneras es muy difícil que una señal Gps ataviese un valle profundo o una calle estrecha ya que están cerca de unos 30.000 km de la Tierra,si aumentan la señal del chip lo que conseguirías es que te entren rebotes de señal con lo cual sería peor la precisión pillando mas satélites.
    Los Oregones si los teneis actualizados apartir de la versión de firware 3.80 ha dejado de hacer cosas "raras" ahora están por la 4.10 y no da problemas

8. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo también tengo un S2 roteado y un Oregon 650t parcheado con la última versión.

Haciendo pruebas con los dos en el coche pasando entre edificios, sitios despejados, etc los 2 me dan la misma precisión ( en algunos sitios da uno el lugar exacto y en otros el otro pero sin grandes diferencias diría que no llegando 7 metros).

He de decir que cuando salió el Oregon y viendo tracks que colgaron algunos foreros comente que mi S2 creaba mejores tracks.

Decir que estoy contento con el sobre todo con su pantalla, le faltan a mi gusto muchas cosas, hecho en falta poder cojer datos de un cdem 5*5 ya que mi barómetro le tengo que dar la altitud a cada salida. Los mapas pues pensé que seria mas complicado pero con el Mobac y demas los hago en un periquete.

A falta de ver el Anima y su pantalla ( a ver si lo veo en las 12 horas Santa) , me quedo con el Oregon aun teniendo el soft que tiene.

9. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Si estás esperando que el Anima tenga la pantalla del Oregon,ya puedes estar esperando sentado,es una cosa en la que coincide todo el mundo,es mejor la del Oregon,es una pena que un gps reciente tenga una pantalla peor que el que lleva ya un tiempo.Si miras en el Post del Anima tienes varias comparativas,a juzgar por uno mismo.Unos dicen que no hay mucha diferencia y otros dicen que es abismal,pero de que es mejor la pantalla del Oregon está todo el mundo de acuerdo

10. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas al final compre el xiomi 10400 y tiene muy buena pinta y teniendole tu seguro que he cogido la mejor opción gracias.
    Lo cogí en Amazon por 18 euros la única pega que viene sin cargador la ventaja que tengo un montón de cargadores de móviles muertos de risa

11. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Nuestro amigo Lluis-443 de servictec ya tiene animas, o sea que el que quiera uno que espabile que cuestan de llegar de china....

12. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Mas que decir pantalla peor que respeto mucho diria pantalla diferente ya que para navegar navego mejor con la del anima, a parte de otras muchas cosas que con el Orellut (con cariño) no se pueden hacer.

13. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Qué tentaciones...

14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Un año con el y de precision ok. Otras carencias como desvio de trayecto o grosor del track pues imperdonables

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    No te arrepentiras...llamalo y habla con él

16. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Esto en el anima va de perlas sobre todo el desvio de trayecto, voy a mirar si lo puedo configurar que solo se encienda el led en rojo sin sonido.

17. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Ahí aleman1.JPG topodem1.JPG aleman2.JPG topodem2.JPG aleman3.JPG topodem3.JPG van unas capturas del OSM alemán y el TopoHispania 2.04 dem

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno no sé cómo ha quedado si alguien quiere otro zoom pues lo subo

19. Wofer

Wofer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene mejor pinta el TopoHispania, no? o lo veo mal? :)

20. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Pero en el Gps mucho verde y se ve bastante mal,solucion se puede editar el Typ.Tampoco es ruteable,faltan muchos caminos,trae los datos de los mapas OSM

Compartir esta página