Hola: Estoy valorando la compra de un gps que me valga para mtb y senderismo, tengo dudas entre el oregon 600 y el edge 810, creo que el 600 cumple con todo lo que necesito y no haria falta desembolsar mas dinero, pero tengo varias dudas: - Como es de configurable la pantalla que te indica los km, tiempo en marcha y demas? se puede añadir pulsaciones e inclinacion (%)?? - La banda de pecho ant+ hace falta que sea la original o eso da igual? lo mismo para el sensor de cadencia? - De bateria que tal va? El oregon 600 sale por 295€ y aparte los sensores y el soporte para la bici, y el edge 810 por 449€ con sensores de cadencia y pulsaciones y el soporte tambien, son 150€ de diferencia, el soporte para el oregon vale uno 10€ y si la banda de pecho puede ser la del decarton, son unos 30€. Vosotros que ya teneis el oregon como lo veis?
Lo tienes muy contestado todo. Es muy configurable todo pero para entrenar es mejor el edge. El % de subida es meramente decorativo en el 600. Yo a esa diferencia de precio y usandolo tb para senderismo cogia el 600.
Porque es decorativo? Casi lo tengo decidido pero me faltan esas dudas. Para entrenar no es, es para grabar las rutas y seguir rutas nuevas tanto en bici como senderismo y las pulsaciones me interesa para no desfondarme en las subidas y controlarme mas.
Buenas explicaciones Calan, y soy consciente de que nada es perfecto, pero la polémica de los altímetros barométricos en los gps es tan antigua como lo es desde que los implementaron, y por tanto hay detractores y defensores de ambas cosas. El eterno problema de calibrar el altímetro barométrico es, que al depender de la presión atmosférica, que es variable, para fijar la altura, que no lo es, sólo vale para una salida, porque en cuanto cambie la presión atmosférica, tendré mal la altura... y así sucesivamente. Es evidente que los adelantos está para usarlos, el problema para nosotros es saber cómo y cuando usar unos sistemas u otros. Por ejemplo, si no hay problemas de satélites, la resolución en altura será buena y no hará falta usar el barométrico. Que un día hacemos una salida por zonas complicadas, pues usamos el altímetro barométrico usando las curvas de nivel como has dicho. En cualquier caso, el cognazo es estar calibrando continuamente, como hay que hacer si dependemos del barómetro.
Yo no le doy tantas vueltas, calibro el altímetro cuando salgo de casa,lo tengo en calibración automática.Me doy una vuelta en bici de mas de 4horas y casi siempre entre la altura de salida y la altura de llegada tengo menos de 5m de diferencia.Creo que mas no se puede pedir
Yo con el altímetro tampoco me complico mucho, probé la opción calibración automática y continuo y daba unas lecturas desproporcionadas y aunque el GPS estuviese parado parecía que estuviese en marcha con los metros que iba marcando. Ahora lo tengo calibración automática al encender y ya cuadra más todo 5- 10 metros de diferencia. Por otro lado he intentando calibrarlo metiendo un altitud fija y no me la guarda, quiero decir que si el GPS me marca 1000 m lo intento calibrar poniendo una altura fija de 950 m, por ejemplo, me dice calibración ok pero voy a la pantalla de altitud y me sigue marcando 1000 en vez de 950, con el Vista me dejaba de marcar la de 1000 y me marcaba la que metía en este caso sería 950.
Otra cosilla que he encontrado yo en el procesador de ruta tengo en un campo la ubicación en UTM si tienes la pantalla en vertical se ven todas las cifras si la tienes en horizontal no sale el último número. Cosillas del oregon
Ya lo he encargado, en una semana aprox lo tendre. Me comprare el soporte de bici y la banda de pecho ant+ del decarton y apañao
En lugar de utilizar una cuadricula de seis campos, la reduces a cinco y tendrás un campo de mayor tamaño. En este colocas la Ubicación UTM.
Alguien sabe si el track se sigue grabando cuando se agotan las pilas? Me suena haber leido que SI, pero no he vuelto a encontrarlo.. Gracias.
Yo lo que tengo entendido es que si se te acaban las pilas ya continuación pones otra si te lo sigue grabando pero que lo haga sin pilas me parece algo extraño
Yo creo que se refiere a que no te pierde la primera parte del track, pero si tardas 3Km en darte cuenta que se te ha acabado las pilas te trazará una línea recta desde el último punto con las pilas viejas al primero de las nuevas.
Depende de las pilas la autonomía te puede durar de unas pocas horas a las 13-14 que ne suele durar a mi con la pantalla apagada
El gps solo graba cuando tiene pilas si se acaban y pones las nuevas si no tienes activada la opción de grabar track automática tienes que hacerlo tu manualmente si se te olvida pues el track no te lo graba y no aparece la línea magenta en la pantalla. Que te das cuenta a los 7 km de haver cambiado las pilas y lo das a grabar te hara una línea recta desde donde cámbiate las pilas hasta donde lo activase para grabar. Si pones la opción de grabado automática te lo empieza a grabar el solo en cuanto coge señal de satélite