El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    El 600 si avisa cuando se queda sin pilas. Lo que pasa es que no hay que tentar la suerte. Al primer pitido se cambia porque a veces dura media hora mas y otras no llega

2. Raroruma

Raroruma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    creo que avisa con un solo pitido y no muy audible (volumen bajo). Deberia pitar a intervalos cortos o algo así...

3. juancfm1

juancfm1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas. Una pregunta. He parcheado el oregón 650. Pero ahora cuando lo conectó al pc no me lo reconoce y no lo detecta en basecamp. Como podría quitar el parche? Q puedo hacer para q me lo detecte? Muchas gracias.

4. maxix

maxix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola tengo varios jnx pero tengo una targeta sd dnd he creado la carperta garmin/BirdsEyes para poner los jnx pero no me los reconoce solo los lee en la memoria interna ...Que hecho mal compañeros?

5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
  6. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Entra en esta página y descarga el último firmware que es el 4.30:
    http://garminoregon6xx.wikispaces.com/Firmware#Firmware History

Te descargarás el archivo "Oregon 6x0 430.zip". Descomprímelo y renómbralo y llamándolo "GUPDATE.GCD".

Copialo en el directorio GARMIN de la memoria interna. El proceso es igual que cuando metiste el parche. Déjalo iniciar y luego restauras a valores de fábrica o haces un Hard-Reset.

Suerte.

P.D. De todos modos.... ¿metiste bien el parche? ¿restauraste los valores de fábrica después de meter la 4.31?

Sigue las instrucciones de la página que ha puesto anteriormente BITXILLO. Echa un vistazo a estos dos enlaces:
    http://www.iogrea.com/content/instalar-jnx
    y
    http://www.iogrea.com/content/firmware-patched

7. maxix

maxix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    graciassssss compañeros

8. Murallachina

Murallachina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Acabo de adquirir el Oregon 600.
    No sé cómo, manipulando con los iconos de la pantalla, me ha desaparecido el correspondiente a Mapas, se ha quedado el hueco al lado de la lupa "Destino".
    Tengo instalados varios. Activo por ejemplo el Topo España v5 regreso a la pantalla de inicio y sigue sin aparecer ni el icono ni , el plano del mapa ni, por supuesto la ubicación en la que en ese momento estoy.
    Por favor, estoy leyendo todas las páginas de este hilo, voy por la 30, y no sé si a alguien habrá tenido este problema, por eso pido la ayuda necesaria.
    Gracias.

9. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues yo iría a configuración, restablecer, y daría a restablecer toda la configuración
    Así te aparecería todo otra vez.
    Si no posiciona la primera vez tarda un poco y por supuesto tienes que estar fuera de casa o en un patio.
    Y lo del mapa si está marcado tendría que aparecer.

También puedes mirar en el icono satélites para ver cuantos tienes activos

10. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    y haz una copia de seguridad de todo lo que está en el aparato antes de hacer nada, es un copiar y pegar

11. Murallachina

Murallachina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hice una copia de todos los archivos, incluidos los ocultos, que traía el Oregón, aunque antes había visto alguna cosa.
    ¿alguien me puede facilitar una copia virgen de los archivos originales del Oregón 600? Supongo que no será difícil, son sólo unos 80 Mb.
    Gracias. (Pues sí que empiezo bien...)

12. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Restáuralo de fábrica. Todo volverá a su ser. Y si no, mete otra vez el firmware.

13. Murallachina

Murallachina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias de nuevo. Espero que con esta, deje de dar la paliza.
    ¿Cómo se restaura de fábrica? ¿Hay algún reset?
    He perdido mi Colorado y estos problemas los tenía resueltos, pero con este...

14. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Quizás te sea más fácil viendo este vídeo. No está en español, pero se entiende perfectamente:

15. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    ....y si no te funciona, vuelve a meter el firmware más actual. Está explicado en la cita de este mensaje.

Respecto a dar la chapa. Por mí no te preocupes. Harta chapa he dado yo y la que seguramente tendré que dar. Gracias a todos los compañeros/as que me han echado una mano y han dado sus consejos y opiniones.

16. Murallachina

Murallachina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Creo que ya sé de qué va la cosa. Hoy ya me he estresado lo suficiente, lo dejo para mañana.
    Saludos a todos desde Salamanca.

17. Murallachina

Murallachina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece ser que el problema del icono MAPAS lo he resuelto y es que no aparece si el perfil elegido es CLASICO.
    En el Colorado, durante el desarrollo del trayecto, en la parte inferior tenía puestos dos controles: Carga de batería (las barritas verdes) y distancia recorrida (en km.).
    Por más que busco y rebusco no encuentro la forma de incorporarlos. ¿Es que no se puede hacer?
    Gracias

18. msolnad

msolnad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos gente¡¡¡¡
    Antes de todo decir y dar las gracias por la cantidad de info que se dan en estos hilos...y para gente asi como yo que vamos perdidos pues mas aun...
    Os comento que me cojido un oregon 600,es de un conocido que ni lo estreno... lleva los mapes instalados de garmin de europa, y Bueno he estado leyendo y por lo que veo para poca cosa me serviran esos, ya que tema senderisme y btt...
    Mi duda es saber o que me recomendais instal·lar...veo y creo el topohispania V5 es ultimo? topopirineos? alzina? soy de la Catalunya. He estado leyendo el enlace sobre los mapes indispensables...però a ver que me recomendais que no me lie tanto.
    Por otro lado...que hago lo primero...miro si hay que actualizarlo a 4,30? y luego los mapes que descargue los pongo en una microsd y ya esta?
    Perdona por el toston.....y seguiré leyendo..
    Gracias de antemano...

19. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo de actualizarlo lo puedes hacer en el momento que quieras, antes o después de cargar los mapas es indiferente. En cuanto a los mapas que deberías llevar, recomendable en la sd, serían el Topo España v5 pro de Garmin, ten en cuenta que es de pago, y/o el Topohispania 2.04 mejor en su versión DEM. Además también los hay de licencia abierta, OpenStreetMap. Y por supuesto, libres también los específicos para Cataluña y Pirineos. Sólo hay que buscarlo en internet. Y también habrás leído que, puesto que se pueden activar y desactivar individualmente, lo normal es llevar activado un tipo de mapa, el que te convenga en cada caso.

Aquí hay una página para los catalanes
    http://blocminuteman.blogspot.com.es/2011/04/mapes-per-als-gps-garmin.html

20. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si llevas los de Europa estarán en el gps e irán protegidos anti borrado. Los puedes seleccionar y desactivar. Luego en la sd puedes meter tu porción de topohispania o los Catalunya v3 de J M Roige que se colgaron en un hilo la semana pasada

Compartir esta página