El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    1- Con GPS+Glonass: pilla antes los satélites y tendrás menor probabilidad de perder señal en desfiladeros y lugares de difícil recepción.
    2- Waas/Egnos: activado, con EGNOSS mejora la precisión con satélites geoestacionarios.
    5- Sin sombreado: mejora bastante la visión, aunque aquí depende el gusto del consumidor
    6- Metodo de grabación: personalmente prefiero en Auto, junto con una frecuencia maxima de grabación. Garmin tiene un algoritmo de grabación para saber cuando debe registrar un punto de track. Con la frecuencia máxima de grabación tendrás unos tracks un poco más grandes pero más exactos que en otros modos. Edito: se configura antes de grabar el track, más bien lo pones una vez y ya no lo cambias nunca hasta que decidas lo contrario.
    8- Centrado en carretera: no, si vas por un camino que no está en el mapa pero donde hay una carretera muy proxima que sí está en el mapa, visualmente te posiciona en esa carretera y el track lo graba bien pero el cursor te van dando saltitos de la posición real a la carretera, algo desagradable.

El resto que lo comenten los usuarios del 600

SALud

2. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Con el tema del altímetro, sigo teniendo mis dudas, ya que depende de lo que hagas, es mejor configurarlo de una manera u otra.
    Personalmente, suelo calibrarlo antes de cada salida, ya que suelo conocer la altitud de inicio, y lo pongo en altura variable para BTT.

3. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias Calan por tu ayuda !

Última edición: 21 Ene 2015
  4. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo lo uso para senderismo y lo tengo que grabe por distancia cada 10 m.
    Lo de la precisión nerviosilla comparada con el vista. En parado el vista graba 0 m y el oregon 250 m en 10 minutos.
    Andando en sitios despejados sin problemas de recepción la precisión del Vista es constante la del oregon se pone nerviosa. Haber si algún informático de Apple se pasa a garmin y afina el firmware. Ja, ja, ja

5. gaiteru

gaiteru Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola sabeis de algun sensor pulsometro , me imagino que el mejor sera el original de Garmin y alguna pagina donde comprar ya que veo muchisimas diferencias de precios, gracias

6. jartowine

jartowine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo uso el de decathlon y va perfecto

7. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Una duda, cuando enchufo el USB al PC con la idea de cargar las pilas recargables via USB, la pantalla queda anulada y solo veo el símbolo del USB. ¿este GPS no puede cargarse a la par que está funcionando con el mapa o siguiendo un track?
    ¿La carga a través del USB la hace bien? Y tengo unas eneloop, no son las últimas XX, ya uso Eneloop de hace tiempo para otras cosas y las que tengo son de 1.900 mAh, pero creo que han salido unas nuevas, las XX creo y las Imedión de 2.400 mAh que también deben ir de cine ¿teneis datos de duración con unas u otras baterías?

8. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    polarcell 2900 ... nuevecitas esperando aparato para realizarles un test como dios manda .

saludos

9. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Patxx las Polarcell 2900 son mejores o no las has probado aun, no te he entendido? Ya has salido con ellas ¿cuales tenias antes recargables? por poder comparar, parece que el tema de la batería es importante porque te aseguraría acabar jornadas largas sin cambio de baterías y sin tener que racanear con la retroiluminación

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    En Configuracion del Sistema tienes que poner Garmin Spanner así cuando enchufes a la corriente el GPS preguntará qué quieres si seguir como GPS o como unidad externa.

SALud

11. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok, ahora si... es que las instrucciones que vienen son minimalistas.... en este caso si que se estan recargando las pilas no? Antes parecía como que no se recargaban

12. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    no , te explico las tengo nuevas para el proximo GPS que pille .. antes lleve unas de 2100 en el etrex 30 pero tenian tiempo y supongo que ya no estaran como cuando eran nuevas ...
    En cuanto pueda hacerle las prueba a las polar lo comento .. en una pagina de GPS alemana las ponian como mejores a las eneloop.

saludos

13. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Si es el pack de pilas originales si, si son pilas normales de otrato marca no se están cargando ya que no meten para dentro un botoncito para que se cargan

14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    1- gps: Solo Gps o + glonass? + GLONASS SIN DUDA
    2- Waas/Egnos: activado o no. INDIFERENTE
    3- La retroiluminacion de la pantalla me salen 15 segundos. ENCENDIDA SIEMPRE Y A MI ME GUSTA ENTRE 50% Y 100% DEPENDE DE DIAS Y DURACION DE LA MARCHA
    4- El Ahorro de energia me apaga la pantalla si lo activo: Yo queria ir viendo el mapa todo el rato ¿como lo haceis? OBVIAMENTE, DESACTIVADO
    5- El relieve sombreado lo dejais en Auto? SIEMPRE SIN SOMBREADO, OSCURECE MUCHO Y APORTA POCO
    6- El metodo de grabación de un track: Distancia tiempo auto? SE HA DICHO MUCHAS VECES QUE A 0,01 KM VA NIQUELADO.
    7- El autopause y el inicio automático? DESACTIVA INICIO AUTOMATICO Y PARADA AUTOMATICA. DECIDE TU CUANDO GRABAR Y PARAR DE GRABAR. VA A GUSTOS. YO HAGO LAS RUTAS DEL TIRON Y NO ME APORTAN NADA.
    8- Centrado en carretera ¿es bueno o malo para MTB. SI SIGUES UN TRACK ES INDIFERENTE. SI QUIERES QUE TE CALCULE UNA RUTA CON UN MAPA RUTEABLE, CENTRADO Y SIN RUTAS DIRECTAS Y EN MODO PEATON O BICI (NO AUTOMOCION)
    9. PERFIL DE USUARIO: Ocio y lo personalizas o lo dejas igual

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hombre si con GPS+GLONASS indicas con GLONASS sin duda, deberías de indicar tambien con EGNOSS sin duda.

Glonass solo da una mayor rapidez de posicionamiento y en lugares donde la orografía es adversa, como cañones, desfiladeros y edificios altos, evita perder la señal al tener más satélites sintonizados, pero no da mayor precisión. La mayor precisión la da estar sintonizado a un satélite geoestacionario, de posición fija, que corrige los errores propios del sistemas de satélites tanto GPS como GLONASS (diferencia de almanaque, errores de efemérides, retrasos ionosféricos de la señal de radio,...).

Es cierto que no siempre estamos "enganchados" a uno geoestacionario por eso vemos un track más errático con imprecisiones en medio de una ciudad y que pone nerviosos a muchos usuarios nada más comprar el GPS pero cuando vamos a cielo abierto y está el receptor está sintonizado a un satélite del sistema EGNOSS vas "clavado" encima del camino si lo comparas con la ortofoto.

SALud

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues para bici yo prefiero como ha dicho Biker Travesía,en Automático y con la Max Frecuncia de grabacion,lo he probado de las dos maneras y es como mejor sale,te haces unas rotonditas con la bici y apreciaras la diferencia.para caminar si que es mejor por distancia y como dices a 0,01km,o sea un punto cada 10 m,con eso salen las rotondas no tan redondas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ok. Para gustos los colores. Lo probare en otro perfil

18. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Bitxillo, ya nos contarás tus experiencias con el anima en comparación con el oregon.

19. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    otra cuestión, ahora que tengo ajustados los parámetros según las indicaciones que me habéis ido dando, puedo guardar todo ese conjunto de ajustes de configuración, mapa, sistema etc... como un conjunto de ajustes que los recoja todos para poder volver a él cuando lo necesite? Si se puede me podeis indicar cómo? Porque en los perfiles no me queda claro si guardas lo que ya está configurado o si son presets de fabrica... y o veo un botón que diga alg como "guardar los ajustes" o algo similar

20. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cuando ya tienes el oregon a tu gusto vas a Perfiles y Crear uno nuevo. Será una copia del Ocio pero tal y como lo has dejado. Y le pones un nombre tipo YO BTT.
    Si vas a hacer senderismo como los ajustes son distintos (apagado de pantalla, sonidos no, enlace pulsometro no, mapas topo en vez de carretera...) CREAS UN NUEVO perfil tipo YO MONTE PIE y lo cambias al gusto. Cuando hagas BTT en la pantalla principal arrastras el Cambio de Perfil y eliges BTT. Y monte, pues lo mismo. Es comodísimo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página