El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Usad una Black de esas que están tan de moda. :)

SALud

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues como no tenia a mano trozo de visa black de ninguna oscura entidad, con un poco de celo y un trocito de brida, he hecho un invento simplemente para ver que pasaba y efectivamente por primera vez veo que el icono del cargador empieza a mover... je je ya está cargando pilas dentro del Oregón, parezco un niño con unos zapatos nuevos. Marta, gracias por la apreciación, nunca hubiera dado con el truco. or cierto cuando el icono de carga completa aparezca, si no lo desenchufo del USB que pasa? el sistema deja de cargar inteligentemente o sigue cargando y sobrecarga por lo que hay que estar pendiente y quitar el USB cuando el icono de como cargado???

4. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    yo es que personalmente no forzaria al Orejon a cargar .vete a saber como gestiona las cargas .amen de estar metiendole un trabajo extra.
    Y mira que yo de los que les gusta aprovecharlo todo, pero teniendo cargador paso de darle mas traca al aparatico, que precisamente no vale 4 duros y si se joroba algo que sea el cargador de 15 €

saludos

5. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Garmin, que le vamos ha hacer????

6. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Juan Luis acabo de probar el mapa de la generalitat y la verdad es que es mas explícito que ninguno en cuanto a denominaciones y matices en texto. Ya lo iré mirando poco a poco pero de momento me lo dejo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Ya verás como tiene muchísimas más sendas y caminos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    A ver... lo del famoso botoncito tiene su lógica y su razón de ser. Ese botón está ahí para impedir que se recarguen por error pilas no recargables. El Oregón 6xx puede funcionar perfectamente con pilas alcalinas normales y ese botón está para evitar que estas se recarguen si, con ellas puestas, conectamos el GPS a un ordenador u otra fuente USB. Recargar unas pilas no recargables puede hacer que estas exploten, arruinando de paso el GPS.

Los de Garmin no son tan tontos...

Por otra parte, el Oregon 650/650T viene, además de con las famosas y pésimas baterías recargables, con un cargador para hacer precisamente eso, cargar las baterías usando el propio GPS. Decir que no es bueno recargar las baterías con el propio GPS es, como poco, aventurado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 5 Feb 2015
  9. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Cierto, otra buena razón. Por contra deberían de suministrar opcionalmente el accesorio para que podamos unir dos pilas NiMH recargables a nuestra elección, pero solo te venden la opción con sus pilas, por tanto también quierenque juguemos en su campo

10. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno ahora si le veo utilidad al botoncito

11. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Cuando me cansé de perder el tiempo con las malditas pilas recargables que me vinieron con el 650 simplemente desmonté el pack, quité con cuidado el adhesivo que une la pila a la pieza de plástico, puse un par de Eneloop 2450mAh en su lugar, volví a montar el pack y hasta hoy. Más feliz que una lombriz. A menudo las recargo en el propio GPS. Si las quiero recargar fuera del GPS, desengancho las dos piezas de plástico y pongo las pilas, con plástico y todo, en el cargador.

Con las otras dos pilas del paquete de 4 Eneloops lo que hice fué ponerlas en una especie de "pinza" metálica que me vino hace muuuuuuuchos años con un Discman de Sony. Me permite accionar el botoncito de marras y además sacar las pilas cuando quiero para recargarlas en el cargador. A ver si me acuerdo y pongo una foto del chisme ese a ver si a alguien le sirve de pista.

12. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Por cierto también, y como curiosidad, cuando compré el 650 me vino el cargador:

Pues bien, lo saqué de la caja, busqué entre todos los incluidos el adaptador a enchufe europeo, en el centro de los tres en la foto, lo puse, guardé el resto de adaptadores y no me volví a acordar de ellos hasta el verano pasado, que me fuí a Irlanda. Como me quería llevar el GPS pensé en que me venía de maravilla el adaptador a enchufe UK , arriba a la derecha en la foto, que es el que tienen también por allí. Me llevé la mayúscula sorpresa de que ninguno de los otros dos adaptadores que me vinieron en la caja del GPS se podían conectar al cargador o_O

Por alguna exraña casualidad, el único que era compatible con el cargador era el europeo que puse inicialmente. Con ninguno de los otros era posible adaptarlos al cargador. El sistema de enganche es diferente, como para otro tipo de cargador. ¿Os ha pasado eso a alguno? ... ¿o es que solo a mí me vinieron cambiados? :rolleyes:

13. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues mira tú por donde :) he encontrado una foto en internet:

...lo tienen en Amazon, pero como "no disponible"

http://www.amazon.co.uk/Sony-BPDM10...?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423141432&sr=1-43

No me extraña, el mío debe tener como 20 años :cool:

Parece que hay otro que lo sustituye con baterías de Ni-MH, el BP-DM20:

Por si alguien lo tiene o le puede echar el guante, a este pack hay que quitarle la pieza de plástico que está entre las dos pilas, pues con eso no entra en el Oregón. Sin embargo, la "pinza" metálica que se ve rodeando a las pilas, las sujeta perfectamente. Hay que meter el paquete con la "pinza" hacia abajo de modo que presiones el famoso botoncillo. A mí me funciona muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Feb 2015
  14. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Buena idea, sino igualmente con un poco de celo o de adhesivo de mejor calidad como el Notubes del tubeless las unes y le pones algo rígido para que el botoncito no lo deforme y ya, yo puse un trozo de 2 cm de una brida ancha y debajo otra estrecha, de forma que hacían como un triangulo invertido y va fenomenal. La unica pega que le veo es que para cargar con un cargador externo, tal como lo he hecho yo no sirven porque las polaridades no van paralelas, tiene que ser algo de quita y pon...

Me pregunto si realmente será un problema cargarlas sin sacarlas, como comentaba un compañero que pensaba que aumentaba el riesgo de alguna manera de que al estar mas horas funcionando pues cualquier problema asociado a esa cantidad de horas de mas encendido si no se estáa navegando... ¿que pensais? Los que teneis el Oregon así ¿lo cargais nrmalamente sin sacar las pilas?

15. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Me parece jugarse el gps sin necesidad. Yo no lo haría. Cargador decente 28€ y pilas 13. No hay color

16. fonjota

fonjota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Hola a todos. Por fin tengo en casa mi flamante Oregon 650, pero necesito vuestra ayuda. Instalé en la memoria del dispositivo el mapa de Todohispania. Pues bien, un amigo me ha recomendado instalar en la tarjeta de memoria que acabo de colocarle, un nuevo mapa que me ha facilitado en un pen drive. Una vez instalado me dice que borre del dispositivo la carpeta "garmin" para que no se mezclen entre ellos.
    Pues bien, una vez hecho esto, el dispositivo me aparece en inglés, y no me da opción de configurarlo en español.
    Para tratar de resolverlo he instalado Garmin Express, y todo sigue igual. He vuelto a instalar el Todohispania, esta vez en la tarjeta de memoria, y ahora ni aparece el mapa ni la configuración en español.
    Puedo haber borrado alguna carpeta que ahora necesito?
    Por favor, una ayuda que empiezo a tener palpitaciones...
    Muchas gracias y saludos.

17. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, te he contestado en el otro hilo al mismo tiempo que patxxx. Mira si tienes la carpeta Garmin en el GPS.

18. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Ya que sale el tema... yo veo que siempre me guarda los tracks en el dispositivo, ¿hay forma de que lo haga en la tarjeta SD? Y otra duda, cuando guardo el track, le cambio el nombre en el Oregon, justo antes de guardar, pincho el nombre y lo personalizo, luego al bajarlo al orednador o al basecamp, no conserva el nombre cambiado sino el original ¿se puede modificar una sola vez el nombre y que se mantenga dicho nombre?

19. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Los Garmin modernos no llevan sd de serie y eso significa que están diseñados para guardar los datos de tracks y wpts en si mismos. Eso es lo normal. Si ya los queremos en la sd hay que hacer cambalaches y no todos los modelos lo admiten. Es ir contra natura.

20. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    BUENO PUES SEGUIREMOS ASI

Compartir esta página