El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    @Ticlid o @Samid podríais explicar como te aplican el descuento, ¿es por código en el momento de la compra o automático?.
    Me estoy repasando la web de ForumSport y no veo ninguna referencia en banners ni similares, también he realizado el simulacro de compra y no aplican nada.
    Estaba por comprar el Anima, pero viendo el choteo que se llevan con las pilas, dejo de pensar en el y tiro del Oregon.

Un saludo,
    VGG

Última edición: 1 May 2015
  2. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Cuando tengas el producto en la cesta mete el código 0504 y le das a aplicar y ya te hace la cuenta :)

Yo pillo uno también y la batería garmin

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Muchísimas gracias, te debo 50 €;););).
    La batería no merece la pena, mirate mejor unas Eneloop o de NiMh de 2700-2900 mAh. Unas paginas mas atrás mencionaban unas cuantas.

Un saludo,
    VGG

4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Buena compra Uvegege. Yo uso los dos indistintamente y el Anima tiene sus cosas buenas pero otras no. Ahora a olvidarse del que no tienes y a darle tralla al oregon. Pilas yo probaria esas Varta 2600 ready to use

5. Ticlid

Ticlid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien acabo de pedir un cargador + 4 pilas de Varta. Pero de 2100. Ya os contaré qué tal son.

6. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Las tienes de 2600 mejores

7. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Gracias @bitxillo, yo no me puedo permitir tener 2 o 3 navegadores, por eso tenia tantas dudas con el navegador que comprar.
    Primero tenia idea de un móvil pero sus carencias son muchas, así que pensé en un GPS dedicado. Quería el Anima, reconozco que los roadbooks me tiran mucho, pero con la chapuza de las pilas me plantearon dudas; así que la oferta de ForumSport ha desojado finalmente la margarita :D:D:D.
    Ahora toca repasarme todo el hilo, ir haciéndome una chuleta (de opciones, funciones, configuraciones, etc), descargar mapas, mirar accesorios, etc.
    Sobre las pilas, tengo bastantes "ready to use", tengo Eneloop 1900, Varta 2300-2400 y unas Amazon de 2500 que vienen de la misma fabrica que las Eneloop pero suelen costar la mitad.

Un saludo,
    VGG

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    No es mala decisión. Yo tengo el corazón dividido con estos dos modelos, de hecho uso el 600 en senderismo y Anima en bici (uno es un regalo) es como comparar un Bmw y un Mercedes, con los dos aciertas y no hay uno claramente mejor que el otro.
    Aprovecho para responder a los que me escriben en mp (no lo hagais), cualquiera que cojais acertais. El 600 es mas simple, mas facil de aprender y de manejar y la combinacion de mapas disponibles y de calidad de pantalla es insuperable.
    El Anima es mas enrevesado y potente, sus opciones de navegacion en bici son las mejores sin discusion, pero su pantalla y no poder usar mapas de formato Garmin le lastra. El consumo de bateria tambien es menor que en garmin.
    Si tuviera que vender uno de los dos posiblemente venderia el Anima.
    A los que ya tienen un 600 o un edge 1000 no les recomendaria venderlo pues con Anima se ven peor los mapas.
    Y a los que van a comprar nuevo si van a hacer 50/50% senderismo y btt les recomendaria el 600. Si el uso es mayoritario bici les diria que con cualquiera de los dos van bien y si pudiesen comparar mejor. Para uso con flaca y entrenos me quedaria con una serie Edge.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    @bitxillo y si el uso es 40/60 ó 30/70, ¿cual recomiendas?
    Es broma, es broma.:D:D:D
    Creo que los has definido perfectamente y los que "tienen dudas" pueden hacerse una idea clara de los dos contendientes.

Un saludo,
    VGG

10. david681

david681 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes, compis ;)
    Haber si me podéis ayudar. Resulta que yo tengo el Anima hace un mes, pero a mi hermano le han ofrecido un Oregon 600 a un buen precio. Me dice que le aconseje si se tiene que quedarse el uno o el otro, y claro del Anima si puedo decirle el qué pero el Oregon ni lo he visto en persona. Solo quiero saber si el Oregon 600 es apropiado para hacer uso de BTT. Seria para seguir rutas y controlar parámetros básicos de en una salida. Lo comento porque yo tuve un etrex 30 y era una ****** para btt. Siempre grababa ruta y no tenia autopause, era un lio para hacerlo servir con la bici. No se si el Oregon tiene el autopause, el inicio de ruta, etc. (como el edge). Perdonad pero es que me da perece leerme todo el foro del Oregon para saber una cosa que puede orientarme un compañero que lo tiene.
    Muchas gracias a todos...

Saludos

11. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es mucho mas facil que usar que un etrex. Boton de Play, pause y guardar todo en uno parecido a los edge
    Autopause si, lo tienes al mirar la web de cada modelo
    Sirve para btt perfectamente
    Su pantalla es fantastica a costa de un consumo algo superior al del Anima
    que es buen precio? Viste la oferta de Forum nuevo?

12. david681

david681 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, he visto la oferta. El compañero lo deja por 200 y esta nuevo... EN tema limitaciones para uso de btt a que te referías??? Gracias Bitxillo

13. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Te he respondido al privado y ahora veo el precio. Yo personalmente no me lo pensaba e iba por el Oregon, las razones van en el privado.

Un saludo,
    VGG

14. david681

david681 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias uvegege!! :)

15. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    A ver si para mañana son puntuales los de fórum y tengo el Oregon :D.

Ya tengo instalado Basecamp y descargado el Topohispania2.04 con y sin datos de altitud. Creo que con estos mapas para ir empezando me ira bien :)

Para ver un mapa asi? tipo google earth que mapas ahí que descargarse? Imagino que también se podrán poner varias capas de mapas para ver curvas de desnivel y imágenes satélite. Es un mundo esto sigo leyendo ;)

Saludos

Adjuntos:

16. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    si la zona a ver es pequeña con darte de alta en el Birdeye, te dejara instalar una sola zona pequeña de la zona que quieras, todo oficial .. para zona mayores pues a seguir leyendo por aqui ...
    http://www.foromtb.com/threads/sasplanet-nuevo-programa-para-crear-jnx.1130157/

saludos

17. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    ¿Tienes el mail de salida de almacén?.
    Supongo que llegara esta tarde-noche y mañana, yo tengo en la confirmación del pedido que la entrega seria entre el 05 y 06. Por aquí hemos sido 3-4 personas las que han indicado que lo han comprado pero seguro que hay mas que lo han pedido, solo espero que no haya problemas de stock.
    De momento, aparte del Topohispania, he bajado el TopoPirineos 6.1. Iré jugando con ellos, al ser mi primer GPS necesitare una curva de aprendizaje para saber manejarlo; luego supongo que irán cayendo mapas (JNX) y otras aplicaciones.
    También llevo 93 paginas del hilo leídas; suerte que no estuve en los orígenes, pero son para enviar a Garmin de paseo como hice con el Anima y Compe. Personalmente considero que las 85 primeras paginas son prescindibles; no por lo que aportan, que es mucho, y quien lo aporta, si no por la antigüedad de las mismas y ciertas discusiones que hay en ellas. Que yo voy bien con GPS+Wass, que si GPS+Glonass, que mejor la Grabación en automático o por distancia, que mi Oregon marca 30m y el tuyo 5m, que yo meo mas lejos que tu ;););), etc. Con la entrada del Firm V3.30 parece que las cosas se estabilizan y los 6X0 empiezan a funcionar correctamente, aparte de ciertos envíos a RMA. Pienso leerme el hilo entero, como dije hay excelentes aportaciones, pero mas con intención de ver la evolución que ha tenido el producto; hoy después de dos años de su salida, creo que ya es maduro y no da tantos problemas, aunque igual me llevo una sorpresa conforme vaya leyendo :confused::confused::confused:.

Un saludo,
    VGG

Última edición: 4 May 2015
  18. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Mail no hay, pero un SMS al móvil me indica esto.
    "ForumSport le informa que Zeleris pasará a entregar su pedido el 05/05/2015. Para cualquier incidencia el teléfono de contacto 902162646. Muchas gracias."
    Pedí que la entrega se realizara por la tarde, a ver si hacen caso.

Un saludo,
    VGG

19. Argon

Argon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo también me lo he comprado en forumsport con el descuento (aunque lo compré el día 1 de mayo y el código ponía que era hasta el 30 de abril).
    Hace un rato me ha llegado un sms que me lo entregarán mañana.
    Vengo de un Dakota 20 y ya empezaba a costar ver los tracks. Espero que con éste los vea mejor.
    Voy a preparar todo para mañana y a seguir leyendo para aprender más.

20. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo tengo ese mismo sms! Mañana ya tenemos el cacharrito. Yo es mi primer gps tambien y el uso va a ser 90%mtb 10% senderismo.

Sigo preparando cositas jeej

Compartir esta página