El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Funda Angelov en su día puso la del neopreno del 450. Yo lo llevo a pelo con película protectora y va bien. Eso sí pónsela desde el principio porque rayarse se raya digan lo que digan

Última edición: 12 Jul 2015
  2. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    A ver preguntar en el foro no por privado que así aprende todo el mundo.Las pilas garmin ni se te ocurra cogerlas que es tirar el dinero que son malas de *******,yo no las tengo pero si lees un poco todo el mundo lo dice,Las Varta utilizo las Nimh,las Alcalinas no se pueden recargar

3. Halfor DiResta

Halfor DiResta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale entonces compro por amazon unas Varta como las que me as recomendado recargables. Muchas gracias crack!!

4. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Saludo al foro. ¡Cuánto tiempo sin participar aquí! Se me plantean dos dudas:
    1- ¿Alguien tiene experiencia con utilizar una sd de 64 gb en el aparato?
    2- ¿Se puede cambiar de alguna manera el símbolo de posición (el triángulo azul) por otro de color diferente que se me haga más visible?
    Muchas gracias por las posibles respuestas.

5. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Otra duda¡. Tengo bajados unos mapas en formato oruxmaps squlite (.db) y he estado buscando varios días algún programa para poder pasar esos mapas a formato jnx, pero no he encontrado nada. No se si se puede o no. Si pudiera hacerlo, me ahorraría muchos problemas al no tener que volver a bajarmelos. Muchas gracias.

6. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo de la flecha se tiene que poder, en el oregon y sportiva se puede
    Lo de los mapas si los abres con un programa tipo global mapper los exportas luego directamente a jnx. Otro conversor gratis es okmap pero te los abrirá desde formatos kmz kml o ozi y luego a jnx

7. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la ayuda. Yo he probado con el Global, pero el problema es que cuando voy a abrir el mapa, no encuentro el formato al que le tengo que dar para abrir el mapa de oruxmaps (está en .db). He probado yo creo que todos los formatos y en todos me da error. No se si puede ser porque cada mapa que tengo es de unos 2 gb. ¿Sabes con qué formato tengo que abrir el mapa que tengo en formato .db?

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ni idea. Mira si el orux te los importa y luego los deja guardar en otro formato

9. Halfor DiResta

Halfor DiResta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo!! Ya tengo todo lo que lei por aqui que necesitaba para el gps. Ahora lo acabo de enchufar por USB al ordenador y hasta ahi he llegado jejej. Como hago la copia de seguridad que decis que hay que hacer nada mas conectarlo? Copio y pego todo lo que viene en el GPS a una carpeta creada por mi? El siguiente paso seria lo de actualizarlo en la web de garmin no? Eso ya es mucho para mi, ¿alguien podria echarme una mano? ya lo siento por mi ignorancia en estos temas. Un saludo!!

10. Halfor DiResta

Halfor DiResta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de un buen rato he conseguido descargarme los programas Garmin Express y BaseCamp. Me he descargado tambien el TopoHispania 2.04 e instalado en el ordenador. Al meterme al basecamp consigo seleccionarlo y ver el topo en mi ordenador. pero no se como hacer para meterlo al gps. una ayudita por favor que me he quedado aqui :)

11. Halfor DiResta

Halfor DiResta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta, creo jeje he metido el mapa al garmin con el mapinstall y parece que lo lee el gps. mañana lo probare y seguramente vuelva con mas dudas :D Hasta mañana entonces jijiji

12. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Ayer me pasó una cosa rara con mi 650. Estaba de excursión e intenté hacer un calibrado del altímetro en un punto de la ruta en el que sabía su altura exacta. Eso es algo que suelo hacer desde que tengo este GPS, unos dos años, y hasta ahora nunca tuve problemas. El caso es que había una diferencia sensible entre lo que marcaba el GPS y la altura real del sitio donde estaba así que entré en el menú de calibración del altímetro, puse al altura exacta y... ¡nada! seguía marcando la altura erronea anterior. Tras varios intentos en vano me dí cuenta de que el dato "Altura" era idéntico al dato "Altura del GPS" y por más que calibrase el altímetro, seguía así. Puse los dos campos a la vez en pantalla y permanecían idénticos y cambiando al unísono según me desplazaba.

Tras un rato desistí pero esa tarde, ya en casa y tras haber vuelto a encender el GPS, intenté de nuevo la calibración del altímetro y sí que funcionó como debía, como siempre había funcionado.

¿Os ha pasado esto a alguno?... ¿Es cosa de la versión V4.40? Ya digo que es algo que hago muy a menudo y hasta ahora nunca me había pasado...

13. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    A mi con la versión 4.30 también me ha pasado alguna vez, calibrar la altitud a mano y no cambiar.

Aprovechando, los que tienen la versión 4.5 en la unidad, cómo os va el GPS.
    Mucho están tardando en sacarla para todos no se yo si ya están pensando en olvidarse de este modelo...

14. Halfor DiResta

Halfor DiResta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he comprado el 600 hace una semana, me lo a sacado de decathlon con descuento un colega que curra hay, y le comento su compañera que habia oido algo como que igual lo descatalogaban.... yo la verdad que como no tengo ni idea del tema... pero bueno os comento el rumor

15. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues no deja de ser un ptoblemilla porque el firm todavía tiene fallos y cuelgues para solucionar

16. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues a mi me va muy bien, cuelgues contadisimos. Es un modelo con tres años lo normal en garmin es que se vuelquen en otros modelos desde septiembre, siempre lo han hecho

17. Stumpybikeer

Stumpybikeer Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes

Tengo un amigo que se le ha roto la goma del botón de encendido del GPS (oregon 550T).
    En la casa le cobran un dineral, sabéis a quien puedo acudir que sea de confianza o en su defecto donde puedo adquirir el recambio.
    Un saludo

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,2 KB
      Visitas:
      29
  18. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Ya, ya se que Garmin funciona así, una pena la verdad.

19. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    En ebay se suelen encontrar

20. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Descatolagar depende,mira que no lleva años rulando el Dakota y todavía se vende.A mi el Oregon salvo al principio me ha ido bien,ojalá el próximo que me compre me vaya como el Oregon

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página