El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. jabapo

jabapo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  2. GUSIGON

GUSIGON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, buena explicación, gracias.

Si quiero seguir un track, un rastro, tengo que hacer manualmente waypoints en el mapa, pues vaya faenón, mejor que me olvide.
    Podrían optimizar mejor el soft para sacar más provecho al gps.

3. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Eso es verdad pero tambien se puede leer bien las caracteristicas de cada modelo y marca antes de comprarlo. Esa queja es muy frecuente. De hecho los modelos etrex viejos lo llevaban y ahora se los han quitado y limitado a los edge
    Cuesta menos investigar bien antes de comprar que preguntar en un foro despues por qué no funciona o no encuentro algo

4. GUSIGON

GUSIGON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tanto si investigué, y mucho, y también dando un poco de margen creyendo que prácticamente todos los gps podías seguir un track.

5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Se puede seguir un teack sin problemas otra cosa es que avise si te desvias. Una falta imperdonable asi como que no puedas cambiar el grosor del track

6. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Todos los GPS outdoor tienen la función de seguir un track, faltaría más; lo que no tienen todos es el aviso por desvio del track.

El problema es que los usuarios queremos que tenga de todo y los fabricantes no están por la labor, así ofertan gran variedad de GPS distintos que hacen practicamente lo mismo con un software muy similar.

La unica marca que veo que se sale en cuanto a software es TwoNav, donde puedes configurar a tu antojo casi todo, no tiene apenas limitaciones, ni de tamaños de tracks, ni de números de WP y Tracks ni de mapas, pero siempre tienen algo que hace que tampoco sea perfecto: el tipo de mapas que gestiona, los mapas raster, relegando los vectoriales a un segundo plano que para mi me parecen fundamentales en una actividad outdoor.

Saludos

7. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    ... y la pantalla. Que fue una de las razones de vender mi Anima. No hay como ver y probar antes de comprar. Si se puede

8. DanieloRCD

DanieloRCD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy un novato que el otro día adquirió un Oregón 65o y estoy teniendo un pequeño problema a la hora de configurarlo. A ver si alguien pudiera echarme un cable...

He parcheado ya mi cacharro y me instalé los mapas de 25 y 50 con sombreado junto al topohispania 2.04 y todo funcionando de fábula. Después de eso, compré una sd de 16GB (he leído que las soportan de sobra) y me la reconoce sin problemas. El problema viene cuando meto en ella los archivos de 25 y 50 en vez de en la memoria interna de la unidad. No me los reconoce. Y creo que no hago nada mal, pues en la SD he creado el directorio garmin / BirdsEye y ahí dentro he metido los archivos y no me reconoce nada.

Eso sí, si los saco de ahí y los meto en la memoria interna sí me los reconoce.
    ¿Dónde podría estar el problema?

Acabo de desinstalar el topohispania del garmin y lo he metido en la SD y tampoco me lo reconoce. Está claro que el problema está en la SD pero dónde exactamente, porque me la reconoce el ordenador, el BaseCamp, etc...

Muchas gracias y un saludo.

Edito con la solución del problema por si en un futuro a alguien le pasa lo mismo y consulta este hilo:

Tenía la SD en formato NTFS en vez de en Fat32. Cambiado eso, misterio resuelto.

Última edición: 6 Ago 2015
  9. fonjota

fonjota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Hola. Cuando visualizo el mapa en la pantalla de mi Oregon 650, me aparecen todos los tracks de salidas anteriores, con la confusión que esto genera a la hora de ver el recorrido del día con detalle.
    Hay alguna forma de eliminar de la pantalla los recorridos anteriores?
    Gracias y saludos

10. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Configura el almacenamiento de los tracks en diario

11. fonjota

fonjota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Muchas gracias, "conorcito". Así lo he hecho. Sois la leche, no hay forma de pillaros, jeje.
    Habría que haceros un homenaje a todos los que habitualmente nos estáis ayudando (carejua, bitxillo, conorcito, biker travesía, etc, etc. Sin vuestro interés habríamos abandonado más de la mitad de usuarios, y sin embargo ya empiezo a disfrutar como se merece del Oregon 650.
    Gracias de nuevo y saludos.

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Haz eso o en trackmanager vas uno a uno y los desactivas.
    Luego tienes una carpeta de archivados que yo no uso pero al meterlos ahi podrian ocultarse, no lo sé

13. GUSIGON

GUSIGON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rectificarme si he entendido mal: para seguir un track bajado del wikiloc cuantos más waypoints mejor, y en el campo de datos del Oregon añadir "puntero" para "guiarme" por el track. Aviso sonoro no existe. Es así ?:rolleyes:

14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cuantos mas puntos tenga el track mejor.
    Los wpts ayudan pero son opcionales
    No avisa del desvio
    Si pones puntero te dira la doreccion del track tal cual se grabó
    Otro campo es cuantos m te desvías del trayecto

15. Churuquella

Churuquella Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Tengo un problema con la batería de mi aparato,la tenía sin usar desde finales de Abril y al ponerla a cargar me sale la pila con el rayo pero en cuanto la desconecto de la corriente no puedo enchufarlo.
    Alguien sabe que puede pasar?

16. fonjota

fonjota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Hola a tod@s. Alguien podría decirme cómo instalar en Basecamp otros mapas que tengo en el disco duro del pc?
    Solo me aparece en la pestaña "mapas" el Topohispania, mientras en el Oregon llevo tres instalados.
    Muchas gracias anticipadas.

17. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Echa un vistazó aquí.

18. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Los mapas se deben instalar despues que el basecamp. Si ya los tienes prueba a desinstalarlos con uninstall.bat o el programa mapsettoolkit.
    Luego instala el basecamp y de nuevo los mapas con install.bat o su instalador. No hace falta ni borrarlos del pc. Solo desinstalarlos

19. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Me llegaron las pilas polarcell 2900 las pedí en amazon Alemania y les he estado haciendo un break-in mode con el powerex y puse como capacidad 2900 el caso es que al acabar el programa me pone que la capacidad es de unos 2490 tendría que ser de unos 2900 digo yo. bueno ahora las estoy haciendo el programa de resfresh y analyze metiendo valores de carga de 1400 y de descarga de 700, haber que sale.
    Alguien que tenga las polarcell y el cargador powerex y pueda decir la carga final que le pone, gracias.

20. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Muy interesante ese dato pues si no superan los 2500 serían un timo denunciable. Como muchas chinas de 3000. Ya avisarás...

Última edición: 8 Ago 2015

Compartir esta página