El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias Conorcito.

2. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues eso es que no te pasa esto. Hasta hace algún tiempo, creo que desde la V4.40, a mí me pasaba igual que a tí, todo iba bien y además es una función que usaba en cada salida, pero ahora:

- Si pongo la autocalibración al inicio, no importa las veces que lo calibre a mano, siempre me representa la altura barométrica = altura GPS.

-Si pongo autocalibración contínua entonces sí que me deja hacer calibración a mano, esto es, al revés de lo lógico

-Si quito la autocalibración también me deja calibrar a mano. Es como lo llevo ahora.

-Si hago un hard-reset del GPS todo vuelve a funcionar de nuevo como debe... pero al poco tiempo vuelve a funcionar mal.

Creo que es un bug como una casa de grande...

3. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    **** Calambres.
    Ese avatar y ese nick me suenaaa

4. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues hoy todavía lo he mirado. He calibrado el gps al dalir de casa a 375 m y despues de 2h de bici al volver a casa me marcaba 375 m . Para mi va fino fino

5. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Igual que conorcito ...calibrado como siempre antes de salir y dos horicas despues cuando acabe solo 1 metro de diferencia.

saludos

6. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Ya tenemos actualizacion del fabuloso e imprescindible mapa de Ibilbideak. Muchas gracias a todo el equipo

Edito, fallo mío. Me he empanao. No hay ninguna actualización del mapa Ibilbideal. Seguimos con la fabulosa versión II.

Lo siento, esto me pasa por no saber leer.

Última edición: 9 Sep 2015
  7. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Conorcito, Patxxx... ¿tenéis la autocalibración al arrancar el GPS?
    Si es así entonces debe ser algo que pasa en unos GPSs y en otros no o_O

:rolleyes:

8. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    no, yo calibro siempre que voy a salir en una altura que conozca....vamos la puerta de mi casa .. con los mapas es muy facil saberlo, metro mas metro menos ..

saludos

9. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo tengo auto al inició y si meto la altura a mano no me la cambia. Manualmente nunca la he podido meter

10. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    calibracion en continuo -- luego le calibras la altura donde la conozcas y lo dejas un ratico pues necesita ir poniendose el solito a dicha altura ...

saluddos

11. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues eso es lo que digo, patxxx... te pasa lo mismo que a mí.

La calibración en contínuo es eso... "En contínuo". Con esa opción debería estar todo el rato calibrando y no hacer caso a la calibración manual. Sin embargo se comporta al revés.

Si reseteas el GPS se invierte el proceso quedando en el modo correcto, pero al poco tiempo vuelve a la situación anómala.

Antes no ocurría esto pero desde hace un par de firmwares, sí. Es una pena que un hardware tan bueno tenga desde siempre tantísimos bugs.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Sep 2015
  12. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    La calibración se hace solo al principio y ya está para toda la ruta. Hombre si tienes paciencia y te pones en un sitio de buena cobertura de satélites esperas 5 minutos se te calibra solo

13. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Á ver, no sé si es que no te entiendo yo a tí o no me entiendes tú a mí. Mi GPS claro que se calibra solo... lo hace estupendamente. El problema es que una vez que le dices que se calibre él solo al inicio, ya no te deja calibrarlo manualmente.

Yo siempre lo he tenido en "Calibración automática al inicio". De este modo, cuando arrancaba el GPS y obtenía una buena posición con los satélites, tomaba la lectura de altura del GPS y la fijaba en el altímetro barométrico, pero a partir de ese momento, el altímetro barométrico ya no dependía de la altura GPS hasta que volvieses a reiniciar el receptor, sino de sí mismo, que es lo que debe ser. De ese modo, si llegabas a un punto de altura conocida, calibrabas el altímetro barométrico y este se quedaba con esa nueva lectura como referencia. El altímetro barométrico es más sensible y preciso que la GPS, que es lo menos preciso del sistema, pero siempre y cuando tengas en cuenta que depende de variaciones de la presión atmosférica y, como esta no solo varía con la altura sino con las condiciones climatológicas, debes reajustarlo periódicamente tomando como referencia lugares de altura conocida o las propias curvas de nivel del mapa que uses.

Hasta aquí, todo normal.

El problema es que de repente mi GPS ha empezado a funcionar de otra manera. Teniéndolo en "Calibración automática al inicio", en efecto me equipara la lectura barométrica a la del GPS una vez bien posicionado tras arrancar pero ya no me deja calibrar manualmente el altímetro barométrico. No importa las veces que lo ajuste manualmente: la altura del altímetro barométrico siempre es idéntica a la altura GPS.

Este es el problema...

Sin embargo, si lo pongo en "Calibración contínua", entonces sí que me deja calibrar manualmente... eso es justo al revés de lo que debería ser.

Si hago un "hard reset" del GPS todo vuelve a funcionar como debe, pero trar unos pocos apagados y encendidos, de nuevo vuelve a funcionar mal.

14. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Esta es la configuración que yo tengo y no me pasa eso que dices tu

1436.jpg

15. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo tengo calibración automática al encender porque supongo que si lo pongo continuo está constantemente calibrando y gastará más batería, pero bueno si en continuo es más exacta la altitud me paso a continuo.
    En modo barómetro lo tengo en altura fija, pero si la variable es más exacta pues lo dicho probaremos.
    Con tú configuración hay que meter siempre la altura antes de empezar de forma manual o no hace falta. Con la que yo tengo como no me cambiaba cuando metía la altura manualmente deje de meterla.
    Lo de más lo tengo igual.

Los de garmin podían hacer un manual de todas las configuraciones del aparatejo y explicar como trabajan o para que valen. con lo que cuesta el pequeñin podían estirarse un poco.
    Gracias

16. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Si tienes paciencia se calibra solo con una buena cobertura Gps,pero al arrancarlo y cuando voy a iniciar el el track lo meto a mano que es mas rápido que esperar

17. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues habitualmente el gps se tira encendido en el techo del coche unos 15 minuto s antes de comenzar.
    Con la 4.60 me suele dar una precisión de 3-5 m cuando lo cojo del techo del coche. Pongo a cero todo y empiezo

18. Ell_Calambres

Me Gusta recibidos:
    87
    Conorcito, sí que te está pasando lo que yo digo ;)

Si tienes la calibración en contínuo y puedes calibrarlo a mano es que funciona al revés de como debe:

- Calibración en contínuo: constantemente mira la altitud GPS y la equipara a la barométrica. Si calibras manualmente da igual pues inmediatamente lee la altura GPS y la vuelve a ajustar.

- Calibración al inicio: Cuando arranca el GPS espera a tener buena posición con los satélites y entonces, una sola vez, equipara la altura GPS a la barométrica. A partir de ese momento tú puedes calibrar manualmente y de forma periódica el altímetro a la altura conocida del punto en que estés para mayor precisión.

- Ninguno: No calibra automáticamente nunca. Has de calibrar tú manualmente cada vez que arranques el GPS e ir haciendo correcciones según pase el tiempo.

Esto es como debe ser y es como se queda si haces un hard reset del GPS. Al poco ocurre lo que te pasa a tí y a mí: las dos primeras opciones se intercambian entre sí. Ese es el bug del que me quejo.

Yo antes lo llevaba en "Calibración al inicio" que tenía la ventaja de que, si se me olvidaba calibrarlo a mano, por lo menos podía confiar en que la lectura no fuese muy disparatada. Yo ahora, desesperado, lo llevo en "Ninguno" y lo calibro cada vez que lo enciendo.

19. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias por la explicación Ell_Calambres. Lo de Modo barometro, altura fija/variable en que influye

20. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    No es ningún misterio, es así. Con cada programa que lo abras tendrás distintos resultados. Con Compe, tu track sin quitarle ningún punto dice que tiene 18,33 km

Por cierto para fijar la altura es mucho mejor moverse un poco que dejar el gps en el techo del coche. Donde por cierto he visto perder algún ejemplar.

Saludos
    Arturo J. desde Alicante

Compartir esta página