El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno, pues al final envie el GPS al SAT y solo puedo decir del servicio de SAT que 10, me han enviado uno nuevo. lamentablemente esta nueva unidad presenta el mismo problema, la distancia real interna del gps no se corresponde con la que aparece en pantalla, Garmin internacional 0. He grabado la ruta en gpx y fit lo curioso es que el fit se muestra con la distancia real correcta en el basecamp sin tener que borrar ningun punto ni hacer nada y el gpx si que tengo que borrar un punto para verla. Pregunta se puede ver los arvhivos fit en el gps, porque no los encuentro por ningun sitio para verlos en el gps.
    Para mi esta claro que es un problema de sotfware y que es subsanable, y aunque sobre todo pasa con velocidades bajas que tampoco es problema de la velocidad a la que se realiza la ruta o tiempo de parado puesto que con los gramin con los que lo he compardo he ido a la misma velocidad y he estado lo mismo parado y clavan la distancia y al oregon le da por clavar internamente la distancia interna de gps y mostrar lo que le viene en gana en su pantalla.

2. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    :confused: Parece ser que los archivos fit que genera el oregon no se pueden ver en la pantalla del GPS, sólo se pueden ver en el basecamp :mad:
    Alucinó con esto

3. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Actualice siguiendo vuestros pasos a espera de poder usarlo...gracias

4. vrscse2

vrscse2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Bitxillo. Es muy interesante lo que propones, lo probaré a ver que tal.
    Aunque con esto se mejora el navegar por track, sigo viendo el inconveniente de tener que llevar el gps encendido, que no te pite en los cruces y que el gps no te guía hacia el track si estás lejos de el o te has salido de el.....
    Pero bueno es lo que hay, gracias por vuestra ayuda chicos;)

5. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Estoy mirando para comprarme un Gps y he llegado a la conclusión de que este puede ser actualmente la mejor opción para bici y lo que surja...

Donde lo he mirado me viene con un cd de cartografia topo España v5 pro garmin, veis bien pillarlo asi o sin nada?

6. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Ese es el que tengo yo v5 y si no es el último...esta genial

7. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo cogería las dos cosas y te olvidas de todo. Pars la bici está genial. Cógele unas buenas recargables

8. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Una cosa...hoy al probar la actualización del Oregon 600 e notado mayor consumo de batería y creo que es porque de vez en cuando salían como pantallazos en pequeñas parcelas de la pantalla o track que oscurecían y aclaraban de repente Con la otra versión. Casi no la hacia....

9. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues no sé que versión tendrás,pero a mi eso que dices no me pasa.Si has actualizado hazle un Hard-Reset

10. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    La 4,60 y desde la ingorancia un hard reset en gps??? No lo había escuchado...perdonar seguro que esta puesto en este hilo...lo miro...pero como seria o hay tutoríal.. Un saludo me pongo manos a la obra

11. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Estoy leyendo para hacer el hard reset en el hilo del post o tutorial de youtube y mi duda es supongo que es hacer copia de seguriadad y luego es cuando empieza la duda en ajustes y volver a valores de fabrica o pulsar los botones a la vez de power y de volumen. ...al salir la palabra garmin soltar tecla dd power mantenimiento +- y dar a borrar....pero no es lo mismo....me podeis ayudar gracias

12. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A que te refieres con que si no es el ultimo esta genial? a la ultima versión?

13. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Perdón el v5 es al topohispania

14. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    En este video lo pone .Para que tengas que no tengas que volver a configurar todo otra vez entra en la configuracion del Perfil y creas uno nuevo.Antes de hacer el Hard-Reset metes uno de los que trae el Gps por ejemplo el de Automovil.Haces el Har-Reset y cambias al perfil que has creado.Te conserva casi todo,creo que lo único que no conserva es la configuración del track,el Waas y el Glonaas tambien te los desactiva y si tienes algún sensor como el de pulso tambien tendras que otra vez buscar el sensor

15. Raroruma

Raroruma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues confirmado... yo tb soy de los del BUG.

Ruta en barcelona por ciudad.
    El GPS marca 9.6 kms
    El Basecamp 9.6 kms (hasta que borro el último punto del track, que entonces marca 8.3Kms)
    El Google earth 8.3 kms

Bufffff...

16. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    :(:confused::(

17. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Es una pena que este gran GPS tenga este fallo tan tonto.
    Reporta el fallo a Garmin haber si así de ponen las pilas. Yo ya se lo he hecho llegar varias veces.

18. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
  19. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266

Muchas gracias por la información.

La explicación es correcta y la entiendo, pero claro cómo es que en una misma ruta (a la misma velocidad con los mismos tiempos de marcha y parado) con un vista hcx, un etrex 30x y el oregon 650, el vista y el 30x claven la distancia durante toda la ruta y al final tengan valores casi idénticos en pantalla, y el oregon 650, que se supone que es un modelo superior a los otros dos, internamente clave la distancia pero en su pantalla pone una distanacia erronea? La deriva de la señal existe para los tres!!!

Internamente el oregon 650 también clava la distancia, pero por qué no muestra esa distancia correcta en su pantalla.

Por cierto con los archivos fit no hace falta borrar ningún punto para ver la distancia correcta en el basecamp. Que esta es otra de Garmin, el GPS crea archivos propios, que son tan propios que no se pueden ver en su pantalla, sólo en el Basecamp!!!

Que yo lo que pido a Garmin (que con todos los errores que hay y las limitaciones de ser GPS “caseros”, para mi tienen una precisión sobresaliente) es que si en una ruta el vista internamente marca 15 Km y en su pantalla marca 15km. Que si el 30X internamente marca 15 Km y en su pantalla marca 15km. El oregon 650 que internamente también marca 15 km (puesto que al borrar un punto en el Basecamp es la distancia que marca) en su pantalla también marque 15km y no me marque 18.5 Km. No sé no creo que sea mucho pedir. Porque por lo demás para el uso que doy al GPS me va todo OK.

Desde mi punto de vista es un Bug en toda regla que si Garmin quiere lo puede subsanar porque en otros modelos suyos no existe este comportamiento.

20. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno he estado empollandome la wikispace del oregon y lo que el oregon marque en pantalla una distancia errónea no es de ahora ya esta reportado un bug parecido el numero 68 con firmwates anteriores, aunque aquí el error es evidente y de forma puntual, no todos los días una ruta de 12 km se convierte en una de unos miles de km. Ja, ja, ja.
    Estos de Garmin algo saben del tema, aunque yo con cada actualización del firmware que sale y no se resuelve se lo recuerdo de que el bug sigue ahi

Compartir esta página