El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ponnos unas fotos en la potebcia y me ánimo a comprar esa funda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. albert ridel

albert ridel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Última edición: 13 Dic 2015
  4. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Gracias compañeros por los aportes!!

Habéis probado a ponerle al soporte garmin cinta aislante en los raíles??

Al dakota le pasa lo mismo que sale despedido, sin no fuese por el cordoncito yo lo habría perdido hace mucho, con la cinta creo que solo se me a saltado una vez y era una bajada endurera de las duras...

Espero la foto a ver que tal va con la funda del 450.

Saludos!!

5. Xavi Egara

Xavi Egara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Bitxillo,
    normalmente lo llevo en btt, es lo que más hago. Pero ultimamanet me fallaban las baterias al cargar y me encontraba a media ruta con las baterias bajas.
    Como ya conocia el camino (me gusta grabarlo todo) lo puse en Senderismo, que lo tengo configurado para que se apage la pantalla al poco. Acabe la ruta bien de baterias, pero sin medio track.
    Gracias

6. Xavi Egara

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo todavia el eTrex HCX y va de maravilla, supongo, por que desde el Oregon que no lo arranco.
    El Oregon va super bien siguiendo track, he hecho el Camino del Cid, en 10 dias con tracks de la web y casi ni me he perdido. Lo tipico de comenzar un sendero y enseguida ves que pierdes el track. Retrocedes un poco y vuelve a salir.
    El problema lo tengo siguiendo tracks con varios bucles. Con el BC le pongo wp en la entrada del bucle y en la salida (algo así, WP01 entrada - WP01 salida) y así controlo que bucle hago, al repetir la zona pues (WP02 entrada-WP02 salida)
    Si no se entiende puedo mirar de poner una imagen.
    Saludos

Última edición: 15 Dic 2015
  7. Xavi Egara

Me Gusta recibidos:
    28
    Ah, y no me ha salido nunca de su soporte.
    Saludos

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    A mi si. En las caídas se suele salir y queda colgando del cordel. Perfecto no es el soporte

9. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo de las pérdidas en los bucles, o al menos confusión, es un tema redundante en los foros de gps y en general, la mayoría de usuarios lo soluciona con los waypoints. Pero creo que no he leído ninguna recomendación de usar el compás, la brújula, en estas situaciones. El uso de la misma nos indicará la dirección precisa siempre, por lo que en caso de bucles o cruces nos aclarará la dirección a seguir sin necesidad de ningún otro requisito. Logicamente, esto sirve para seguir tracks que tengamos en el gps, sólo hay que optar por seleccionarlo y pulsar IR. Tenemos la posibilidad de colocar la brújula en el campo de datos del mapa y a la vez que seguimos el track nos orientamos con ella. Si optamos por lo pantalla propia de la brújula, también tendremos varios datos entre los que se encuentra la distancia a destino que nos informa si nos acercamos o no al final de track.
    Particularmente encuentro de mucha utilidad su uso, aunque he visto que a veces, y sin saber muy bien por qué, marca al contrario aunque se recupera rápidamente.
    Otro problema que se puede presentar es su uso en bicicleta, ya que a veces es un poco lenta de reacción y ya me he pasado en más de un cruce.
    En cuanto a los antiguos Etrex, yo todavía sigo añorando la forma de rutear de mi Legend C.

10. r350k

r350k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Se que se ha hablado bastante por el foro de el tema de las pilas, me he regalado unas panasonic eneloop y tengo el cargador powerex c9000.
    Mi pregunta es que hacer la primera vez con las pilas?. Se que hay unos mensajes en el foro donde se comenta como utilizar ambas cosas correctamnete pero no me acuerdo del numero de mensaje o si alguien sabe por donde estan los mensajes.
    Gracias

11. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Abre j hilo nuevo de pilas. Este es del oregon 600

12. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Bueno pues os comento unas cosillas a ver si os ayudan a todos los que haceis Rutas y necesitais un roadB y no quereis marcarlo por vagueza o por lo que os venga en gana...
    Habeis probado a trastear cuando estais en el mapa a cambiar el control actual y ponerlo en datos pequeños ...luego en esos datos meteros en navegacion y elegir en uno de los campos poner "desvio de trayecto", en otro "puntero", en los otros 2 campos restantes si os manejais bien con brujula poner "volver a trayecto"y por ultimo "distancia hasta siguiente" ,
    claramente todo lo anterior no es una flechita dibujada sobre el mapa pero con todo lo anterior y un poco de practica yo no me he liado siguiendo un track dibujado o descargado os lo aseguro.
    NO es la panacea pero menos da una piedra
    Por otro lado para todos lo que teneis problemillas con el soporte ...recordaros ....camaras viejas esas grandes olvidadas.... trocico de camara debajo del soporte ojo sin dar toda la vuelta y se puede apretar de lo lindo .. ni un solo movimiento en mis varios soportes del Oregon...

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Con independencia de que abras nuevo hilo, te cuento lo que hice yo con unas eneloop pro. Como vienen precargadas, en mi caso unos 2200 mA de 2500, las usé y cuando el gps se apagó les medí la carga y estaban en 1900. Eso me dice que las exigencias de los gps son grandes, por eso cuando uso las no recargables las reutilizo en radio o relojes y aún duran mucho.
    Después, en un cargador de ese tipo, yo opto por ponerlas en el programa de descarga, y una vez cargadas me dieron casi 1,5 v. y 2550 mA. Todo esto en la primera utilización después de recibirlas.
    Si todo esto no es lo mejor, que nos aconseje alguien más técnico.

14. Juantrihospi

Juantrihospi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42

Buenas ayer lo hablaba con el jefe en la salida,,Entoces no tiene posibilidad de poner alarma sonora en desvio de ruta??? Me pareció raro pero no lo veiamos

15. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    No. Esa opcion solo lo llevan los Edge y los Twonav

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Juantrihospi

Juantrihospi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Merci se lo diré al jefe

17. Raroruma

Raroruma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Por cierto, por probar que no quede...

A alguien le sobra algún protector de pantalla de esos que son como cristal? (lo digo porque a veces se compran varios e igual a alguno le sobra).

Si es en Barcelona, se lo compro gustoso.

:)

18. r350k

r350k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Gracias por la ayuda, mas o menos queria esto una guia del saber hacer jeje, no queria abrir ningun hilo nuevo, ya que aqui en el del oregon se ha hablado de este tema mas veces, yo sigo este hilo y el de topo españa v5, hasta ahora siempre tenia pilas de el lidl, que ya habia utilizado para otros aparatos, pero estas las quiero para el oregon, por eso quiero darle mas cariño en el uso de las mismas.
    Gracias

19. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola a todos, hoy pediré el aparato a ver si me llega antes de navidad y así poder usarlo el 25.

Una pregunta, el modo de configurarlo para meterle mapas y demás es igual que el dakota 20?

Es que si es así, pues solo tengo que coger la tarjeta de memoria del dakota 20 y parchear para los jnx. Un saludo!!

20. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    No tiene porque funcionar. Aprovecha y vuelve a meterle más mapas que los mueve bien

Compartir esta página