El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Bueno pues he salido un ratico al monte con varios GPS de diferentes marcas y logicamente diferentes soft, y lo que he visto que en todos se aprecia el mismo error de "corrimientos" sobre un punto exacto, todos casi casi la misma distancia y orientado hacia misma posicion, todo ello con mi cucu sentado en un Vertice G.
    Con lo cual me da que pensar que sea de los que gestionan los cacharros de arriba....
    Por cierto la distancia entre unos y otros ha sido de unos 14 metros de diferencia.
    saludos

2. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    De cuantos km ha sido la ruta?
    Bici o senderismo?
    Si es senderismo, has probado a borrar un punto del track en el basecamp haber si te aparece otra distancia?
    Gracias por tu estudio Patxxx

3. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    ... ¿y el tiempo en el que has estado detenido? ¿os lo muestra bien ?
    Yo siempre tengo que editar el archivo gpx para ponerlo correctamente.

4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    El tiempo detenido como vayas andando a menos de 4km h te lo da parado. Ese es un error historico de muchoooos Garmin. Yo ni lo tengo en cuenta. En compe le puedes especificar uno menor y te lo da mejor

5. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    Ya... Pero en bici es con lo que pasa.
    Me marca el tiempo total de la ruta y el tiempo en movimiento. Sin embargo, la resta de estos 2 tiempos me lo hace mal.
    Me lo ha hecho con todos los firware.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    No veas como esta el ambiente jejeje y yo que lo voy a pedir en estos días...

A mi en el dakota también me pasa lo mismo siempre ay desviación del track. Yo la verdad que no le hago mucho caso, alejo el zoom para que se vea el puntero justo encima y a hacer kilómetros...

7. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    No te preocupes. Es un buen regalo.
    Todo lo que hay en el mercado tiene alguna que otra pega.

Lo que pasa es que nosotros somos un poco exigentes. Jejejeje.
    A mi modo de ver, como hay que ser. No somos conformistas y todo es mejorable.

Estoy seguro de que te va a gustar. Recuerda que es un aparato de gama media.

8. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    perdon ...habia especificado poco .. ha sido senderismo, vamos un ratico por que con la de vientaco que esta cayendo por aqui tela ...
    3 kms con 250 de desnivel
    Por ahora no he abierto el BC pues no me lo abre con el wine desde linux, y cerrar para abrir W10 me da una pereza increible, pero tambien xk la distancia que ha sido practicamente igual y la diferencia se debe a que uno arranco mas tarde en grabar y por eso los metros de diferencia ..
    Pero esta noche no le quita nadie al oregon de una nocturna con las ruedas gordas ... lo tengo temblando al aparatico :D
    saludos

9. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias.
    En bici o en coche la distancia que aparece en pantalla es la correcta. Yo el problema que tengo son con rutas de senderismo. Con 3 km recorridos puede que al abrir el track en el basecamp y borrar un punto te aparezca una diferencia de unos 300 m.
    Yo ya he probado todo tipo de rutas y falla en senderismo, la última prueba fue meterlo en el bolso y hacer un paseíllo de 7 km justos por ciudad por calles y entre edificios haber como se comportaba y al abrirlo en el basecamp y borrar un punto de 7 km que me aparecía en pantalla me pasó a 6.3 km que es la real, en fin de momento es lo que hay, el procesado de datos en senderismo no anda fino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo he probado unos 8 modelos y este es el que más me gusta y más fácil de usar y de aprender. Perfecto no es. Tiene sus cuatro fallos localizados, afean el resultado final pero es buena compra

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Ya lo he pedido baja, espero que me llegue para el viernes.

No se si actualizare o por ahora lo dejo tal como venga, la verdad que no se, ya OS diré que versión trae...

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Reyes magos y juguetitos aderezos para el 600: la funda de neopreno que recomendó Angelov y las pilas Varta 2600 que dice Conorcito. Mañana las pruebo y os digo y pongo fotos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Ansioso estoy yo que se ve que mis reyes se an retrasado y ayer recibí un correo que llegaran el lunes con un 650.

A ver como le quedan las fundas esas...

14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Entra como un guante y la pantalla se maneja ma o menos

15. nawerlaya

nawerlaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenos días novato en este mundo del GPS los reyes me han traído un oregon 600 y ya tenemos la primera duda( de muchas,muchísimas que surgirán). Las pilas recargables,creía que se recargaban cuando enfuchabas el dispositivo a la red en mi caso no se cargan ,igual es que estoy equivocado y ahí que sacarlas a un cargador de pilas o deben ser unas pilas recargables especiales!!!! . No lo se me sacáis de dudas?
    Gracias

16. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    En el gps sólo se cargan las originales de Garmin porque vienen unidas y presionan un botón que tiene el gps para que carguen. Busca un poco por el foro y en temas de pilas esta todo muy bien explicado. Mi opción personal: las pilas de Garmin no valen pa na, yo las tengo y sólo las use una vez para probar. Yo prefiero cargar las pilas con un cargador externo en vez de a través del GPS y uso las varta ready to use 2600 para mi las mejores que he probado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Rancapino81

Rancapino81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pienso igual que el compañero. Unas recargables y cargador externo. Yo tengo 4 dos en uso y otras dos de repuesto. Y voy alternando.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nawerlaya

nawerlaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la respuesta pensaba que venía con algún fallo el Gps . Lo veo un poco engorroso lo de andar sacando y metiendo cada vez tienes que cargarlas pero bueno es lo que hay .Estos de Garmin sólo se rompen la cabeza para sacar pasta no les basta que te gastes una pasta en el terminar si no que también te tienes que gastar pasta en sus pilas por que sino otras no las puedes cargar.Y además para más jodienda que ni las incluyen con el Gps

19. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    En serio que no OS leéis las características de las cosas antes de comprarlas???

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Pero el que puedas usarlo con pilas recargables es una ventaja, pues te da la autonomía que necesites sin depender de enchufes, como por ejemplo, en rutas de varios dias te echas 2-3 pares de pilas y tienes gps para rato lo que si solo tiene batería interna no es posible.

En definitiva en garmin el llevar batería y pilas es mas una ventaja que otra cosa, creo que mucha gente que lo tiene no lo tendría si sólo fuese a batería, por ejemplo yo y mucha gente que conozco también.

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página