Pero varios mapas a la vez? ....... que quieres decir 4 CCAA????? por que yo estoy intentado pasar topohispania y tengo para rato... Alguien a comprobado si con el city se puede ir a una dirección en concreto....
Yo entiendo que 4 CCAA son 4 Comunidades Autonomas... no? A mi tambien me interesa saber lo del city... en parte quiero el gps para usarlo en la moto... y si el city no va a funcionar bien pues vaya leche!!
lo siento chicos pero el City no lo gasto y no tengo (lo tengo incrustado en el Nuvi) lo tendría que copiar, extraer, instalar en el gps... no soy experto en ese mapa. Resto de pruebas con mapas: - volviendo a mandar los mapas con Mapinstall me hace mapas individuales en img con su nombre. La misma operacion con un lector de tarjetas del portatil lo hace más rapido pero me hace un solo img que luego el gps no los ve por separado - envío de tracks con basecamp: perfecto, los deja en la GPX del gps con nombres distintos "track, track0, track1..." aunque luego en el Track manager salen con el nombre real, el interno. Otro con nombres tipo "Peña Vieja en Picos desde el Teleférico.gpx", que te pueden bloquear el gps. Yo los abro en basecamp, cambio en nombre interno por otro más corto, le quito acentos y eñes y los envío -visualización de los mapas: se ven muy bien, el de Picos deEuropa 7 se ve de escándalo y los de Alpina (los originales en img-raster, no los JNX) de vicio. Ojo con las pilas porque como lo váis a querer llevar al 100% de luz en la bici... pues eso, o autoapagado o unas buenas pilas o las dos cosas En general manejo de menús, rapidez del aparato con muchos más mapas cargados, todo superior al 450. Con el Montana no puedo comparar En principio muy contento, pero la goma del puerto USB es de escándalo. Lo peor del gps con mucho y se van a perder muchas, ojo al tiempo. Ojo a las caidas de las manos o desde el manillar porque se le ve bastante menos protegido que los Oregones anteriores. Espero que hayan endurecido el cristal de la nueva serie, como dicen. Yo el 450 lo he llevado el 95% de las veces sin funda, pero con este no me voy a atrever
¿Supongo que antes de nada ya habréis hecho una copia de seguridad del gps y registrado en la pág. de Garmin?
LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES: DIFERENCIAS ENTRE PANTALLAS DEL 450 Y DEL 600, LOS DOS CON 100% DE LUZ. Fijaos en el blanco del fondo que es menos potente y menos blanco, más apagado Tener en cuenta que en las fotos con mapas de zonas urbanas suele haber una capa de elemento que oscurece el blanco de fondo. Este mapa es topopirineos y creo que me da más blanco que el Topohispania... Yo le calculo como un 10 o un 15% más de luz, o más blanco. Creo que han cambiado el cristal a uno más transparente y se nota. La foto está al lado de la ventana (sigue lloviendo, no puedo salir fuera...) El track de Peña Vieja en Picos de Europa sobre el mapa de Picos de Europa v7 de Boulan, se ve de escándalo: Ahí no se ve blanco porque la zona cimera lleva fondos de colores, no blancos, pero creerme que se ve muy bien. Luego el aspecto de uno y otro gps es como si el nuevo tuviera más resolución, que creo que no, pero el punto se ve muy fino (no como en los 62) Por mi parte el tema de las pantallas lo doy por finiquitado. No conozco los Montana pero creo que le han puesto la misma (mejor no creo) Conexión inalámbrica: no he conseguido pasar tracks del 450 al 600 ni viceversa. Viene ya con un módulo Basecamp mobile para que vea a los Iphone (para los Android no hay esa aplicación) Ver la web de Garmin apartado Appp Mobile
Respondo a la pregunta de angelov respecto a la grabación automática del Track en el Montana. En este aparato en Configuración hay un apartado llamado "Accesos directos" si seleccionas esa opción, aparece una pantalla llamada "Crear Acceso directo" y entre estos accesos directo hay cuatro que vienen por defecto, IR A CASA, TRACK LOG ACTIVADO, TRACK LOG DESACTIVADO y DETENER NAVEGACION. Prueba con esto para ver si la grabación deja de ser automática. Por cierto en el Montana no viene activado, viene NO GRABAR, GRABACION NO MOSTRAR Y GRABACION MOSTRAR.
La duda ofende :-D:-D (por la copia de seguridad, porque registrarlo en la web no vale absolutamente para nada) Ya tengo listo el protector de pantalla, esta tarde lo pongo y cuelgo alguna foto de como queda.
¿también le habéis puesto vuestro nombre y teléfono para que salga en la pantalla de inicio? ¿y a qué estáis esperando?. Bueno, voy a ver si trasteo un poco con el aparato.
Yo estoy mas perdido que un gato en una fabrica de sifones jejjejjejejeje, bueno de momento las pilas si se las he puesto jejjejejejej
No consigo lo del nombre inicial. Txaturre ya lo he conseguido. Los del montana tranquilos, que este no es mejor. Es un minimontana solo 20 mas barato. No lo cambieis
Esas fotos y esos comentarios son los que yo quería leer de manos de alguien de confianza. Veo que habrá bastante diferencia entre la pantalla de mi 800 y esta, justo lo que buscaba. Ahora sólo hace falta que me traigan el 650, mientras tanto me instruiré con vuestros ensayos.
En el Edge 800 (por si es igual), después de modificar el archivo STARTUP tal y como tú has indicado, hay que dejar cargar a través del cable USB sin desconectarlo del PC hasta el 100% y aún así es posible que no aparezca la modificación hasta después de dos o tres encendidos del GPS. Aparecen justo al principio, mientras carga los mapas después de haber pulsado el botón de encendido.
Soy el único que tiene problemas para poner los mapas..... si utilizo el mapinstall con el cable al oregon. Marco las zonas que quiero y los mapas, le doy a listo y me sale un error, que dice los mapas ocupan 524MB y que solo tengo 7,40GB disponibles, seleccione mapas mas pequeños, acepto y empieza a cargar la barra de creando mapas, pasan horas para pasar los mapas ( me parece que se queda pillado). Si utilizo el mapinstall directamente con la ranura de tarjeta pasa rápido pero cuando la tarjeta esta en el oregon no puedo elegir el mapa es solo un archivo. Mi pregunta es hay que quitarle al oregon algún archivo o mapa base......... Hay que hacerle algo a la tarjeta.......poner alguna carpeta... SI NO recuerdo mal al 800 para que entraran los mapas tuve que quitar el mapa base que traía. Estoy desesperado, ya no se que hacer mas..... gracias.
Sirapt si sale ese mensaje tienes un mapa corrupto quiza uno de los mapas personales. Desinstala uno a uno con mapsettoolkit y prueba a enviar entonces hasta localizar el error. 450 o 600? Vale 120 mas. Tu mismo
Pues te voy a ser sincero... Si encuentras una buena oferta del 450.. Píllalo. Un gran aparato. Este está bien, la pantalla muy chula etc... Pero pesa mas, come pilas que no veas, el capuchón USB da pena, el borde este de goma ... Ya veremos, todavía me acuerdo del despegado de los legend y vista, y se parece bastante... En general el 450 es más robusto, su pantalla un poco hundida... Robusto
No envies mapas tan grandes. Yo le he enviado dos gigas a una de 4 y no quiero mas. Llevo un tercio del pais. Mas que nunca
¿Dónde se pueden guardar las imágenes?. Dentro de Garmin hay una carpeta que pone PROFILES con un montón de imágenes en jpg; ya las he borrado todas porque no me han gustado nada, son las que hacían de fondo. Pero ahora quiero poner fondos hechos por mi ¿hay que guardarlos en esta carpeta de Profiles? ¿o hay que hacer otra carpeta especial para eso?.