El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo tengo configurado para que me lo guarde como fit y como gpx, la jodienda es que luego el connect no lo reconoce como actividad . Tengo un pequeño pique con un compañero y los km de el (edge 520) se los registra como conexión y actividad y a mí no me los registra y tp me reconoce el dispositivo con el que se han tomado los datos

Es normal que marque velocidad y distancia recorrida incluso estando en el mismo lugar y sin moverse?

A ver si conseguimos que saquen una actualización para poder conectar el oregon 650 con GARMIN connect mobile , porque sino nos toca tirar de Pc y de web

Gracias compañeros!!!

2. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    hombre las velas estan puestas ahora toca el empujon divino

upload_2016-2-21_17-3-38.jpeg

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me da que hará falta algo más que velas a un solo santo jajajaja

Para cuando las ranas críen pelo puede ser

4. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

Si lo reconoce hombre. Hablamos de conectar el Oregon al PC con el cable, desde el connect vas a actividades, carga manual, examinar, busca en el oregon el archivo FIT, no el GPX, que ya depende de donde lo configures para que te lo guarde, yo lo tengo en la tarjeta de memoria del Oregon, cuando lo encuentres lo seleccionar y le das a cargar actividades desde archivo. Te sube el FIT y te queda como si lo hicieses desde el 520.
    Otra cosa es que no te reconozca el dispositivo, eso de momento no parece que garmin lo contemple, yo uso un Garmin 510 para la bici de carretera y el Oregon para la MTB y el Oregon no existe en el connect, en Garmin express en cambio sí que aparece.
    En cuanto a lo de la velocidad y distancia estando quieto no es normal que lo haga pero lo hace. Yo tengo rutas de 2 horas que me marca como que las he hecho en 5 días, es otro "pero" que tiene el aparatito. Yo esto lo soluciono borrando el track actual justo cuando voy a empezar y así te marca justo cuando arrancas. He descubierto porque hace esto y es porque enciendo el Oregon en el garaje y hasta que no salgo a la calle no conecta con el GPS, pero si detecta movimiento, entonces arranca con la fecha de la última vez que lo apagué y al conectarse el GPS se actualiza la fecha y hora y le consta que llevo 2 días andando.
    Cosas de Garmin

5. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo que me dices es lo que estoy haciendo , carga manual de los archivos fit. Pero como tú bien dices , el oregon aparece en express pero no en connect

A mí también me ocurría lo que decías de marcar la ruta de varios días, pero lo solucione parando el track al acabar de hacerlo y guardándolo , así se te reinicia para empezar un nuevo track

6. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    De todas formas intentare hacer lo que dices a ver si me lo reconoce como 520, luego te cuento

7. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Eso es, pero cuando comiences un nuevo track primero tiene que conectarse al GPS y actualizarse la fecha sino sigue pasando. Esto con otros Garmin no pasa pero...Si haces todo esto y no te carga los FIT en el el connect mira a ver si te los carga con otra fecha que a mi me ha pasado, me crea el fit con fecha de hace varios días y en el calendario hay que buscarla y actualizarla para que se ponga en hora.

8. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    De todas formas intentare hacer lo que dices a ver si me lo reconoce como 520, luego te cuento

9. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Algo tengo que tener mal porque la fecha y la hora están bien, me toca editar para modificar el tipo de actividad que es, ejem ciclismo de montaña, hay que configurar de alguna forma el oregon para que al cargar los fit los reconozca como 520?

10. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Que yo sepa no, el tipo de actividad, el tipo de evento y el equipo hay que hacerlo a mano, los datos de temperatura tampoco salen, y si comparas con los datos del 520 habrá cosas que no coinciden, alguna vez he llevado el Oregon y el 510 y hay cosas que no coinciden, donde más diferencia hay es con la altura. Si descubres alguna fórmula para que reconozca el dispositivo lo comentas pero yo creo que el connect sólo admite un dispositivo, si conectas un segundo equipo te borra el anterior, es más fallo del connect que del equipo.

11. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Cuenta con ello, seguiré investigando.

Referente a lo de la temperatura , he notado 2 grados de diferencia entre mi sensor tempe y el edge 810 de un compañero , todo hay que decirlo , yo llevo el sensor tempe en una de las asas de la mochila , por donde sale la tubería de hidratación , con lo cual puede cambiar algo la temperatura de ahí a llevarla en el manillar, pero a mí si me sale bien en el connect

Seguiré comparando más datos que este finde nos vamos a una ruta juntos

Os mantendré informados compañeros!!

12. sotodo

sotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola quería comentar que llevo varias salidas con las baterías recargables VARTA ACCU de 2600 miliamperios y encantado con ellas, apenas le quito unas rayitas de brillo y me dura 11 horas. Lo enciendo hago la ruta y después lo dejo encencido hasta que se agoten las pilas lo que no se es si agota mas ir navegando o no. Saludos.

13. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    cuanta mas informacion tenga que mover y grabar mas bateria gastara, pero si quieres forzar en algun momento pantalla siempre on y maxima luz asi se agotan antes

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Hola.
    ... Y ¿la ruta la haces con la pantalla siempre encendida?

15. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    compañeros:
    He tenido un problema , en realidad 2, y quisiera saber si os ha ocurrido a vosotros tb.

Resulta que el Oregon 650 hay veces que se bloquea y se queda la pantalla con la imagen clavada y se va desvaneciendo, da igual que toques los botones que toques, no te hace caso, me toca sacar las pilas, esperar unos segundos, volverselas a poner y encender de nuevo.

He colocado dos tarjetas SD en la ranura y al cabo del tiempo no me las detectaba ni windows, el otro día me dió por sacar la tarjeta, rociar los contactos del garmin con WD40, limpiarlo y echar limpia contactos, y buala!! la detecta mas rapido que antes y mucho mejor.

Por último, alguien me puede decir si hay alguna forma de seguir un track que me he descargado como si fuese con el gps del coche? que te indique los giros con antelación o similar.

He descargado el mismo track en formato gpx y tcx, ¿Cual es mejor? ¿Qué diferencias tienen?

Gracias , un saludo.

16. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    tcx es el formato para fitness de garmin no se si en oregon funcionara...
    por si acaso lo mejor y mas compatible GPX
    En cuanto a lo de seguir un track con flechitas ya se ha comentado mucho que te las tienes que pintar tu mismo editando donde quieras hacerlo, si no lo quieres hacer el unico metodo viable pero no 100% es poner el puntero en un campo en otro desvio de ruta y por ultimo metros hasta siguiente waypoint ... esto es lo mas aproximado pues te da un sentido de ruta un desvio sobre el track que vas siguiendo y la distancia hasta siguiente puntarraco de cambio

saludos

Última edición: 26 Feb 2016
  17. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    por cierto yo hubiera optado por CRC que es algo mas fino para estas cosas tan delicadas.

saludos

18. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    CRC? A qué te refieres? compañero

19. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    a ver lo primero es que yo personalmente no le hubiera echado nada pero si tengo que optar entre algun producto para esas cosas siempre he utilizado esto CRC 30470

saludos

edito.. como mucho hubiera pulverizado la tarjeta no GPS

20. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    acabo de meter un track en el gps, y en destino le he dicho ir a dicho track , pero no me marca nada de por dodne tengo que ir ni nada, alguno me puede decir que tengo que hacer para que me diga como ir al inicio de dicho track?

gracias.

Compartir esta página