El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    si lleva ANT+ casi seguro 100% que lo detecta si no es ant olvidate, tengo unos cuantos sensores en casa de varias cosas y el oregon si no es ant+ ni lo huele de lejos.
    igual no lo tienen especificamente xk el aparatejo no lo tienen implementado para poder indicar la velocidad salvo por GPS y no por sensor ....

saludos

de todas formas para estar seguro mandales un mail a Garmin iberia y sales de dudas

2. Murmilega

Murmilega Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias, creo que es lo que voy hacer, les mandare un correo a los de Garmin para sacarme de dudas.

Saludos

3. Geo-trencalos

Geo-trencalos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Alguien sabe qué novedades lleva la actualizacion 4.80?

El otro día salí con la bici y me sorprendió que la distancia que marcaba el Oregon era inferior a la que me marcaba mi Fenix 3 ..... ¿...

Última edición: 11 Mar 2016
  4. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Abre el track en el Basecamp y borra un punto, haber si la distancia del track cambia y se acerca a la del fenix

5. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Change History
    Changes made from version 4.60 to 4.80:
    • Improved address search.
    • Fixed issue importing adventures from SD cards.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Geo-trencalos

Geo-trencalos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    O sea, este es el problema típico que se comenta posts atrás del error en la distancia que muestran los Oregon en pantalla? .....

7. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Puede ser, si borras un punto en el Basecamp y te aparece una distancia diferente si. Que haya diferencias en metros es normal, en km pues no.
    Yo he tenido dos unidades del oregon y para rutas a pie tenían ese fallo y me molesta bastante que en la pantalla del GPS ponga una distancia errónea cuando el GPS internamente clava la distancia. Hay usuarios que no reportan este fallo, quien lo tenga pues para hacer fuerza haber si lo arreglan reportarlo a Garmin.
    También hay usuarios que pueden tenerlo y no les importa mucho, para mi es un fallo de GPS chino muuuu importante.

8. Murmilega

Murmilega Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues nada, les envie mail a los de Garmin y esto es lo que me responden sobre el sensor actual de Cadencia:

""Garmin Iberia – Outdoor & Fitness <Outdoor.Fitness@garmin.com>
    Buenas tardes,
    Gracias por comunicarse con Garmin Iberia.
    El sensor de cadencia compatible con el Oregon 600 es el antiguo GSC10 que ya se encuentra descatalogado.
    Los nuevos sensores no son compatibles con este equipo.
    Saludos cordiales,
    Departamento Outdoor / Fitness -- Garmin Iberia
    ""

Resumiendo, que un GPS que lleva en el mercado 3 años escasos, por Abril de 2013, Garmin ha decidido que lo deja huérfano de accesorio de sensor de cadencia. :confused::mad::eek:o_O

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2016
  9. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo cual confirma que es un Gps más outdoor que de ciclismo y que sacan tantos modelos capados para que?

10. sotodo

sotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola no es una cosa que me quite el sueño pero la verdad es que me parece muy raro... Hago una ruta con el oregon 600 grabando los datos... Garmin da unos resultados... Vuelco esos datos a strava y cambia un montón le quita bastantes metros al acumulado y algún datos más.
    Vuelco el track a ibp index y da otros muy diferentes también y hago lo mismo volcando a garmin connect y pasa lo mismo. No tendría q pasar los datos tal cual ha grabado el gps?? O cada programa hace sus estimaciones?? Supongo que los datos más fiables son los que grabó el propio gps haciendo la ruta no?? Muchas gracias.

11. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Es que de la distancia (para rutas de a pie) que aparece en pantalla del GPS a la distancia real que graba internamente el GPS va una diferencia considerable.
    Adjunto un track que en pantalla del GPS marca 15km, pues bien si abres el track en el mapsource te pone una distancia de 13.1 km que es la real. Si abres el track en el basecamp ves que la distancia que te pone es la que aparece en pantalla del GPS 15km, pero si borras un punto aparece por arte de magia la distnacia real de 13.1km. El caso es que de la distancia que el GPS maraca en pantalla, para senderismo, no te puedes fiar un pimiento, raro, raro porque internamente el GPS mide Ok la distancia recorrida

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jartowine

jartowine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Cada aplicación trata los datos de una manera distinta, por ejemplo strava solo toma los datos de altitud de los gps de bici o running q tengan altímetro barométrico, en nuestro caso el oregon no los tiene en cuenta aunque tenga altímetro barométrico. Si quisieras que te tomará la información grabada por e gps puedes hacer dos cosas... Abriendo el fichero gpx generado y cambiando a mano la etiqueta creator... en lugar de oregon 600 pones oregon 600 with Barometer, o bien lo cambias por uno de la serie bici cómo por ejemplo edge 510, grabas y subes a strava ese fichero modificado y ya te toma los datos de altitud grabados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. sotodo

sotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdona mi ignorancia y eso donde lo cambio?? Abro el gpx con base camp?? o con que??? y la etiqueta creator?? joeee me suena todo a chino, muchas gracias.

14. jartowine

jartowine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo tienes q abrir con un editor de texto cualquiera, por ejemplo en Windows el bloc de notas, al abrirlo te aparece un monton de texto en formato tipo xml, pues bien le das a buscar y donde pone creator="Oregon 600" lo sustituyes por creator="Oregon 600 with Barometer" lo guardas y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    me tiene que llegar mi oregon 600 y ahora que leo lo de la distancia me quedo un poco inquieto, me da rabia que con lo que cuestan pase esto, pero creo que sigue siendo buena compra... no creeis? quizás con alguna actualización lo solventen??

16. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo creo que se va a quedar así. Quitando eso es un gran gps

17. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Estoy con bitxillo, pero no deja de ser muy lamentable que, para temas de senderismo, un aparato de 350 euros no sea capaz de realizar una tarea tan básica como la de mostrar en pantalla la distancia real recorrida, teniendo en cuenta que internamente calcula muy correctamente la distancia y más lamentable si lo comparamos con otros modelos de la marca en cuanto que el oregon es el único que presenta esta chapuza, por lo menos con los que yo he usado.

18. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    y decis que eso pasa a pie? en bici no?

19. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    El fallo sólo lo he apreciado en las rutas de senderismo, lo uso al 100% para senderismo. Lo probé en bici, en moto y en coche, de puerta a puerta y no daba ese fallo es más la distancia que se veía en la pantalla de mi vista y el oregon se llevaban unos metros por no decir que eran iguales

20. sotodo

sotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Al que tenga dudas recomiendo al 1000% este gps vengo de la gama edge y para ciclismo de montaña no podría estar más contento. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página